Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda con objetivos

Predeterminado Duda con objetivos

Buenas tardes.

Soy nuevo en esto y querría dar un salto ya que hasta ahora solo tengo el objetivo del kit 18-55. Tengo una canon 1100D y lo que mas suelo es hacer fotos de paisajes ya que la uso para los viajes sobre todo. Que me recomendáis? algún gran angular barato para empezar? también tengo en mente comprar el 50mm 1.8 que no esta muy caro.

Espero que me ayuden. Muchas gracias

Predeterminado

Hola,

Yo lo que tengo en mi 450D es un 50mm de los antiguos con el convertidor a bayoneta. Pierdes el autoenfoque y tienes que imaginarte la medición de la exposición, pero me ha servido para aprender jugando. Además por apenas 40 euros tienes una optica de mucha calidad y con apertura de hasta 1.8, lo que te deja jugar todavía más con la profundidad de campo.

Cuando empecé a implementar mi equipo, también empecé a aprender algo sobre las cámaras que había en el mercado y su tecnología. Me dí cuenta que a donde quería llegar era al FF, por lo que quería gastarme lo mínimo en opticas hasta mi aterrizaje, que parece ser que se va a anticipar...

http://www.canonistas.com/foros/450d...ncenderse.html

Lo que te cuento es mi experiencia, que no tiene porqué ser la mejor para tu caso.

Predeterminado

Supongo que te refieres al 18-55 estabilizado. Es un buen objetivo y te servirá la mar de bien para el uso que dices que le das. Si vque se te queda largo y necesitas más angular miraté el 10-18 stm de canon, está por menos de 400 € y tiene un rendimiento muy bueno, pero ten en cuenta que es muy angular y posiblemente no lo necesitas. Puedes mirarte también el Tamron 17-50 2,8, tanto estabilizado como sin estabilizar, es como lo que tienes pero con mas calidad y luminosidad. El 50 es un excelente objetivo muy luminoso y muy nítido y por su precio vale mucho la pena. De todas formas yo te aconsejarían comprar algo cuando lo eches de manos, por ejemplo cuando veas que lo que quieres fotografiar no te cabe en el foco, o cuando te parezca que tus fotos tienen algún defecto que evitarás con otro objetivo, si no es así comprarás dos veces.

Predeterminado

Hola, para hacer fotos mientras viajas el zoom que tienes te va a ir perfecto. A partir de aquí ya tienes que ver tú si necesitas algo mas.

¿Notas que los 18mm se te quedan largos? Busca un gran angular tipo sigma 10-20 o canon 10-22
    ¿Los 55mm por arriba no son suficientes? Complementa tu zoom con un tele que te vaya bien o sustituye el 18-55 por otro mas largo tipo 18-135.
    Tambien, si estás comodo con el rango que tienes puedes optar por algún 17-50 más luminoso, que te proporcionará mas flexibilidad.

Personalmente, al viajar me gusta ir ligero, ya que no realizo viajes fotográficos y el fotografiar es una experiencia más dentro de la travesía, no el fin de ésta. Bajo ésta premisa suelo utilizar una Canon 50d + Canon 18-135 + Sigma 30mm, ó Canon 50d + Tamron 17-50, ó Fuji x10 según destino, plan fotografico y comodidad.

Saludos
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

Predeterminado

Yo como siempre recomendaría el 15-85 de canon, no es luminoso pero es muy nítido, y en APS-c da una buena distancia todoterreno para viajes en mi opinión.

Predeterminado

gran angulares baratos no hay, el sigma 10-20 está bien para paisajes. Con ese y el 50 tendrás una visión diferente de hacer fotos que las típicas con un zoom normal.

Predeterminado

Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    gran angulares baratos no hay, el sigma 10-20 está bien para paisajes. Con ese y el 50 tendrás una visión diferente de hacer fotos que las típicas con un zoom normal.
    Yo no recomendaría un gran angular a alguien que está empezando, son difíciles de dominar y muy exigentes a la hora de componer y obtener resultados aceptables.

Para fotografiar paisajes es recomendable cualquier tipo de objetivo, no entiendo el porqué de relacionar gran angular-paisaje en exclusiva. Yo, éste tipo de objetivo lo utilizo cuando quiero resaltar la acción del primer plano por lo que sea y el tele lo uso para paisajes, tanto urbanos (buscando superposiciones que funcionen y en skylines desde azoteas) como naturales (superposiciones y combinaciones de color).

Por último decir que la visión diferente no la da el objetivo que se elija, sino la composición que crea el fotógrafo, cosa que evidentemente se puede conseguir con un 24, un 50 o un 200mm.

Saludos

Saludos
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

Predeterminado

Cita Iniciado por malpaso Ver Mensaje
    Yo no recomendaría un gran angular a alguien que está empezando, son difíciles de dominar y muy exigentes a la hora de componer y obtener resultados aceptables.

Para fotografiar paisajes es recomendable cualquier tipo de objetivo, no entiendo el porqué de relacionar gran angular-paisaje en exclusiva. Yo, éste tipo de objetivo lo utilizo cuando quiero resaltar la acción del primer plano por lo que sea y el tele lo uso para paisajes, tanto urbanos (buscando superposiciones que funcionen y en skylines desde azoteas) como naturales (superposiciones y combinaciones de color).

Por último decir que la visión diferente no la da el objetivo que se elija, sino la composición que crea el fotógrafo, cosa que evidentemente se puede conseguir con un 24, un 50 o un 200mm.

yo no he recomendado nada, solo he dicho que tendrá una visión diferente de hacer fotos con el 10-20 y el 50 1.8 a las que hace con el 18-55, y lo vuelvo a decir.

Marcadores

Normas de Publicación