Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Pasar 50D a 5D mark II

Predeterminado Pasar 50D a 5D mark II

Hola a todos:

Estoy en la duda existencial del cambio de cámara... Hace 2 años que tengo la 50D y la verdad es que me ha dado muchas alegrías, pero últimamente, tengo la sensación que se me queda "corta". No sé si invertir en ópticas EF, para un futuro, o cambiar ya el cuerpo. Tan solo tengo el Pisa del kit de la 50D y un 50 1.8 EF, así que invertir en ópticas, tengo claro que lo tengo que hacer

Fotos que realizo arquitectura/interiorismo, retratos y fotografía artística. De esta última me piden reproducciones grandes y no todas las imágenes que tengo las puedo ampliar..

Os paso mi web Krismoya Fotograf

Agradecería vuestros consejos y experiencias

Muchas gracias!!!

kris

Predeterminado

La historia de siempre, óptica o cuerpo a primera instancia la respuesta está clara “objetivos” aunque por lo que comentas tienes un problema con el formato que te piden de trabajo, ahora tienes que evaluar que porcentaje es de tu trabajo es lo que te queda fuera de los 15.1 mp de la 50D y pasarte a un “full” como la mark II, en función de ese porcentaje ganara peso el cuerpo, sin duda los verdaderos entendidos y no los que tomamos conocimientos de estos grandes de la fotografía, de esos gigantes que andan por esta página, tendrán más datos para ayudarte.
    Saludos.

Predeterminado

Saludos Kris,

Pues dada tu situacion, yo invertiria en algun cristalito mas. Para el tipo de fotografia que haces algo mas angular y como tope por arriba un 135, creo que estaria bien. La 50d es una buena maquina y yo mismo he estado pensando de cambiar el cuerpo en numerosas ocasiones. El motivo de no cambiarlo es que siempre consigo resolver la necesidad que tenia con dicha camara. Si el tema es por las ampliaciones, ten presente que son 7mpx mas, cosa que tampoco podras forrar un estadio. Creo que notaras mas el cambio en aprovechar esos 50mm reales y una reduccion sustancial de ruido, que no en otro factor. Para el tipo de fotografia que hago yo personalmente, (en muchos casos deportes y fauna) el cambio a FF me daria mas de un quebradero, ya que perderia ese factor de recorte y sobretodo la velocidad en rafaga!!

Predeterminado

Pff, perdona, pero con el Pisa y el 50 1.8, en la 50d no haces nada!
    Invierte en un par lentes buenas, y notarás una diferencia importante. Si en un futuro requieres pasarte a FF, cómprate lentes válidas para ambos formatos.

Predeterminado

Yo tengo la 550D y en breve voy a cambiarla por la 5D Mark 2. Sé que no es una 50D, pero en calidad de imagen andan parejas. He vendido todas mis lentes para dar el salto a FF (todas eran para apsc), he estado probando una 5D mark2 y comparando las fotos en mi ordenador y...muucha diferencia con la 550D en cuanto a calidad de imagen, por no hablar del ruido.

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Voy a empezar por las lentes, estaba pensando en una 17-24 adaptada para FF y después valoraré resultado.

Ya sé que es un tema muy "trillado" pero como cada uno realizamos fotos de diferente tipo, las necesidades varían.

Predeterminado Pero las ópticas para FF?

Aish!!! me he estado mirando el tema de las ópticas y la idea sería que ya sirviesen para FF, pero al ver los comentarios indican que no acaban de dar buen resultado para las sensor 1.6

Necesito un gran angular para los interiores; para la 50D he visto que se recomienda el 10-22 Canon o el 11-16 Tonika pero no sirven para FF. En cambio el 12-24 no funciona para la 50 D y el 17-40 se me queda corto

Alguna recomendación????????

Muchas gracias otra vez

Predeterminado

Eterno dilema si, yo por mi parte te aconsejaria, siempre que puedas, que esto es importante, y dentro de lo que me paso a mí, es que me parece que la cosa esta pidiendo una 5D markII o una 5D, si no puedes llegar a esta, abanico de posibilidades en angulares, teles y todoterrenos en FF, muy amplia, vamos lo que te quieras gastar..., a mi me paso en el cambio de fotografia que empece a tirar, eventos, conciertos, retrato, en los cuales a tirar de ISO y al limite de mi 20D, 40D, etc, luego ves el FF, y claro te cambia el concepto, los objetivos cambian bastante al utiizarlos en APS-C, los que son de FF, y yo por lo menos gane en calidad, rango, colores, nitidez.. que te voy a contar, y con la resolucion de 21 Mega, a la hora de recortes y ampliaciòn, un margen amplio que tienes, pero como te dicen tienes que valorar el % de rendimiento que vas sacar al cambio de cuerpo, si no es mucho a invertir en lentes, pero no creo que tardes mucho en pasar a FF jejeje.

Saludos compañero
    ! Que me jubile a los 67 ! a ver si llegamos...

Predeterminado

Esa es una de las cosas por las que he decidido cambiar a FF sin haber comprado antes lentes FF, las lentes FF no van igual de bien en APSC. Conocidísimo es, por ejemplo, el caso del 15-85 que se comporta mejor que el 24-105 en APSC.

Predeterminado

Bueno, en mi caso he pasado de una 20D a una 7D. La primera que la he tenido casi 6 años me ha dado buenas satifacciones, las mejores fotos las he hecho con ésta. La segunda la tengo desde febrero, y lo que he tenido muy claro, es que por el tipo de foto que hago me va mas el 1.6. He de decir que los mas entendidos seguro que no opinaran como yo, y aquellos que dicen que los objetivos para FF sirven mejor para las 1.1, (en mi opinion no estoy de acuerdo), decirles que todos los objetivos que tengo, excepto uno, un Tokina 12-24, el cual no vale para FF, los demas si son para FF. Quiero decir que me han ido bien sin queja por mi parte. Tambien decirte que es mejor invertir en opticas, las cuales casi siempre perduran, sin embargo las camaras, con el tiempo se devalúan.

sl2

P.D. Perdonar por el tocho.

Predeterminado

Hombre, yo no digo que los objetivos FF vayan mal para Apsc, sino que se aprovechan más en FF. No son pocos los hilos en este foro donde se pone de manifiesto que hay lentes (15-85 y 17-55) que van mejor si cabe que las FF.

Predeterminado

Combinacion 7D y 17-55- 2,8, de lujo a la altura de los L, por lo menos por mis pruebas, ahora yo si he notado ese "plus" de tener montado el 24-105 en la 7D, 40D etc y luego pasarlo a la 5D2, y eso que no es el objetivo que saque el maximo rendimiento a los 21 megas, simplemente como comentan el FF les saca algo mas, pero ¿ Ese algo es lo suficientemente importante para cambiar ? Hay que valorarlo mucho.
    ! Que me jubile a los 67 ! a ver si llegamos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo