Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Compañero para mi 35L f1,4 en cuerpo apsc

Predeterminado Compañero para mi 35L f1,4 en cuerpo apsc

A pesar de que tambien poseo un tokina 11-16 para esos dias divertidos o para paisajes y fotos panoramicas, el que llevo siempre en la camara (750d hasta que pueda pasar a ff) es un 35L f1,4.

El 35 se me transforma en apsc en un 50 aproximadamente pero echo en falta algo mas cañero para primeros planos, retratos, detalles, etc.

El 35 esta muy muy bien pero le noto en falta algo de punch en primeros planos.

Que opciones me recomendais los mas expertos del foro???

Estoy mirando el 85 f1,8, 85L f1,2, 100L macro f2,8 e incluso el 70-200 f2,8.

Las fotos irían orientadas a interior y a la calle principalmente (no en un estudio o entorno controlado) y se valorara calidad y comodidad.

Quedo a la espera de vuestras sugerencias y recomendaciones.

Gracias mil.

Predeterminado

Yo me compraría el 50mm f1.4 y el 100 f2.8 macro no L, así lo tienes todo cubierto con una calidad expléndida. A los 85mm la pega que les veo es la mínima distancia de enfoque, que te dificultará hacer tomas acercadas en full frame.

El 50mm f1.4 es ideal para callejear en una full frame y para retratos en una APS-C, ya sean de cuerpo entero o primer plano. El 100mm macro es perfecto para primeros planos, en APS-C y en full frame.

Estas ópticas aunque no sean L, son pata negra en nitidez contraste y colores, y aplastan a el 70-200 f2.8 en estos aspectos, siendo mucho más pequeños.

Ten en cuenta que cuando pases a full frame los aprovecharas todos, el 35 como angular, el 50 como estandar para callejear, y el 100 macro para primeros planos.

Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

Predeterminado

Retomo un poco el post ya que he visto las fotos que saca el 85L f1,2 o el 85L f1,8 y me han gustado...

... Creeis que me sera mucho mas practico el 100 f2,8 macro que el 85???

Predeterminado

Con los 85 tienes el problema de la mínima distancia de enfoque, si no piensas hacer fotos muy acercadas te valen, pero en full frame te puede ser difícil hacer un primer plano muy acercado sin recorte.

Luego el 50mm f1.4 es perfecto para hacer primeros planos en APS-C, pero no en full frame. En full frame te sirve de propósito general, como el 35 en aps-c.

Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

Predeterminado

Lo usaria para primeros planos, como detalles y curiosidades, y retratos principalmente.

Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal

Predeterminado

Si solo vas ha usarlo a corto plazo en apsc no miraría nada mas largo de 85 mm, ya que estos te equivalen a 135 mm en FF y ya es una distancia considerable, he tenido el 200L en FF y siendo muy bueno ya es algo largo.

Cuando tenia la 60D (ahora tengo la 6D) estaba encantado con el Tamron 17-50 +canon 85 mm f1.8, ahora en FF tengo una combinación parecida: Tamron 24-70 + canon 135L.

Si tu idea es conservar el 35L y pasar a FF, claramente miraría un 85 mm o como mucho el 100 mm f2, es buenisimo, portatil y barato pero en apsc es un poco largo (160 mm).

Si fuera para seguir en apsc: pues por calidad absoluta me compraba el sigma 50 mm f1.4 Art, pero cuando pases a FF no veo muy práctico tener 35-50....., habrá quien te diga que si, todo depende del dinero que tengas.

Si valoras calidad precio, compra el canon 85 mm f1.8, te va a valer para los dos formatos para lo que buscas, tiene buen mercado de segunda mano y para mi es el más completo.

Tienes otras opciones que tienen ventajas o inconvenientes: samyang 85 mm f1.4 buen recio pero enfoque manual, sigma 85 mm f1.4 mucha calidad pero claramente mas caro y en enfoque no tan bueno como el canon. Luego tienes el 85L, brutal de calidad y luminosidad pero muy caro y el mas lento en enfoque.....

En fin tu decides, también puedes ver algún zeiss ZE de segunda mano o esperar a que sigma saque el Art que será la caña.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros consejos...

... Mi idea es cambiar a FF a medio plazo una vez haya amortizado algo mas la 750d, la cual seguiría conservando como segundo cuerpo pues estos cuerpos en el mercado de segunda mano están super devaluados.

Veo que el 100 macro f2,8 es mas polivalente que el 85 pero en mi cuerpo actual seria un 160... eso si, con una distancia minima de enfoque muy pequeña al ser macro.

No se si sera mucha tela y luego no lo voy a usar tanto como quiseria.

Por otro lado, tampoco se si el 85 se quedara a caballo entre un tele un angular y al final quedara arrinconado en algun cajon.

Relativo al 85, y un metro aproximadamente de distancia minima de enfoque, no se me tendre que retirar mucho del sujeto fotografiado.

Tambien he leido que el 85L II es mas rapido de enfoque que el 85L I pero viendo precios es muy caro.

Tuve un 50 que vendi cuando entro el 35L y, la verdad, no lo echo de menos salvo cuando hago primeros planos o retratos donde noto que al 35 le falta algo de punch.

En fin, que lo unico que tengo claro es que el 135L f2 y el 70-200L f2,8 quedan descartados por ser muy largo en apsc el primero y muy pesado el segundo.

La cosa esta entre el 100L macro f2,8 y el 85L f1,2 (o las versiones equivalentes no L).

Gracias nuevamente a todos por aportar vuestra experiencia a los menos expertos.

Jerez de la frontera (Cádiz) y a veces en mi Córdoba natal

Predeterminado

No se si quieres hacer macros, fotos de artículos o niños recien nacidos que son muy pequeños, pero que un objetivo de 135 mm o su equivalente enfoque a 1 mts de distancia tienes de sobre para hacer primeros planos sin tener que recortar, ya te digo, son específicos para retratos y salvo que te vayas a cámaras micro4/3 que si hay 85 mm equivalentes que enfocan en 30-50 cm, la mayoría de objetivos 85-100-135 mm para canon FF enfocan entre 85-100cm así que no creo que sea una cosa que determine la balanza.

Si vas a hacer macro no digo nada, pero si es para retrato 85 f1.8 / 100 f2 (ya que descartas los 50 mm), y cuando pases a FF si te puedes permitir la inversión pues cambias a 85L o 135L, pero ya te digo, mas por capricho y ligerisimas mejoras que por diferencia real.

Si no te gusta el 50 mm (que es un 80 mm en tu apsc), yo descartaría gastarme la pasta en un sigma 85 f1.4 o canon 85L porque cuando pases a FF es esa focal, por lo que compraría ahora de segunda mano un 85 mm f1.8 y cuando pases a FF te pasas al 100 f2 o al 135L y habrás disfrutado en los dos formatos sin perder apenas nada de dinero.

Un saludo.

Predeterminado

Al final me he agenciado el 100L f2,8 macro...

... Cuando pase a FF vere si adquirir el 50, 85 o 135.

Gracias a todos..

Marcadores

Normas de Publicación