Buenas rojo1, si no lo has hecho puedes pasarte por el hilo de las presentaciones.
A lo que vamos, todo es enroscar el adaptador al objetivo sin acoplarlo a la cámara y fijarse que no sobresalga nada hacia fuera.
saludos
Hola a todos.
En primer lugar presentarme. Soy rojo1. Lector asiduo del foro y ahora participante. Ademas, un feliz usuario de la 5DM2. Pero tengo una duda. Mi padre me ha dejado un teleobjetivo que compro de saldo en una tienda que se cerraba, es un Maksutov catadrioptico de 1000 mm y con una focal de 10. El objetivo en cuestión es de M42 y me ha dejado un par de adaptadores, pero ¿Habéis tenido alguna experiencia con este tipo de objetivos? Por mi trabajo todavía no he tenido tiempo de sacarle casi ni de la funda, y la duda que tengo es que golpee el espejo en el adaptador y tenga algún percance.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Buenas rojo1, si no lo has hecho puedes pasarte por el hilo de las presentaciones.
A lo que vamos, todo es enroscar el adaptador al objetivo sin acoplarlo a la cámara y fijarse que no sobresalga nada hacia fuera.
saludos
Que adaptador más raro si deja que el objetivo penetre en la cámara más allá de la bayoneta. No he visto un catadióptrico que sea así.
Creo que algunos objetivos, al enfocar, desplazan el grupo óptico trasero haciendo que choque con el espejo o que sea imposible enfocar el infinito...independientemente del adaptador que uses. A mi me pasaba con algún Zeiss antiguo de enfoque manual que tuve hace tiempo pero que a pesar de ello no legaba a chocar con el espejo de la 550D. Con las FF suele ser más habitual que choquen debido a que tiene un espejo mayor. Inclusive hay gente que lima los espejos para evitar que choque.
Rojo1, creo que lo mejor es que lo pruebes si al girar el anillo de enfoque el grupo de lentes traseras se extiende hacia atrás. En ese caso, sería posible que sí te golpeara con el espejo, aunque no obligatoriamente lo haría si el recorrido es pequeño.
En primer lugar gracias a los tres por contestar a mi pregunta. Espero tener un rato hoy por la tarde para poder probarlo sin prisas y poder comentarlo aquí.
Saludos.
Hola otra vez.
Después de todo lo probé. Primero poniendo el adaptador en la montura de la cámara para ver si el espejo pegaba en el adaptador, y una vez que no, montarlo. Después he visto algo que supongo que sea normal, o no. La cámara me indica en la parte de la apertura focal un "00". He probado a hacer fotos, pero para controlar la exposición he puesto la maquina en Manual y el iso en automático. Funciona bien, pero ¿esa es la única manera que ajustar la exposición?¿Es normal ese "00"?.
Gracias y un saludo a todos.
EX-REFLEXERO cansado de cargar. HOY Panasonic Lumix FZ200 24X f2.8 - MAÑANA QUIEN SABE???? http://www.flickr.com/photos/doncharlymf/
Hay anillos adaptadores que se pueden programar para que la cámara reconozca las aperturas del objetivo. Lo primero que tendrias que hacer es mirar si tu adaptador lleva este chip programable...
Ten en cuenta que al ser un objetivo catadióptrico tiene un diafragma fijo, en este caso F10, pero también puede tener filtros neutros internos para simular pasos mas cerrados.
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
Gracias doncharlymf y SirGlad por vuestras respuestas. Evidentemente el adaptador del que dispongo es solo un trozo de metal, con lo que de chip nada.
Los únicos filtros de que dispone son externos (el objetivo viene con tres) y se colocan en el frontal. Por el tamaño se podrían utilizar como vidriera de iglesia.
Desde luego, este objetivo, para deportes no es, pero para objetos o sujetos mas o menos fijos vale.
Seguiré investigando mientras me llega mas cristalería.
Saludos a todos.
Marcadores