a mi me resulta muy complicado las fotos en exterior con luz tan dura. Como me dijo un canonista por estos foros ... buena foto para el album familiar.
a mi me resulta muy complicado las fotos en exterior con luz tan dura. Como me dijo un canonista por estos foros ... buena foto para el album familiar.
Gracias jmpita74. La verdad es que tienes razón la luz es muy dura y la sombra también estropea la foto. SIn embargo, me gusta la espontaneidad de la expresión. Falla la técnica totalmente, pero me gusta expresión. la incorporaré al album digital familiar!!
Un saludo y gracias por comentar
Mi opinión, que espero que te sea provechosa es:
- Lee sobre composición y formas de encuadrar para saber donde amputar y donde hacer cortes o no, dependiendo de que efectos quieras transmitir.
- Aprende a usar la exposición en modo puntual porque en retratos es util medir a las luces, ver donde se queman y elegir tu exposición para la foto a tenor de lo que quieras conseguir.
- Usa flash de relleno y reflectores para rellenar de luces los rostros, si quieres conseguir una cara iluminada sin transición dura luz/sombra
- Elige bien los fondos que van a salir en tus retratos.
Sin otra intención mas que la de ayudar en lo que sea posible.
Un saludo.
Me gusta la expresion de la cara. Muchas veces esa expontaniedad no la encontramos en otras fotos mas cuidadas (tecnicamente)
Gracias a todos por comentar.
Justidroid, gracias por tus aportaciones, siempre bienvenidas.
Raúl G9, eso es lo que me gusta de esta foto, la espontaneidad del momento. Detrás de la imagen hay una niña de la mano de su padre saltando de piedra en piedra en un riachuelo, y creo que la imagen demuestra la aventura que es para ella
Marcadores