Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Viendo el amanecer lunar en el porche

Predeterminado Viendo el amanecer lunar en el porche

Hola a todo el mundo,

en nuestra estancia en el valle occidental de Luxor teníamos como guardianes personales de la noche a los maravillosos Colosos de Memnón (a menos de 5 minutos paseando tranquilamente de nuestra "casa"), así que nos acercamos más de un anochecer, fuera del abrasador calor del desierto, a hacerles compañía.

Són unas estatuas levantadas por el faraón Amenhotep III que, antaño (por allá el 1360 aC), formaban parte de la entrada a su templo funerario, hoy en día convertido a un enorme descampado del que sólo se conservan ellas. Estrabón, el historiador griego, relató que en el 27 aC un terremoto dañó las estatuas, provocando que una de ellas, la que se vé a la derecha de la imagen, "cantara" al amanecer (efecto provocado al evaporarse la humedad que durante la noche se había introducido en sus grietas). Ese efecto sonoro las hizo famosas en el mundo entero hasta que el emperador romano Septimio Severo, en el siglo III dC, quiso restaurarlas para conservar esas estatuas "mágicas", sellando las grietas y eliminando el efecto para siempre jamás.

Y después de esta breve historia de presentación de los grandísimos protagonistas (cada una de ellas hace casi 20 m de altura), os dejo con la imagen...

Viendo el amanecer lunar en el porche por Marc Mateos, en Flickr
    EOS 7D | Tokina 11-16 mm f/2.8 | 1/25 seg | f/2.8 | 16 mm | ISO 400 | 0 EV | Modo AV

Era ya de noche y no llevaba el trípode... Así que está hecha a pulso U_U

Espero que os guste.

Un saludo,

marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado

Me gusta la toma porque creo que recoge muy bien el momento.

Le falla lo mismo que a todas las fotos de Egipto. El cielo. Yo estuve 15 días y creo que no pude sacar ni un solo cielo que mereciese la pena. siempre totalmente despejado o con una especie de bruma gris, pero sin ningún detalle ni matiz de luz. Desluce un poco las fotos.
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

Predeterminado

Hola Dalamar,

la verdad es que hay ciertas zonas en el norte de Egipto (Alejandría, Cairo, Saqqara, Dahshur, Meidum, etc.) que a veces (y sólo a veces) tienen cielos con algunas nubes potentes, aunque la cantidad de luz que hay en el ambiente hace que en foto queden algo paliduchas si no llevas un buen filtro. Si bajas más (Luxor, Edfu, Kom Ombo, Aswan, Abu Simbel, etc) olvídate. Directamente no hay nubes; y si hay alguna es que iba a otra parte y se ha perdido... jaja Como no hay humedad, y hace tanto calor, el vapor de agua no forma nubes; y eso genera esos cielos tan planos y tan azules, salvo por el degradado a gris-ocre en las zonas del horizonte (debido a la evaporación del suelo y de la volatilización de la arena del desierto).

Pero también tienen su encanto, creo yo. No es lo mismo que unas nubes de tormenta, sin duda, pero...

He visto en tu Flickr algunas tomadas a 10 mm que son espectaculares!!!!!

Muchas gracias por pasar y comentar, por cierto

Un saludo,

marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado

Hola de nuevo,

mira, por ejemplo este cielo (esta es de hace 2 años en Dahshur): Lo que pasa cuando el tiempo vuela (pongo el link para que en el listado principal de la categoría no aparezca esta foto en lugar de la del tema).

Sí, le podría haber sacado más caña, pero está tirada en JPEG y no daba para mucho más. Pero al menos ya no es ese cielo azuuuuuuuuuuuuuuuuuuul.

Un saludo,

marc OS X
    Mi Blog | Mi Flickr