Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Todos los posibles adaptadores a montura EF

Predeterminado Todos los posibles adaptadores a montura EF

Hola, un saludo a tod@s l@s Canonistas.

A ver, tengo una pequeña duda, ya que soy bastante nuevo en el mundo réflex y Canon; he estado mirando hilos pero creo que ninguno agrupa todos los posibles adaptadores existentes a la montura EF, y eso es lo que me gustaría saber, ¿cuántos adaptadores hay para poder usar diferentes ópticas (y marcas) en la montura EF?

Desconozco si son muchos, por ahora he visto varios, como el M42-EOS por ejemplo, pero no me queda claro y me lío gugleando sin que me salgan listados, ni siquiera cuando hago búsquedas específicas en tiendas especializadas. Estoy seguro que dada la longevidad del sistema habrá habido bastantes... o no, como ya he comentado antes desconozco este sistema hasta ahora.

Muchas gracias.

Predeterminado

Hay un montón, y por mucho que me esforzase me temo que unos cuantos se me pasarían. Tampoco se si en algún sitio existirá esa recopilación de la que hablas, si acaso la encuentras por favor ponla por aquí.

En tiendas especializadas mejor que no busques, es muy raro que a ciencia cierta lo sepan y te lo digan.

Un saludo.

Predeterminado

Así en plan cortito, habrá tantos adaptadores posibles como monturas con una distancia de brida/registro mayor que la de la montura EF. Eso para adaptadores sin óptica.
    La distancia de registro de la montura EF es de 44mm, sólo tienes que mirar las monturas con una distancia mayor.

Puedes ir a la Wikipedia y contar: https://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_de_registro

Otra forma de enfocar el asunto es ir a la web de un fabricante:

Suerte con la respuesta...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Otra forma de enfocar el asunto es decirnos que objetivo quieres adaptar y la cámara que usas.
    Yo con mis 5D uso adaptadores para monturas: M42, OM, Adaptall-2 y Nikon F.

Con los objetivos M42 hay que tener cuidado, sobre todo si tienes una cámara DSLR FF, hay objetivos cuyo último elemento puede tocar el espejo conforme lo enfocas a infinito. Pero hay remedio, tienes una página donde el personal va dando información de que objetivos son seguros y cuales no: https://www.panoramaplanet.de/comp/
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Uff, en menudo río me he metido (charco se queda pequeño), pensaba que habría 10 u 11 "seguros", pero por las repuestas veo que podría haber bastantes más.

Gracias por vuestras respuestas; a ver, sinceramente no tengo claro cuáles serían los que tendría en mente usar, así que enfocarlo desde una óptica o montura concreta sería complicado. Mi idea era buscar una óptica muy luminosa, 1.2 o más a poder ser, 50mm, enfoque y apertura manual porque entiendo que compatibilizar funciones (AF) será un sueño irrealizable (¿no?), y que sea relativamente económico, o al menos no tan salvajemente caro como el Canon EF 1.0 o el 1.2. Que sí, sé que sería lo suyo, el 1.2, pero aun así se me va de presupuesto, por ahora. Lo enfoco hacia el retrato, cercano, muy expuesto y con mucho contraste, y veremos si sólo en B/N. El resto de variantes ópticas en un principio las aparco, por un tiempo...

Quizá no sería mala idea que la gente aporte todos los posibles adaptadores que conozcan, y reunirlos todos en un único hilo, sería como una guía de consulta, aunque entiendo que ahora mismo el mayor interés está en adaptar el EF a los sistemas actuales que más impone el mercado (y por ende los usuarios).

Predeterminado

El Canon EF 50mm f/1.2L USM lo puedes encontrar a precios populares (600~800 euros según estado y lo que pida el dueño).

Los f/1.2~1.4 de montura F de Nikon en 50 y 55mm te funcionarán mecánicamente sin problemas en cualquier Canon, el problema que tendrás será el de clavar el foco, yo uso un Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S con una 5D y 5D Mark II. En ambas cámaras tengo instalada una pantalla de enfoque de alta precisión, que es lo que recomienda Canon para enfoque manual con ópticas luminosas. Los chips de enfoque están bien en teoría, yo prefiero usar el visor.

Empecé hace tiempo un hilo de objetivos Nikon F en Canonistas: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=564809

Si tienes una EOS-M mírate el Zonghi Mitakon Speedmaster 35mm f/0.95 (equivale a un 50mm f/1.4 de FF aprox.).
    Única pega, es de montura EOS-M.
    Y su hilo propio: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=563965

En M42 en 50mm lo más barato es un Helios 44-2 58mm f/2.0, pero hay que ir con tiento, el mío toca el espejo, así que lo uso en FF sólo hasta los 3 metros.

An montura Tamron Adapt-A-Matic, Adaptall y Adaptall-2 no encontrarás ningún objetivo fijo de 50mm ni que sea más luminosos de f/2.5 (eso que te ahorras): http://www.adaptall-2.com/

Date una vuelta por la web rusa https://allphotolenses.com/ encontrarás en ella de forma organizada por modelos información y fotos hechas con estas viejas glorias.

Si quieres fondos hechos un borrón mejor un teleobjetivo corto como un 85mm f/1.8~1.4, cuanto más largo más fácil hacer que el fondo sea un borrón. Tengo un Samyang 85mm f/1.4 AS IF en venta (por si cuela).
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Muchas gracias NerveNet, me estás ayudando mucho.

Verás, después de estar revisando todas las posibilidades, y viendo concienzudamente los links que publicaste, he comprobado que no son tantos los tipos de ópticas que se pueden utilizar; quiero decir que al principio creía que iban a ser muchas más. En cualquier caso creo que ya tengo, más o menos claro, cuál sería la óptica que podría utilizar para lo que tengo en mente, y "casualmente" creo que puede ser el Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S, pues tiene la luminosidad que busco, por construcción parece ser uno de esos objetivos que hay que lanzar a un volcán para romperlo, y porque es sencillo de adaptar, el conversor es relativamente económico (he visto que además hay varios para elegir), y lo único que me echa un poco para atrás es lo que recomiendas de cambiar la pantalla de enfoque... no soy manitas, y me da miedo hasta pasar la perilla, no vaya a ser que la líe. Lo de cogerle el punto al enfoque dices que es más delicado; bueno, a las malas será cuestión de prueba-error hasta dar con la medida, ya veríamos, o mirar lo del adaptador con microchip. Aun con todo lo estoy repensando mucho.

Respecto al Canon EF 50mm f/1.2L USM no lo descarto en absoluto, me ahorraría dolores de cabeza, de hecho miro y remiro constantemente los que salen a la venta, y sí, algunos salen por 600 y pico pero no me acabo de convencer, porque los que salen bien de precio y pueden probarse (porque tendría que ser en Madrid) salen deprisa, y entre que me lo pienso y vuelvo a consultar... se me han ido varios. Sigo buscando pues, pero al final será el que acabe eligiendo.

Estoy esperando que me llegue un Risespray 50mm 1.4, enteramente manual para montura EOS que he comprado en AliExpress, del cual no espero gran cosa, porque las lentes serán tirando a malas; probaré y veré si me apaña, pero algo me dice que... bueno, ya veremos. No me ha salido muy caro, y si por casualidad cumpliese (cruzo los dedos) pues habrá sido todo un hallazgo.

Gracias de nuevo.

Predeterminado

¿Qué cámara tienes?

Si te pasas a sin espejo de la mano de cualquiera de las grandes marcas podrás adaptar prácticamente cualquier objetivo.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué cámara tienes?

Si te pasas a sin espejo de la mano de cualquiera de las grandes marcas podrás adaptar prácticamente cualquier objetivo.
    Hola NerveNet, a ver, digitales sólo una Olympus Stylus XZ-2 (compacta) y la Canon EOS 5D, analógicas unas cuantas más, pero vamos no es lo que toca.

Respecto a lo de pasarme a sin espejo le tengo el ojo echado a la Canon EOS R desde hace tiempo, cubriría de sobra para lo que necesito.

Creo que voy a decidirme al final, respecto a lo de los objetivos, por el 1.2L de Canon; buscaré conforme pruebe el que está de camino, pero para ahorrarme complicaciones es lo más correcto que podría hacer. Me gustaría con el tiempo hacerme con el Nikkor, para experimentar, pero voy a priorizar el Canon.

Me has sido de gran ayuda, aunque no lo creas, con tus mensajes, porque los links que has puesto, todos, me han ayudado a aclararme y decidirme (lo de la Canon R ya lo había pensado de antes XD).

Predeterminado

Si vas por el L ten presente esta noticia que publiqué hace poco sobre un problema con algunas unidades que anunció Canon: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=623361
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si vas por el L ten presente esta noticia que publiqué hace poco sobre un problema con algunas unidades que anunció Canon: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=623361
    Vaya, muchas gracias por la información, que por cierto me sorprende mucho, por la ética de la empresa reconociendo el fallo, porque yo he tenido una mala experiencia con un portátil Dell de gama alta que compré con una interesante rebaja, y murió literalmente tras una actualización, y tras mucho buscar resultó que la placa base era defectuosa, de ahí que quisieran liquidar stock, para luego desaparecer de catálogo. Dell nunca reconoció oficialmente el defecto, pero por el foro (en inglés) no fui el único afectado.

Ahora hablando del objetivo, consejo obvio "ahora" mirar número de serie, claro, comprobar AF, lentes limpias, que no claquetée nada, ni dentro ni una vez montado, ¿algún consejo más? Lo digo porque el otro día fui a ver un 50mm f1.4 USM que en el anuncio lucía divino, y al montarlo en la cámara y probarlo no enganchaba el AF, me decía el vendedor que lo había probado en casa y que iba de rechupete, así que monté mi 50 delante de él... et voilà, mi cámara iba bien. Obviamente ahí acabó la operación.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Predeterminado

Del Canon EF 50mm f/1.4 USM el fabricante anunció el pasado 29 de agosto de 2017 un problema con algunas unidades: https://www.canon.es/support/consume...tcm:86-1601764
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación