Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Te atreves a mirar

Predeterminado Te atreves a mirar

Un retrato hecho hace pocos dias

Un contraluz, a ver que os parece.

Predeterminado

Bueno pues la verdad que me gusta mucho, pero que ami me guste no te va a ayudar... asi que te digo los fallos que creo que tiene la foto, no te dire nada tecnico porque las reglas estan para saltarselas pero si sobre el procesado. A ver, la tonalidad de los colores estan muy bien, un rollo muy natural, pero el procesado de piel lo veo un poco excesivo, o quizas sea que la foto no este bien enfocada, pero creo que a sido por el procesado,me gusta mas que se vea un poco de textura, esto tambien es personal pero bueno creo que dejando lo personal te as pasado un pelin, los ojos los veo un tanto raro la verdad, pero bueno que en general esta muy bien! oye veo que eres de malaga, de que parte? un saludo!

Predeterminado

Pues la cosa es que la primera impresión al ver el retrato se me ha hecho un poco rara, pero viéndola al detalle llego a la conclusión de que me parece una gozada. Creo que has conseguido una exposición excelente, todos los tonos están en su zona y has clavado el foco a la perfección. El maquillaje de los ojos contrasta muy bien con esa piel tan suave y cálida que, discrepando del comentario anterior, no me parece para nada incorrecta en su edición. El detalle de no haber corregido la parte baja de los ojos, sobre todo el izquierdo, no se si ha sido deliberada o no, pero te puedo decir que incluso le da cierta personalidad al retrato. Parece incluso que haya recibido un golpe en ese ojo, lo que hace que el retrato pase a contar una historia.

En fin, que me gusta mucho.

Un saludo

Predeterminado

La foto en si me gusta, la piel un pelin rara, procesado o tambien mucha apertura y puede ser algo de desenfoque o las dos cosas juntas...pero bueno tampoco me mata.
    Lo unico que me molesta es el corte de la barbilla, creo que ganaria mucho con el corte 2 o 3 dedos mas abajo.
    Saludos!!

Predeterminado

Hola paisano, bienvenido por estos lares. La foto a primer golpe de vista llama la atención, y si bien me puedo unir a lo dicho por todos en mayor o menor medida, me gustaría añadirte que el collar y la sisa negra deberias de haberlos sacado del encuadre. Creo que la foto sin ellos gana. El color me parece muy bueno,el foco y demas en su sitio....poco mas que decirte
    Un saludo
    500D+pISa+Plastic Fantastic
    www.flickr.com/photos/justidroid/

Predeterminado

Una bonita foto, con mucha fuerza, coincido en que las ojeras se ven raras sobre todo pro el color en las sombras.

Predeterminado

Primero de todo mucha gracias por los comentarios, siempre se puede aprender algo tanto de los comentarios positivos y sobre todos de los negativos de las fotos que hacemos. Aveces uno mismo no se da cuenta de algunos fallos que puede cometer.

Por cierto un saludo a los malagueños y cuando kerais kedamos pa unas fotos o unas cervezas jejeje

Voy a intentar responder a todos jejeje

Primero : PIEL

La piel esta editada, un par de personas ya me han dicho que igual esta un pelin editada de mas, también me han dicho otras que les gusta.
    Claro que quien me a dicho lo de la piel no la a visto a resolución completa, y a resolución completa se ve mas detallada la piel, de todas formas asumo que quizás peque un pelin en exceso en ese punto.

Segundo : OJERAS

Las ojeras estan subexpuestas las sombras a proposito respecto a la foto original para resaltar las sombras de esa zona.

Tercera: OJOS

El ojo de la derecha esta un pelin retocado pero casi nada, y lo que si tienes es metido algo de luz, me gusta meter luz en los ojos a los retratos, para centrar mas la atención.

Cuarto : REFLECTOR

No use ningún tipo de reflector, es una foto tomada a eso de las 13:00 horas, y es un contraluz muy fuerte. Detrás de la modelo debería verse edificio y un trozo de colina, pero al haber tanta diferencia de luz conseguí que quedase así de blanco.
    A ella la coloque en la sombra apropósito para conseguir este efecto.
    Quizás el tono amarillento que dices es porque toque un poco la temperatura en el postprocesado hasta seleccionar las tonalidades que mas me gustaban.

Quinto : BARBILLA

En la original la barbilla no esta cortada, pero la foto estaba algo inclinada y preferí poner los ojos horizontales y cortar un poco la barbilla.

Lo de la cadena y la cinta negra creo que es algo bastante subjetivo, en ese aspecto me gusta como esta ahora mismo.

Espero haber respondido a todo =)

Pues gracias de nuevo por las opiniones, mirare mas atentamente la piel en futuras ediciones jejeje.

PD: Por cierto soy Sonysta pero bueno considero que el resultado final no depende tanto de la camara con la que se hace la foto sino mas los ojos con la ves. Ademas de las lentes eso si lo considero mas importante que un cuerpo de una marca o otra.
    Última edición por CAFotografia; 18/05/11 a las 16:16:56

Predeterminado

Pues siento discrepar con todo el mundo, pero juraría que el foco está 3cm antes de los ojos (pañuelo y labios concretamente)… si tiras con una abertura semejante (te agradecería q pegaras los exif) es crítico que el enfoque esté en su sitio… (y te recomiendo que no pongas una fe ciega en el autofoco).
    Respecto a la piel, ya te lo han dicho… yo no soy partidario de las pieles de porcelana… prefiero una piel con su textura (para lo cual mejor cerrar un par de puntos el diafragma).
    Lo del corte en la barbilla, sin problemas. Para mi no es un fallo.
    Las ojeras, aunque no sean tales, lo parecen… una cartulina blanca (o incluso un folio) hubiera reflejado la suficiente luz como para que desaparecieran por completo.
    PD- Aunque seas sonysta (que nadie es perfecto) recuerda que el que dispara es el indio, no la flecha.

Predeterminado

Jeje las ojeras ya comente que estan forzadas a proposito en el postprocesado.

Datos de la foto : Con una focal fija de 50mm

50mm

F6.3

ISO 200

1/50 Seg.

Sera por la resolución pero el foco esta a la altura de los ojos y de los labios.

Y la piel no considero que quede de porcelana ya que tiene textura si la vieses en buena resolucion. Pero si me gusta tocar algo la piel en retratos de xicas y al contrario en las de xicos que me gusta destacar mas a un las texturas.

Un Saludo!
    Canon 5D Mark II Sigma 35mm 1,4 Canon 85mm 1,8

Predeterminado

Me gusta, paisano. El estilismo le da la fuerza que no tendría el retrato a secas.
    Enhorabuena!