Descargando!
[RAW76] Del 06-06-11 al 15-06-11.
Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)
* El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
* La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.
* Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.
* Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…
* La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.
* Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.
* Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.
* En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…
Basado en las reglas de patata79 y Joker.
Suerte a tod@s!!
- Enlace para descargar el raw!
__________________________________________________ ______
Descargando!
Buenas a tod@s
Esta es mi primera participación en este taller. Soy un aficionadillo que quiere mejorar en el aspecto del post-procesado, especialmente en retrato, pero también en paisaje.
Ahí va mi propuesta:
La verdad es que a la foto le falta la mitad de la información, al subirle exposición y luz de relleno se crea muchísimo ruido.
Así que el proceso ha sido muy sencillo:
En Camera RAW he subido luz de relleno, correción de negros y pequeños ajustes en sombras, iluminaciones, etc.
En Photoshop le he aplicado el filtro Noiseware de Imagenomic, con la opción "Full Noise reduction"
Capa de tono/saturación y pequeños ajustes con los distintos colores hasta que me ha parecido bien.
El quemado del sol se lo he eliminado con una selección y "rellenar según contenido"
Y eso ha sido todo, saludos y gracias por esta iniciativa.
![]()
Última edición por EmilioMS; 21/06/11 a las 20:02:14 Razón: se montó una línea errónea del enlace de la imagen
Bueno, en Lightroom" target="_blank">Lightroom busque acentuar ese efecto de agujero negro tragandose la tierra.
temp de color 4000k
tint +71
recovery 15
fill 9
blacks 14
clarity +100
vibrance +70
saturation - 35
+lens profile correction para el 15 - 85 de canon
resultado
![]()
...están tod@s en la playagracias por ir participando unos procesados muy interesantes!
![]()
pues a hi va mi engendro..
- Tratar la imagen por 2 partes, ( cielo, tiera )
cielo:
- Revelar ACR
- Clonar sol
- Curvas, tono / Sat, ( alguan otra cosa que no me acuerdo )
- Mascara de capa en modo trama- pintar con pincel y aclarar nuves ( partes mas claras )
- Mascara de capa en modo Multiplicar - pintar con pincel y oscurecer nuves ( partes mas oscuras )
Suelo:
- Revelar con ACR ( Sobre exponerlo mas que el Cielo )
- Balance de balncos
- Pseudo HDR
- Curvas
- Fusionar las 2 imagenes.
- Pintar con un pincel enorme al 2% de color negro, para oscurecer parte de las piedras y las nuves del horizonte.
- Redimensionar.
- Enfocar.
![]()
Bueno pues ahí voy yo con mi versión de última hora:
En ACR:
- Un revelado para el cielo y otro para el suelo, llevándolos a PS mediante objetos inteligentes.
En Photoshop CS5:
- Coloco la capa con mayor luminosidad (la del suelo) bajo la otra, la selecciono, la copio, y la pego en una máscara de capa de la capa superior (la del cielo).
- Selecciono la máscara de capa y le aplico un desenfoque gausiano de 180 y luego pongo la capa superior en modo multiplicar. Acoplo la imagen.
- Para conseguir el efecto de larga exposición:
- Selecciono el cielo y creo una capa solo con él y le aplico desenfoque radial (tipo zoom al 35%)
- Selecciono el agua y aplico desenfoque gausiano
- Paso a blanco y negro mediante el método Gorman.
- Luego varias capas de curvas y niveles aplicadas por zonas, viñeteo y marco.
Última edición por Osgar; 29/06/11 a las 09:28:22 Razón: Procesado
Buenas, no se si llego a tiempo, pero aquí va mi primera aportación a los juegos RAW, a ver si poco a poco con este juego voy mejorando el postprocesado.
Todos los ajustes los he hecho con el Lightroom" target="_blank">Lightroom 3 y na, solo he hecho unos ajustes de "rescate", si pongo mal el proceso, avisadme para en futuros juegos no cometer el mismo error:
Decir también que intenté eliminar el sol con Lightroom" target="_blank">Lightroom y con Photoshop y lo más cerca que he estado ha sido con Photoshop, con un degradado/interpretación/nubes, pero me quedaba muy cantoso, así que me he limitado a disimularlo.BASICOS:
Tono/
Exposición: +1,44
Recuperación: 100
Luz de relleno: 72
Negros: 9
Presencia/
Claridad: +100
CURVA DE TONOS
Región/
Iluminaciones: +100
Claros: -44
Sombras: -100
(Curva de Puntos: Contraste Medio, aunque me acabo de dar cuenta de que con contraste fuerte queda un poco mejor para mi gusto)
COLOR
Aguamarina/
Tono: -100
Saturación: +100
Azul/
Saturación: +42
Purpura/
Saturación: +100
Luminancia: -100
Magenta/
Saturación: -100
Luminancia: -58
DETALLE:
Reducción de ruido/
Luminancia: 100
Detalle: 100
Contraste: 27
CALIBRACIÓN DE CÁMARA
Primario azul: +2
Piturrini y EmilioMS, os ha quedado muy bien esa parte, si me podéis dar más detalle, explicado para inútiles, de como lo habéis conseguido o como puedo conseguirlo con "Photoshop cs5.1, Lightroom" target="_blank">Lightroom 3, DPP, o algún programa gratuito que recomendéis, os estaría muy agradecido!
Un saludo!
Canon EOS 450D: 18-55 IS, 50 mm f/1.8 II
http://fineartamerica.com/profiles/nabucodonosor-perez.html
Algo simple, toqué un poco las curvas y niveles, equilibrio de color y un recorte buscando reforzar el horizonte y la profundidad de la imagen que personalmente es lo que más me agradó de la foto. Por último bajar un poco los blancos con una máscara en las nubes más altas. Todo en PS.
![]()
aqui va la mia.. el tratamiento ha sido sencillo aumentar el contraste, un poco de intensidad y un poco de saturacion y aumento de la claridad, por colores la luminancia del amarillo y el azul.. todo esto en ligthroom y asi quedo..
[IMG]JuegoRaw-3 por *_Evita_*, en Flickr[/IMG]
Última edición por _Evita_; 30/06/11 a las 03:47:57
En primer lugar muchas gracias por participar a tod@s, está vez me ha costado mucho decidirme, todos me parecen muy interesantes! pero como tengo que elegir uno me decanto por "Osgar", porque me ha dejado sorprendido y por mi debilidad hacia los procesados creativos. Nos vemos el lunes!!
![]()
Marcadores