Buena serie, con un control muy bueno de la luz
saludos
Hola: Mi hermano quería que le hiciera unas fotos y aproveché para llevarme a su casa un juego de luces que he comprado recientemente. Están hechas en su habitación y con la mala fortuna de que después de llevarnos 2 horas tirando fotos descubriera que las estaba tirando en jpg/baja calidad, con lo que la pospo ha sido escasa.
Las luces son de 160w, pero dan el apaño. Lo malo fue evitar las sombras del fondo
![]()
Buena serie, con un control muy bueno de la luz
saludos
Muchas gracias. El tema de la ilminación me obsesiona, pero se me escapan muchas cosas
La primera me ecanta. Un muy buen retrato con muchísima fuerza.
Saludos
Canon EOS 5D Mark II + EF 24-105 L + Metz 58 AF-1 + Cacharrería diversa
http://www.flickriver.com/photos/bure/
Me quedo con la tercera, me parece un retrato con mucha calidad, tanto técnica como compositiva. No se que focal usaste, pero en el plano corto veo unas desproporciones extrañas, no se si será por el recorte superior o por tu punto de vista un poco alzado, pero la frente queda demasiado amplia y no favorece mucho al retrato.
Un saludo
Pues si, tiene "gancho" tu hermano
las 2 en B/N las veo un poco cortas de luz
Yo me quedo con la primera. La verdad es que tu hermano tiene una mirada que atrapa. Me gusta la luz y el encuadre, y la expresión y la mirada del modelo también. Pero no sé si los tonos están un poco sosillos. Has probado ésa (la primera) en BN? Creo que ganaría en fuerza. Una pena esa falta de nitidez en los ojos.
En los demás, básicamente, me molesta muchísimo ese gotelé tan evidenteSupongo que por falta de espacio, no tenías posibilidad de separar más al modelo del fondo, no? Tampoco me convencen nada los cortes en todas (manos, codos...). Creo además que a las que has tratado en BN les faltaría sacar más blancos, las veo bastante grises.
Saluditos!![]()
Onírica: Puede que lo de la frente sea por el encuadre ( o que mi hermano anda bien "despachao" :P)
Quilles2009: Miraré lo de la luz, pero en esas dos me buscaba darle un poco de oscuridad.
Cristinad: Lo de los tonos sosos es posible. Estuve probando y me gustó como quedó. Entre otras cosas porque buscaba, al ser para un book, que tuviera alguna así en plan niño bueno. En b/n probaré pero creo que remarcará demasiado los rasgos. La falta de nitidez me trae frita desde que me operé de los ojos. Me dejaron peor de lo que estaba y según el día veo de una manera u otra. x
El gotelé es horrible, pero no tuvimos ni espacio ni tiempo para buscar mucho más. Y reconozco que fuí un poco vago a la hora de haberlo arreglado con photoshop. Ahora con más tiempo miraré si lo arreglo un poco.
Los recortes, algunos fueron indispensables para sacar cosas de la escena, otros... mea culpa. Miraré a recomponer. La verdad es que no pensé que los codos chocaran tanto, veo que sí. Por eso es bueno escuchar todas las opiniones.
Gracias a todos por vuestros amables comentarios. Seguiremos trabajando.
Estoy de acuerdo con quien dijo que el primer retrato tiene unas proporciones extrañas. Es verdad que tiene una mirada muy bonita, pero para mí una cara que se ve taaan larga la arruina. Al ver las otras fotos descubro que no es tu hermano, es la foto, pues en el resto de las tomas no se le ve una cara tan tan tan alargada. Yo me quedo con la tercera y la cuarta![]()
Marcadores