Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Fotos con Ixus 105

Question Fotos con Ixus 105

Hola!
    Lo primero deciros que no tengo ni idea de fotografía. Me regalaron una Canon Ixus 105 hace ya 7 meses y muy contenta para lo que la utilizo, que es hacer fotos de recuerdo cuando viajo.

Hasta ahora no había notado nada raro en las fotos. El caso es que este fin de semana estuve de viaje y un amigo llevaba una Nikon S2500. Hizo muchas fotos y me las pasó en un CD. Al verlas en mi ordenador, noté que las fotos hechas con su cámara ocupan un espacio de 4 a 5 megas mientras que todas las he he hecho con mi cámara no ocupan más de 3 megas.

Tanto mi cámara como la suya son de similares características, por eso no entiendo a que se debe esto. Si las de su cámara ocupan más espacio, ¿pueden sus fotos tener más calidad de imagen que las de mi cámara teniendo como he dicho las cámaras las mismas características? ¿A qué puede deberse?

1 saludo y perdonen por el tocho!

Predeterminado

Cita Iniciado por Mari1983 Ver Mensaje
    ¿pueden sus fotos tener más calidad de imagen que las de mi cámara teniendo como he dicho las cámaras las mismas características?
    Buenas, yo creo que la unica que puede responder a esa pregunta eres tu misma. ¿Las fotos de tu amigo son mejores que las tuyas ?

Y luego esta el tema de los megapixels, y las opciones de calidad de la propia camara. Supongo que habras leido el manual, y sabes como configurar la camara, que significan las cosas, y donde tocar. Como bien dices, ambas camaras son de 12M. Dependiendode la foto, y de como este configurada, los tamaños de las fotos varian. El tamaño de archivo de una foto, no es precisamente lo mas importante a la hora de valorar la calidad de una foto. Busca en la red informacion sobre "resolucion", y dedicale un tiempo que seguro lo encontraras interesante.
    En cuanto a los ajustes de la camara, mira en el manual, donde se ajusta la resolucion, y la calidad. Haz fotos, y juega con ella para que vea por ti misma las diferencias.

Suerte.