Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Magic Lantern en 7D ¿Lo hay ? ¿Cómo se instala?

Predeterminado Magic Lantern en 7D ¿Lo hay ? ¿Cómo se instala?

Muy buenas a todos. Estoy intentando instalar el Magic Lantern en la Canon 7D y soy incapaz. Tenía instalado el firmware 1.2.5 y he hecho downgrade a 1.1.0 ¿Puede ser esa la razón de que no reconozca el archivo .fir de Latern? Mis pasos son los siguientes. (Batería cargada a tope) 1.- Descargar el Magic Lantern 0.1.6 de la web oficial 2.- Formatear la tarjeta CF (he probado desde la cámara y desde el pc) 3.- Descomprimir los archivos del archivo descargado en la raíz de la CF. (La tarjeta es de 32 Gb ¿puede haber fallo con esas específicamente?) 4.- Encender la cámara (con la tarjeta metida), en opción (video o foto) manual (M de la rueda superior) y acudir a Menú / tercer botón amarillo (el de la llave inglesa) / Versión firmware 1.1.0 . Accedo. 5.- Me dice mi versión y si quiero cancelar u ok. Tras pulsar ok me aparece el siguiente mensaje: Update file cannot be found. Vamos que no reconoce el .fir de Magic Lantern. ¿Estoy haciendo algo mal? No encuentro instrucciones claras de instalación en Internet. Según tengo entendido ya hay gente que lo tiene instalado y las características que ofrece este wikiware son necesarias. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Mil gracias por esta ayuda.
    Última edición por Juan55; 04/01/12 a las 10:49:28 Razón: aclarar el titulo del mensaje

Predeterminado

Hola, la propia página te explica la situación con la 7D y está muy claro...pero aquí te resumo (tomado de magic lantern) ...."Support for the Canon EOS 7D is under development, but having a running version of Magic Lantern might never happen."
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

Predeterminado

Muchas gracias por tu rauda intervención.

Según indica la propia página probablemente jamás saldrá una versión oficial, pero existe una versión beta aplicando este pach.

"Apply this bspatch to the 7D 1.1.0 firmware (instructions and details) to generate a dumper firmware with md5sum f9d720f38c7991f9526d4b34e21c7d7c. Follow the normal "Update Firmware" procedure to write out a ROM0.bin file with the memory starting at 0xFF00_0000. The entry point is at 0xFF01_0000.""

Quizás no se puedan exprimir al máximo las cualidades de Magic Lantern, pero con poder monitorear el audio ya valdrá la pena sin ninguna duda.

7D support - Magic Lantern Firmware Wiki

Predeterminado

entonces funciona o no? no lo han sacado todavia no?

Predeterminado

Segun leo lo que indicas es para hacer un dump del firmware de la 7D para trastear con el, pero nada funcional de momento... una lastima la verdad...

Predeterminado

Cita Iniciado por kontakatilu Ver Mensaje
    Segun leo lo que indicas es para hacer un dump del firmware de la 7D para trastear con el, pero nada funcional de momento... una lastima la verdad...
    Perfectamente explicado...adicionalmente, parece ser que el tipo de sensor, el doble procesador y protecciones extra que canon ha implementado en la 7D son los que estan dificultando este hack del firmware.
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

Predeterminado

¿Siguen sin sacar una versión para la 7D? ¿Alguién sabe alguna previsión o algo de que salga..?

Predeterminado

Todavía no hay nada ni hay previsión...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

A ver, como ya han dicho:

1 - NO EXISTE VERSION DE MAGIC LANTERN para esta cámara.
    2 - El patch que se comenta es para sacar un DUMP= VOLCADO de la memoria de la 7D y tratar de desamblar el firmware; o sea, nada.
    3 - Y posiblemenete no salga nada debido a la complejidad del firmware al llevar un doble procesador (protecciones aparte).

Resumiendo, al ser una cámara de la gama Profesional ... chunguillo !

He ditado el título del post para aclararlo y que no haya malentendidos.

Saludiños

Predeterminado

Eso lo había yo leído por post ingleses, etc.. pero ya se sabe, que a veces hay cosas que existen y no todos conocen y tal vez pudiera haber algo ya, pero ya veo que nada de nada.. ni previsión por lo que comentas, que al llevar doble procesador y protecciones con las que ha blindado Canon la 7D era muy dificil hacer una firmware alternativo, cosa que tampoco entiendo mucho porque al final si mejoran el producto es más fácil que halla personas que la compren, pero claro siempre se pueden quedar sin vender ciertos accesorios que nos meten por las limitaciones de los firmwares oficiales, como por el ejemplo el tema de time lapse, que podría hacerse desde la cámara... o las mejoras de audio en video... a ver si sacan un firmware nuevo estos de Canon y mejoran alguna cosilla de la 7D que no está del todo pulida..

Predeterminado

Cita Iniciado por thunderastra Ver Mensaje
    a ver si sacan un firmware nuevo estos de Canon y mejoran alguna cosilla de la 7D que no está del todo pulida..
    Yo creo que es más probable que se termine mañana la crisis que no que Canon saque un firmware con el tipo de mejoras que todos querríamos...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Entre las dificultades y protecciones que ha puesto Canon a la 7D para evitar la aplicación de firmwares alternativos, la principal, se encuentra relacionada a los procesadores dobles...es bien conocido que en algunos modelos que solo tienen un procesador éste incrementa su temperatura durante ciertos procesos que tienen que ver con las nuevas implementaciones del magiclantern (según los foros de usuarios y sino me equivoco en el wiki del propio magiclantern lo explican),...bueno, imagínense este mismo caso pero teniendo el doble de procesadores...si ya tenemos situaciones de incremento de la temperatura (y el aviso del famoso termómetro...que sí, que ha salido un firmware de la canon que recalibra la temperatura de aparición de éste aviso, pero si se superan las temperaturas sigue saliendo) al filmar vídeo por tiempo prolongado ó en climas cálidos, con el firmware alternativo corremos el riesgo de que se sobrecaliente y se estropee la cámara....el caso de la 1D mkIV es parecido....creo que por ahí van los tiros.
    saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo