Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: bajar oscuridad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cantabria / Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado bajar oscuridad

    señores/as, he estado buscando y no encuentro nada, a ver si me podeis ayudar

    tengo una foto la cual me a quedado oscura, hay forma de hacer que queda mas clara con ps?
    gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.669

    Predeterminado

    En que formato era la original?
    Sin verla (aunque sea un trozo) poco se puede decir, solo que yo uso Niveles*. Los que entienden usan Curvas. Después tendrás que usar el Reducir de Ruido

    Algunos "raros" usarían modos de fusión: Trama. Duplicas la capa oscura, y a la duplicada le pones el Modo de Fusión Trama. Si es poco, duplica la duplicada

    Salu2

    P.D. Se suele decir: Subir o bajar Luminosidad. Pero vamos que ya lo entendemos

    *Realmente ya no uso Niveles, uso el editor de archivos RAW
    Última edición por enricvision; 16/10/11 a las 15:33:24
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cantabria / Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    pues la foto, esta en jpeg, ya que solo lleve una tarjeta y necesitaba espacio, seria a la foto entera, ya que es un rally y entre arboles y demas, pues m a quedao un poco oscura y me gustaria darle mas luminosidad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.669

    Predeterminado

    Jpg?, huuummm..., costará un poco más, pero ya has probado Niveles?.
    No es que cueste más, es que generará un poquillo más de Ruido, en proporción con lo oscuro que esté.

    También es buena idea aplicar Tartamiento por Zonas. Es muy entretenido y resultados excelentes y si no lo cuentas, nadie se da cuenta.
    Una vez subidas las luces en general, seleccionas las zonas que queden aún oscuras, aplicas Capa de Ajuste Niveles y suavizas el borde del efecto con la Paleta Máscara (a partir del CS4) O Desenfoque gaussiano (CS3 o inferior) a la Máscara
    Pero nada mejor que un videotuto: Zonas PSD - YouTube

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cantabria / Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    yo tengo el photshop 7, estoy intentando con niveles, y si que da algo mas de luminosidad, pero sube muchisimo el ruido!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma, Mallorca. Illes Balears.
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    fua,, photoshop 7 y JPG! tas al horno!!, como dirían por mis pagos. jaja.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.669

    Predeterminado

    Y encima el Reductor de Ruido del Photoshop 7 era bastante chungo. Y si usas el PS7 imagino que la cosa no está para meter reductores de Ruido mejores, pero si consigues el Noiseware (no aseguro que sea compatible con ese PS) tal vez....

    Con una imagen oscura, algo se puede recuperar, pero si la quieres dejar con la luminosidad que le corresponde, el Ruido se dispara. Yo me las dejo de recordatorio, jeje.

    Si tienes Canon tienes el DPP, pero ignoro como se editan imágenes oscuras ni los resultados

    Con un archivo RAW hasta yo te lo miraría, pero jpg...., nope

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cantabria / Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    la verdad es que soy un pirata de la informatica, y me niego a comprar el photoshop, y ese a sido el que e podido conseguir by the face... asi que con esa patata e de conformarme

Temas Similares

  1. Iso bajar menos de 200
    Por javigu en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/10, 12:26:12
  2. no puedo bajar de f5.5
    Por rvera3 en foro 30D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/04/10, 01:02:20
  3. Aprendiz Subir o bajar
    Por erpayo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/10, 22:36:18
  4. bajar fotos en Raw
    Por marmotte2000 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/08/07, 09:39:16
  5. Es lo mismo bajar la calidad que bajar los pixeles por lado?
    Por JAVICAPI en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/04/07, 00:32:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •