Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: alguien que me ayude en time-lapse?

Predeterminado alguien que me ayude en time-lapse?

muy buenas compañeros, me he vuelto loco buscando informacion y nada,la cosa es que me aficionado a los time-lapse yya logre hacer un par de ellos, mi pregunta es...
    si quiero hacer un time-lapse en un anochecer o amanecer, si la camara esta en manual y no puedo tocar nada. ¿¿como controlo la exposicion con la camara totalmente en manual??

el intervalometro que utilizo es de el magic lantern en una 5d clasica, y conforme toco cualquier boton mientras este esta en marcha se suspende la funcion de auto-disparo.

si e posteado en un lugar incorrecto no se enfaden,soy un poco nuevo aqui, un saludo y muchas gracias de antemano

Predeterminado

Magic Lantern tiene una función llamada "bulb ramping", precisamente para este tipo de situaciones; lo que no te puedo asegurar es que esté en la versión para ce 5Dc, pero me extrañaría que no lo tuviese. Otras opciones son usar un filtro de densidad neutra variable, o un intervalómetro esterno que sí soporte el "bulb ramping". Espero haber ayudado.

Predeterminado

que ba, no me sale nada del bulb ramping, ¿tendria que usarla en automatico?
    Última edición por jonsinsemilla; 21/05/13 a las 00:14:29

Predeterminado

He visto que la gente del ML aún no saben cómo hacer funcionar esa cámara en modo BULB; por eso no te aparece el BULB RAMPING. En automático tendrás el problema de que es automático: mientras la cámara acierte con la exposición que tú buscas, fantástico; pero si no, estás vendido.

Predeterminado

bueno, pues vere como me lo ago, muchisimas gracias Edu, ya comentare lo que me sale jejej. un saludo

Predeterminado

Precisamente para el time lapse no hay que tocar nada, todo ajustado a un predicción tuya de la exposición y suerte maestro!.

Si cambias algún ajuste de la cámara entre fotogramas, luego te sale un efecto bastante feote en el vídeo final. Se nota una barbaridad los saltos de cambio de exposición. Si es de ayuda, te digo lo que hago yo.

1- Encuadro y enfoco
    2- Cambio el enfoque a manual
    3- Modo de disparo en manual
    4- Ajusto el diafragma a mi gusto y dejo que la cámara me calcule la velocidad de obturación.
    5- Sobreexpongo a ojo de buen cubero para el ocaso y subexpongo para el amanecer. Normalmente +1EV y -1EV respectivamente.
    6- Una vez conseguidos los parámentros de exposición, NI TOCARLOS!!!!
    7- Lo pongo en marcha y me voy a tomar una cerveza (muy importante)

Efectos negativos si cambias de exposición en tal cambio brutal de luz: que no parecerá un amanecer o un anochecer en el vídeo final.

Predeterminado

amos lo que utilizas es ¿la obturacion en automatico no? sino, ¿el camio de dia a noche??.el punto 5 me a liao jajaj.¿ la dejas en modo av? ¿y dejas la camar sola mientras te tomas la cerveza?
    perdon por tanta preguntilla jajaja. un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por jonsinsemilla Ver Mensaje
    amos lo que utilizas es ¿la obturacion en automatico no? sino, ¿el camio de dia a noche??.el punto 5 me a liao jajaj.¿ la dejas en modo av? ¿y dejas la camar sola mientras te tomas la cerveza?
    perdon por tanta preguntilla jajaja. un saludo
    Bueno, sí, me he hecho la picha un lío

Todo, todo, todo en manual, hasta la zapata del trípode. Date cuenta que estás haciendo vídeo con una cámara de fotos que, obviamente, la máquina intentará hacer "fotos" que no es lo que te conviene. Cualquier automatismo activado en la cámara irá en contra tuya.

Lo del punto 5 es sobreexponer o subexponer con la compensación de la exposición.

Predeterminado

ok te refieres a que empiezas el time-lapse a +1 continuas mientras anochece pasando por 0 y terminando en -1??

Predeterminado

No, en ningún momento voy corrigiendo la exposición cuando el temporizador está en marcha porque estoy tomando cervezas . Lógicamente perderé algunos fotogramas del final cuando está anocheciendo (fotos negras) por eso el motivo de la sobreexposición, me da algunos fotogramas más en la "noche". Sobreexpongo antes de empezar a disparar.

Lo interesante en el vídeo es que gradualmente te vaya oscureciendo la toma, como en real.

Si quieres, échale un vistazo a un vídeo que publiqué de time-lapse. Hacia el final del vídeo se ve una secuencia de un anochecer. Los ajustes de la cámara siempre son los mismos para cada fotograma.

Predeterminado

jjajaja nos estamos liando, yo me referia a lo que me comentas tu, comenzar el time-lapse sobreexpuesto. ya lo entiendo perfectamente ,se sobrexpone para que conforme anochezca no se subexponga tan rapido y se vean bien mas imagenes.
    por cierto, un trabajo precioso!! muchisimas gracias,

ahora la pregunta de el euromillon!! si el dia es totalmente soleado y ba avanzando hasta la noche, ¿como hacen en algunos times para que no se subexponga y verse las estrellas? ¿utilizaremos el av?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo