Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Q lente comprar para video en interiores

Predeterminado Q lente comprar para video en interiores

Hola,

Tengo una 5DII con un 50mm 1.4. Me van geniales pero estoy muy limitado dentro de interiores no muy amplios. La mayoria de las veces filmare 1 o mas bailarines moviendose en interiores con lo cual necesito abrir mas el encuadre.

- ¿Que lente me recomiendan?

Y otra duda de principiante: Para lograr que no se desenfoque el bailarin mientras se mueve debo disminuir la apertura del diafragma, esto hace que se oscuresca todo.

- ¿La solucion esta en poner mas luz artificial?

Muchisimas gracias de antemanos!!!
    Canon 5DII, 24mm f/1.4 L II USM, 50mm f/1.4, flash 580 EX II

Predeterminado

Cita Iniciado por JEGELRP Ver Mensaje
    Tengo una 5DII con un 50mm 1.4. Me van geniales pero estoy muy limitado dentro de interiores no muy amplios. La mayoria de las veces filmare 1 o mas bailarines moviendose en interiores con lo cual necesito abrir mas el encuadre.

- ¿Que lente me recomiendan?

Y otra duda de principiante: Para lograr que no se desenfoque el bailarin mientras se mueve debo disminuir la apertura del diafragma, esto hace que se oscuresca todo.

- ¿La solucion esta en poner mas luz artificial?
    Un Sigma 30mm f/1.4 o el nuevo Samyang 24mm f/1.4 te podría venir bien.

Sobre la profundidad de campo, como dices, aumentando la cantidad de luz, podrías cerrar más diafragma y por tanto conseguir más profundidad, o bien forzando la Iso un poco para ganar un extra, si te alejas de los motivos o si estos no están muy lejos del fondo también te será más fácil enfocar...aunque a 1.4 con la 5D2, será complicado de cualquier forma
    .

Lo dicho: la luz es tu amiga, si pudieras meter un foco (o un par) extra en la sala, filtrado, rebotado o apuntando indirectamente, mejor.

P.D: Acabo de mirar y creo que el Sigma no vale para Full Frame...a ver si alguien lo confirma.

Un saludo.

Predeterminado

Efectivamente el sigma 30mm 1.4 es solo para aps-c no cubre el sensor de la 5d mII Un objetivo que te puede valer es el sigma 28mm 1.8 . No es tan luminoso pero al ser más angular que un cincuenta el tema de la profundidad de campo lo resuelves mejor. Un saludo.
    La mejor foto es la que haré mañana.

Predeterminado

Gracias Bimo 86 y Joobones.

Bueno entonces tenemos:
    - Samyang 24mm f/1.4
    - Sigma 28mm 1.8

La verdad que tienen muy buena pinta los 2 por lo del f1.4 y 1.8.

Que opinan del canon 16-36mm f2.8?

Con este tendria cubierto bastante el tema de la amplitud del encuadre pero tengo dudas con el echo de que es f2.8. No llega a la luminosidad de los f1.4 y 1.8.

A ver, los angulares de por si facilitan lo de tener mas profundidad de campo sin necesidad de tener que cerrar tanto el diafragma (¿cierto?), pero aun asi supongo que algo tendre que cerrarlo para poder enfocar un tramo no pequeño del espacio donde se muevan los bailarines. Ese poco que tendre que cerrar los f1.4 y f1.8 me llavaran muy cerca de f2.8 con lo cual entonces no tendria dudas y me ira por el 16-36mm f2.8, o realmente no tendre que cerralos tanto y si que ganaria en luminosidad con los 24mm f1.4 o 28mm f1.8?.

Le doy tanta importancia a lo de la luminosidad porque en ocasiones (50% de las veces quizas) filmare en locales nocturnos donde no disponga de iluminacion artifial a mi gusto.

Bueno, muchas gracias de nuevo y espero ansioso vuestras opiniones, saludoooosss!!!!

Predeterminado

Que opinan del canon 16-36mm f2.8?

Con este tendria cubierto bastante el tema de la amplitud del encuadre pero tengo dudas con el echo de que es f2.8. No llega a la luminosidad de los f1.4 y 1.8.

A ver, los angulares de por si facilitan lo de tener mas profundidad de campo sin necesidad de tener que cerrar tanto el diafragma (¿cierto?), pero aun asi supongo que algo tendre que cerrarlo para poder enfocar un tramo no pequeño del espacio donde se muevan los bailarines. Ese poco que tendre que cerrar los f1.4 y f1.8 me llavaran muy cerca de f2.8 con lo cual entonces no tendria dudas y me ira por el 16-36mm f2.8, o realmente no tendre que cerralos tanto y si que ganaria en luminosidad con los 24mm f1.4 o 28mm f1.8?.
    Si vas a estar limitado por luz, yo iría a por un fijo, ese paso o paso y media de diafragma lo vas a notar.

Lo que determina la profundidad de campo es la ampliación del motivo...si con un angular te posicionas en la misma posición que con una focal más larga (un 50 por ejemplo) respecto del bailarín en este caso, vas a tener más profundidad de campo, si con el angular te acercas para obtener la misma ampliación que el 50, vas a tener la misma, siempre que pongas el mismo diafragma en ambos.

Por tanto, sobre el papel el que más versatilidad te va a dar es el Samyang, aunque acaba de salir y no sé que tal rendirá en líneas generales.

Un saludo.

Predeterminado

Ok, entendido el concepto, decidido lo de un fijo para mantener luminosidad.
    En este punto que opinan del canon 24mm f1.4 II. Hay realmente tanta diferencia entre un canon y otras marcas como tamron, yashica, samyang, sigma... en este caso, como para justificar la diferencia de precio. Yo podria llegar a los 1400€ y algo mas que me piden pero pregunto: no este haciendo el toti gastando tanto solo por el nombre o realmente si puedes llegar vale la pena.

Gracias!!!

Predeterminado

Ok, entendido el concepto, decidido lo de un fijo para mantener luminosidad.
    En este punto que opinan del canon 24mm f1.4 II. Hay realmente tanta diferencia entre un canon y otras marcas como tamron, yashica, samyang, sigma... en este caso, como para justificar la diferencia de precio. Yo podria llegar a los 1400€ y algo mas que me piden pero pregunto: no este haciendo el toti gastando tanto solo por el nombre o realmente si puedes llegar vale la pena.
    No estoy al tanto de las características de los objetivos de todas las marcas, pero sí te puedo decir que lo que encarece en este caso al Canon 24mm, es el enfoque automático y el motor USM (el Samyang parece no tener autofocus) aunque probablemente estará mejor construido y puede que tenga mejor calidad, también por ser un L, pero la diferencia de precio es muy grande y personalmente para vídeo no creo que notes tanto la diferencia, encima de pagar un plus por automatismos que no puedes usar de forma continua.

Mira a ver si encuentras algún análisis del objetivo por ahí, que ahora mismo no sé si ha salido siquiera, si no, estará al caer.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias Bimo86,

La verdad que tambien los usare para fotos asi que no me vendrian mal esas caracteristicas de mas. Tambien creo que al no conocer las otras marcas no tengo mucha opinion para comparar y me dan reparo y casi que me quiero convencer a mi mismo por una marca mas consolidada (al menos en papel).

De momento estoy decidido por el canon 24mm f/1.4 II USM. Creo que con este aumentare bastante la ampliacion del motivo. Intentare ir con mi camara a alguna tienda y pedir probar al menos algun zoom que contenga el 24mm y el 50mm para ver realmente cuanta ampliacion gano a mas o menos 1,5 o 2m que como mucho logro alejarme cuando son varios bailarines dentro de interiores.

Pregunta: La amplitud del motivo que me dara un zoom a 24mm sera la misma que un fijo de 24mm no? y lo mismo con 50mm. Lo digo para no hacer la prueba sino me sirve lo q quiero probar.

Yo tengo otra camara (400D) y un zoom 18-55 y he hecho la prueba y mas o menos me hago una idea pero quisiera hacerla con la 5DII para quedarme mas tranquilo (Alguien podria decirme cuanto es el factor de recorte de la 400D?)

MUCHAS GRACIAS!!!

Predeterminado

De momento estoy decidido por el canon 24mm f/1.4 II USM. Creo que con este aumentare bastante la ampliacion del motivo. Intentare ir con mi camara a alguna tienda y pedir probar al menos algun zoom que contenga el 24mm y el 50mm para ver realmente cuanta ampliacion gano a mas o menos 1,5 o 2m que como mucho logro alejarme cuando son varios bailarines dentro de interiores.

Pregunta: La amplitud del motivo que me dara un zoom a 24mm sera la misma que un fijo de 24mm no? y lo mismo con 50mm. Lo digo para no hacer la prueba sino me sirve lo q quiero probar.

Yo tengo otra camara (400D) y un zoom 18-55 y he hecho la prueba y mas o menos me hago una idea pero quisiera hacerla con la 5DII para quedarme mas tranquilo (Alguien podria decirme cuanto es el factor de recorte de la 400D?)
    El ángulo de visión es el mismo en zooms que en fijos, osea que puedes tomar referencias tranquilamente con el 18-55mm.

La 400D tiene 1'6x, igual que todas las APS-C de Canon, es decir que a 18mm tendrías 28'8mm de focal en dicha cámara...un 24mm en la 5D2 abarcará un poco más que el máximo angular (18mm) en la 400D. Yo creo que con un 24mm en la 5D2 tendrás más que suficiente.

Un saludo.

Predeterminado

Muchisimas gracias Bimo86,

La verdad me has ayudado a entender un poco mas lo de las amplitudes y en la desicion a tomar. Si con el 24mm enla 5D2 tengo incluso un pelin mas que con el 18mm en la 400D creo que si, que voy muy bien entonces con el 24mm .

En cuanto lo tenga lo pruebo y comento. Que pasada este foro y los que ayudan en el, algun dia podre tambien ayudar.

MIL GRACIAS!!!

Predeterminado

Hoy por fin pude probar en una tienda un canon 24-70mm f2.8 con mi 5D2 y lo puse en 24mm para ver lo que ganaba en amplitud y jajajaja mi madreee, que pasada lo que amplia con respecto al 50mm. Lo compare con mi otra 400d en 18mm y amplia un poco mas aun que la 400d con el 18mm. Que pasada. Decidido. Mañana pido el canon 24mm f1.4 II USM por 1449€. Bueno ya se que es una inversion quiza un poco exagerada pero como tambien lo usare para fotos espero con el tiempo compense.

Saludos y Gracias!!!

Predeterminado

Hoy por fin pude probar en una tienda un canon 24-70mm f2.8 con mi 5D2 y lo puse en 24mm para ver lo que ganaba en amplitud y jajajaja mi madreee, que pasada lo que amplia con respecto al 50mm. Lo compare con mi otra 400d en 18mm y amplia un poco mas aun que la 400d con el 18mm. Que pasada. Decidido. Mañana pido el canon 24mm f1.4 II USM por 1449€. Bueno ya se que es una inversion quiza un poco exagerada pero como tambien lo usare para fotos espero con el tiempo compense.
    Ya me imaginé que 24mm en FF sería suficiente, más angular ya puede deformar demasiado los motivos.

Es un cacho objetivo pata negra, eso seguro, pero también lo vale, aunque te lo puedes tomar como una inversión; cuando cambies de cuerpo seguirá estando allí. Además si le sacas partido al USM y demás en foto, seguro que lo amortizas en poco tiempo.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo