Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: PRE-Novato

Predeterminado PRE-Novato

Wenas a todos, me presento oficialmente, y como no vengo a dar por saco un poco, soy muy novato en esto de la fotografia, tanto que ni siquiera tengo camara aun (compactas si), habia pensado en comprarme una eos 400d, pero antes tengo algunas dudas que me gustaria resolver, espero que podais ayudarme a hacerlo. Estos ultimos dias mirando tiendas, fotos etc por internet me tope con unas fotografias HDR y me he enamorado de este efecto, ya os digo que soy novato pero por lo que me he podido enterar se hace con un software que te coge varias tomas de la misma fotografia con distintos tiempos de exposicion, mi pregunta no es sobre el soporte de software, sino de las tomas en si, ¿La canon eos 400D es capaz de hacer varias tomas con diferentes tiempos de exposicion de forma automatica? ¿O se hace todo manual? De ser manual si quisiera hacer un hdr en el que salieran personas ¿les tendra que decir que no se movieran ni un apice? A ver si alguien puede ayudarme que estoy muy interasado, y muchas gracias de antemano.

Predeterminado

bienvenido lo primero!

ya veras lo que vas a aprender con el foro, ni te lo imaginas. Y sobre tu duda, si queires realizar un HDR en autimatico total no puedes hacerlo, pq la camara pone lo que ella quiere. Deberias utilizar lo smodos semiautomaticos (AV, P, TV) o manual total (M).

Si lo haces en modo M saca una foto normal, que te marce el tiempo correcto de exposicion en el fotometro, y las siguientes que hagas les bajas y le subes la exposicion (sobreexponer y subexponer).

So lo haces con los modos semiautomaticos compesas la exposicion igual que antes.

aio!
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

Predeterminado

Creo que tambien puedes hacer un ahorquillado de la exposición. Consiste en que marcas que una foto te lo haga por ej. compensando -1, otra 0 y otra +1 (puedes cambiar esos valores) y disparando en ráfaga las 3 fotos seguidas, pues ya las tienes. Al ser en ráfaga, el tiempo es muy pequeño; aunque si sale gente, deberían de estar sin pestañear durando 1-2 segundos. Nunca lo he probado, es lo q dice el manual.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

Ok muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis servido de mucha ayuda.

Predeterminado

Tambien se puede conseguir ese efecto con photoshop y mas si disparas en raw, aunque yo te recomendaría que empieces por sacar fotos bien expuestas y que aprendas algo del funcionamiento de la cámara antes de lanzarte al HDR, que para mi, es una de las técnicas mas complicadillas

Predeterminado

Bienvenido!!

A mi también me llama mucho la atención el HDR.

Para mi lo más facil es poner la cámara totalmente en manual (M) y como te dicen por ahí ajustar la exposición correctamente según el fotómetro de la cámara.

A continuación disparas la primera foto y después juegas con el obturador para subexponer y sobreexponer. Así la cámara te mantiene fijo el diafragma, ya que es importante no tocarlo para no variar la profundidad de campo.

P.D. Creo que las fotos de este hombre te van a gustar
    Canon 40D + Canon 10-22 + Canon 50 1.4
    venzario.com

Predeterminado

Bienvenido!!

A mi también me llama mucho la atención el HDR.

Para mi lo más facil es poner la cámara totalmente en manual (M) y como te dicen por ahí ajustar la exposición correctamente según el fotómetro de la cámara.

A continuación disparas la primera foto y después juegas con el obturador para subexponer y sobreexponer. Así la cámara te mantiene fijo el diafragma, ya que es importante no tocarlo para no variar la profundidad de campo.

P.D. Creo que las fotos de este hombre te van a gustar
    Canon 40D + Canon 10-22 + Canon 50 1.4
    venzario.com

Predeterminado

perdonad pero....que es el hdr ese??????? podeis subir algun ejemplo??? gracias
    CANON EOS 400D KIT 18-55 + TAMRON 55-200
    http://www.flickr.com/photos/16280619@N07/

Predeterminado

Aquí van muchos ejemplos
    http://www.flickr.com/groups/hdr/pool/

Predeterminado

aqui te lo explica muy bien y no te lio y con mi explicación, ok

La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones.

La técnica de HDR permite que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas, aunque tengan niveles de luminosidad muy diferentes y contrastados. Con esto se consigue obtener detalle en toda la fotografía aunque una única toma tenga un gran contraste entre las altas luces y las sombras.

Predeterminado

Existe un programa llamado Artizen, que te permite hacer fotografía HDR, igual que el famoso Photomatix, pero además te permite hacer tone maping (parte del proceso HDR) a partir de fotografías únicas en formato JPG.