Iniciado por
juanjfb
Pues sí, es muy dificil. La primera vez que tuve que hacer uno, tiré cerca de 400 fotos, y menos mal que tenemos la fotografía digital.
Cuestión de mucha paciencia y de probar mucho.
Te comento unos consejos.
Una de las cosas más importantes del bodegón son los detalles. Todo tiene que estar perfectamente enfocado (excepto el fondo), como ya han comentado, la copa no puede quedar desenfocada, incluso partes de las botellas se ven desenfocadas.
El fondo se ve demasiado presente debería estar más oscuro que el motivo, (a menos que sea una clave alta y tendría que ser todo muy luminoso.) y algo más lejano/desenfocado quedaría mejos. El patrón de las valdosas también me parece excesivamente dominante.
Las botellas deberían quedar muy negras y con solo unos reflejos blancos que sirvan para definir el contorno de la botella. Para esto se usan unos cartones negros (yo uso carton pluma porque es rígido y ligero y fácil de manejar) a los lados de la cámara y, como las botellas son redondas otros a los lados, y entre cartón y cartón otros blancos donde rebotar el flash (porque no tenemos los softboxes adecuados) para que se reflejen franjas blancas sobre la botella y se vea como en el tutorial que enlaza oscarG.
El encuadre me parece demasiado cerrado, le falta aire por todos lados. Luego hay que cuidar muchísimo los detallitos como que la botella de la izquierda se ve la etiqueta menos frontal que las demás sin que por ello se intuya intencionalidad. La copa la veo medio vacía, un poquito más llena quedaría mejor, y se podría decorar con un racimo de uvas... o cualquier otro detallito.
Luego el color, es muy importante que las etiquetas se vean blancas (gris neutro), al menos en alguna parte bien definida, pues sería posible combinar luz neutra con otra cálida (o fria) que venga de un lado. Esto es lo que hay que cuidar al mezclar flash y luz ambiente, cosa que a mi no me parece mala idea. Por otro lado usando solo flashes facilitaría mucho lo de los reflejos, si usamos la luz ambiente que ilumina toda la habitación, también se reflejará más facilmente todo lo que está en la habitación. Con flashes, al venir la luz de más cerca, lo más lejano queda mucho menos iluminado y no se reflejan tantas cosas indeseadas.
ánimos y a seguir con el tema !
Marcadores