Hola,
Yo pienso igual.
He tenido la 5D2 (la vendí hace un año y pico). La 1Ds2 es muy, muy nítida... Me compré la 7D como complemento para mi 1DmkIV porque me marchaba de safari. La devolví porque no observaba una nitidez adecuada en las fotos. Incluso mi vieja 40D me daba más apariencia de nitidez (que no resolución) que la 7D... Fue un poco desilusionante. Creo que se han pasado con los MPix en las cámaras APSC. Cuando la devolví me busque como alternativa la 1Ds2 de segunda mano.... La nitidez que obtenía era alucinante. Es más nítida que cualquier otra cámara que he tenido. La nitidez de esta cámara es adictiva. En comparación la 1D4 es "blandita".... ja,ja,ja,ja. Eso sí, el otro día en una bodega me aparecieron en un par de fotos problemas de moiré (rápidamente eliminados con PS). Creo que es más nítida porque el filtro de paso bajo es más flojo.... O eso se dice por ahí.
A nivel de ISO la 5d2 es mucho mejor. Yo en la 1Ds2 no paso de 1600 cosa que con la 5D2 podía llegar sin problema a los 3200 (los 6400 como emergencia). Si quitamos el ISO, la pantalla la 1Ds2 es un camarón. Muy buen AF, mejor medición de luz y flash (la 5D2 metía bastantes cantazos muy abultados).... Lo único que realmente echo en falta en la 1Ds2 es el Liveview y la reproducción de las fotos que hace la 1DmkIV.
Para mi gusto me gusta más la estrategia de esta 1Ds2 (mejor nitidez a pesar de ofrecer mayor ruido). Lástima que la estartegia de Canon ha ido por otro lado.
Yo uso el DPP. No uso el Capture... Su anterior dueño me dijo que la nitidez la ponía en ¡¡¡¡0!!!!!... Me parece muy bajo. Yo la pondría entre 3 y 5.
Marcadores