Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: limpieza y manutencion

Predeterminado limpieza y manutencion

buenos dias,
    alguien me puede dar unos consejos para mantener la camara bien limpia y conservada. No se mucho del tema y no me gustaria que por mal manejo pudiera romper o dañar la camara. Tanto limpieza interior como exterior.
    gracias por todo y saludos a todos los foreros

Predeterminado

Pues a ver, estaría bien que comprases un kit de limpieza para la optica, yo llevo un cepillito de estos que ademas echa aire para limpiar las motas de polvo de la lente y una gamuza estilo a la de limpiar las gafas. También puedes comprar un liquido (creo que es un tipo de alcohol especial) para limpiar el sensor (aunque esto cuanto menos lo toques mejor pues tu 400 tiene un sistema de limpieza propio). Además puedes poner un protector de pantalla en la LCD (plastiquillo transparente parecido al que viene con los móviles nuevos) para no rayarla,que venden en tiendas. Lo del líquido, el cepillo y la gamuza lo venden junto por unos 5 euros en tiendas de fotografía, el plastiquillo también aunque es un poco malo y se termina por despegar.Un saludo
    CANON EOS 400D KIT 18-55 + TAMRON 55-200
    http://www.flickr.com/photos/16280619@N07/

Predeterminado

muchas gracias!!
    seguiré tu consejo y compraré un kit de esos que me comentas.

saludos,

Predeterminado

Si vives en una zona con alta humedad procura que a la cámara y objetivos les de el aire de vez en cuando, es decir nos los tengas en sitios oscuros donde puedan proliferar los hongos. Si puedes hacerte con una bolsita de esas de sílice que absorben humedad pués también es saludable.

En las farmacias venden peras de irrigación (se llaman así), tienen un tamaño considerable y te pueden servir para soplar y quitar polvo y pelusillas sin tener que tocar lo que limpias. Valen unos 5 euros (tamaño 10 va perfecto).

Procura que el cuerpo de la cámara tenga siempre su tapa o un objetivo puesto para evitar que entre polvo (de todas formas al final acabará entrando, pero no te preocupes mucho por ello).

Pon un filtro UV a cada objetivo, de una calidad acorde al objetivo, así evitarás que se ensucie o raye la lente exterior.

Y nada, como ya te han dicho un protector de estos para la pantalla LCD también viene muy bien.

Un abrazo y a disfrutar de la cámara.

Predeterminado

Si le pones un filtro UV protejerá la cámara, pero de vez en cuando quítaselo y que le de algo el sol ya que los rayos UV matan a los microorganismos como hongos etc..