Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿ Como se podria hacer para cargar la bateria de la camara en el coche ?

1. Predeterminado ¿ Como se podria hacer para cargar la bateria de la camara en el coche ?

Llevo un tiempo dando vueltas a esta idea . A ver si los electronicos y electricistas del foro me ayudan un poco. Que yo de electricidad ando justito .
    Tengo un viejo cargador de bateria de un telefono Nokia para enchufar en el encendedor del coche.
    Si consigo un cable como el del cargardor ( en mi caso el LC- E8E , para la 550D ), que es el mismo que utilizan muchos radiocassetes .
    Y aqui estas son mis dudas ( EñEl cargador de logicamente puedo cortar el cable del cargador del movil y acoplarlo al cable del radiocasete para enchufar el cargador de bateria .
    ¿ Quemare la bateria de la camara que pondre a cargar ?
    ¿ No tendre potencia para cargar una bateria ?
    El cargador de batria LC-E8E tiene estos datos :
    INPUT :AC100-240V 50/60HZ
    14VA- 23 VA 0.25A
    OUTPUT: DC8.4 V 0.72A
    Muchas gracias y a ver si tenemos suerte y podemos cargar las baterias en el coche.

Predeterminado

Y si no tambien puedes irte a un leroy merlin o similar y comprarte un inversor para el coche, convierte la corriente continua 12V DC en 220-230V AC y le puedes enchufar el propio cargador de canon o cualquier cargador normal. No son muy carotes.

Te dejo unos ejemplos:

Inversor de tensión Xunzel R SOFTSTAR 12V Y USB Ref. 14074893 - Leroy Merlin
    HQ - Inversor (150 W, 12 V-230 V, puerto USB) - Amazon.es: HQ
    Inversor Convertidor Akowa HQ 150W 300W con Toma USB Coche | ebay.es

Predeterminado

Poseo un inversor para el coche y me ha salvado alguna vez de quedarme tirado sin bateria. Ademas puedes enchufar lo que quieras

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Yo se electrónica y me gusta andar haciendo inventos pero cuando vi el precio de cargador para auto de mis camaras compre 2 ye incluso el segundo me coso 50 % menos que el primero por oferta y eso sin contar que siempre tengo uninverso en el carro donde conecto laptop, teles etc, el de la cámara lo tengo porque lo vi muy barato.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Eso que planteas tiene muchas posibilidades:

1. Comprarte un coche que tenga toma de 220v incorporada. Yo en mi Opel insignia asi lo configure al comprarlo y me trae instalado de serie un enchufe de 220V en la consola central para conectar aparatos hasta 150W. Da para el cargador de la camara, el portatil o el movil de sobra. No te imaginas lo comodo que resulta en muchos casos. Pero como imagino que no estas por la labor de cambiar de coche solo por eso...

2. Adquirir un elevador de tension en ebay , Amazon, carrefor o ferreteria. Los tienes de 100..150W por unos 30 euros.

3. Adquirir un cargador de baterias para tu camara que se pueda enchufar a la toma de corriente de 12V del coche. En ebay los tienes por muy poco precio. que tambien los tienes por 20 o 30 euros.

Asi que creo que no es necesario que hagas inventos cuando todo esta ya practicamente inventado y dan buen resultado.
    Última edición por dixman; 05/11/15 a las 09:27:42
    Visita mi FLICKR
    Canon 70D / Tamron 16-300 f3.5-6.3
    +Sigma 18-35 f1.8+Tokina 11-20 f2.8+Samyang Fisheye

Predeterminado

A mi también me parece que lo más práctico es uno de esos dispositivos para sacar 230 VAC a partir de los 12 VDC del vehículo.
    Eso sí, ya que te pones, procura comprar uno "grande", que te sirva para alimentar algo más que el cargador de la cámara (un portátil, por ejemplo).
    Generalmente, los fabricantes dan especificaciones un poco "infladas" y debes usarlo sin llegar al límite de potencia que digan suministrar.

Predeterminado

Yo tengo un inverso de 12V a 220V q es de tamaño similar a una lata de Coca-Cola y con eso es suficiente y te saca del apuro.
    Canon 550D + Grip Canon/ Canon 18-135mm IS/ Canon 55-200mm USM/ Voigtlander 100-400mm/ Extender 2X/ Tubos Extension/

Predeterminado

Hola

Sin tanta complicación: un cargador con entrada a 220 v CA y 12 v CC, adaptable a todo tipo de baterias:

Saludos

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo uso habitualmente el inversor en mi coche y es una gozada, aunque no se si es la mejor solución para cargar la cámara si no tienes otro aparato mas simple desde luego funcion esto y muy bien.
    Yo el que tengo lo enchufo en el mechero y el cargador de la cámara detras y funciona de forma impecable, y no solo conecto el cargador.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo uso habitualmente el inversor en mi coche y es una gozada, aunque no se si es la mejor solución para cargar la cámara si no tienes otro aparato mas simple desde luego funcion esto y muy bien.
    Yo el que tengo lo enchufo en el mechero y el cargador de la cámara detras y funciona de forma impecable, y no solo conecto el cargador.
    Es algún adaptador aparte? No lo conozco...
    Vale para todas las baterías o debe usarse cada modelo con el suyo?

Predeterminado

Buenas,

Yo he adquirido recientemete un cargador de baterías LP-E8 de mi 700D que se alimenta por Micro-USB:
    https://www.google.es/webhp?sourceid...%20lp-e8%20usb

Mi idea es conectarlo al mechero del coche con el típico conector usb:
    https://www.google.es/webhp?sourceid...ador+usb+coche

También, espero que ése cargador pueda alimentarse con un Power Bank, aunque ésto debo probarlo aún, y supongo que la carga será algo más lenta...

Saludos.
    JmnFC!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación