Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Consulta anilla cambio diametro

Predeterminado Consulta anilla cambio diametro

Os quería consultar lo siguiente:
    Dispongo de 2 objetivos, uno con diametro 52 y el otro de 58, pues bien, voy a comprar un filtro ND8 y, como la cosa económica está fatal, lo quiero aprovechar para poder usarlo en los dos objetivos, y para ello comprar una anilla de cambio de diametro, que me saldrá más barata que otro filtro ND, entonces mi duda es ¿que diametro de filtro compro?, ¿de 52 o de 58?, lo pregunto por el tema de que si la anilla adaptadora de diametro me causará viñeteo al ser de una medida mayor o menor que el objetivo, osea, de 52 a 58 ó de 58 a 52 (siendo el primer nº el diametro del objetivo) .
    ¿Me he explicado?.

Gracias y saludos.

Predeterminado

Buenas tardes..

¿ y un cokin (o similar) con dos adaptadores ?

Un saludo,
    jam

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Angel Murillo Ver Mensaje
    Buenas tardes..

¿ y un cokin (o similar) con dos adaptadores ?

Un saludo,
    jam
    Puede ser otra posibilidad, no se me había ocurrido.
    Gracias.

Predeterminado

Buenas, de nuevo..

Cita Iniciado por bokeronaco Ver Mensaje
    Puede ser otra posibilidad, no se me había ocurrido.
    Gracias.
    Aqui tienes un ejemplo de un chino de ebay.es que tiene todas las 'piezas' que necesitarias :

Vendedor de ebay.es : sinedy: cokin y Fotografía y Videocámaras en ebay.es

Un saludo,
    jam

Predeterminado

Te puede causar viñeteo un filtro de 58 en un angular de 52 (aunque esto más bien sería con el polarizador), y en un tele de 58 poder usarse perfectamente un filtro de 52, así que tienes que contar con ello. Si el de 58 es el angular entonces está claro de qué tamaño ha de ser.

aunque yo lo pillaría pensando en el futuro, un diámetro de 67 o 72, o incluso 77, pero claro, si no sabes qué objetivos piensas tener es difícil.

Predeterminado

Buenas, de nuevo..

Aqui tienes un ejemplo de un chino de ebay.es que tiene todas las 'piezas' que necesitarias :

Vendedor de ebay.es : sinedy: cokin y Fotografía y Videocámaras en ebay.es

Un saludo,
    jam

Jose Angel, me parece que lo que me recomiendas en ebay.es lo más económico, ya que por 10 € + ó - tengo todo lo que necesito para poder poner en mis objetivos un ND8, economicamente hablando.

Muchas gracias .

Predeterminado

Buenas noches...

Jose Angel, me parece que lo que me recomiendas en ebay.es lo más económico, ya que por 10 € + ó - tengo todo lo que necesito para poder poner en mis objetivos un ND8, economicamente hablando.

Muchas gracias .
    Pues sí, 1.34 del soporte + 2 x 1.38 de los adaptadores + 2,62 del filtro, salen 6.72 €.

Si no te causa mucho descalabro económico, yo aprovecharía para pedir tambien el ND2 y ND4.
    ...que como sabrás puedes combinarlos, en el mismo soporte, asi un ND2+ND8 resultaría un ND10...o eso creo....

Un saludo,
    jam

Predeterminado

Os quería consultar lo siguiente:
    Dispongo de 2 objetivos, uno con diametro 52 y el otro de 58, pues bien, voy a comprar un filtro ND8 y, como la cosa económica está fatal, lo quiero aprovechar para poder usarlo en los dos objetivos
    No te compliques.
    Comprate un filtro NDx de 58mm
    Después un aro adaptador Step up como este: 52-58 mm Step Up Filter Ring Adapter Black y listos.
    Busca otros vendedores si quieres, pero asegurate que es 52-58mm Step Up

Otro tema es los que necesites o si el ND8 es poco oscuro o si vas a montarlos en fila india unos encima de otros y además el UV

Y si al final te decides por sistema Cockin, pues tu mismo, pero todo mi equipo Cokin descansa en un rincón.

Salu2

Por cierto, la page que te han pasado yo solo veo filtros de imitación y adaptadores de imitación para sistemas Cokin y si no tienes Cokin....
    Última edición por enricvision; 05/11/11 a las 05:36:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Buenas noches...

Pues sí, 1.34 del soporte + 2 x 1.38 de los adaptadores + 2,62 del filtro, salen 6.72 €.

Si no te causa mucho descalabro económico, yo aprovecharía para pedir tambien el ND2 y ND4.
    ...que como sabrás puedes combinarlos, en el mismo soporte, asi un ND2+ND8 resultaría un ND10...o eso creo....

Un saludo,
    jam

Jose Angel, la verdad es que por ese precio merece la pena hacerse con el "lote" que describes y creo que es mi mejor opción actualmente.

Enricvisión, ya veo que no son los Cokin originales, pero tal como ando de "pelas", me haré el "apaño" con esto de momento y si Dios y el nuevo gobierno que vamos a tener dentro de poco me conceden un "curro" ya entonces me haré de mejor material, pero macho , de donde no hay no se puede sacar, (supongo que me entiendes).

Saludos y gracias por lo consejos.

Predeterminado

Precisamente porque tu economía no está bien no tires el dinero y compra sólo una vez.

Haz lo primero que te ha recomendado Enricvisión, compra un Densidad neutra de tu elección de 58mm, siempre se compra el filtro del diámetro de objetivo mayor y un anillo adaptador y listos. Podrás usarlo en los dos objetivos sin ningún problema.

El de 3 pasos es el más común de utilizar, verifica que esa nomenclatura corresponde al que compras, porque cada fabricante le llama de distinta manera.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje

.............

El de 3 pasos es el más común de utilizar, verifica que esa nomenclatura corresponde al que compras, porque cada fabricante le llama de distinta manera.

Saludos

Perdona Neus pero esto no lo acabo de comprender ¿3 Pasos?.
    ¿Este Filtro NDX Variable 58mm | Rowi Filtros | Filtros | Accesorios Objetivos | FotoVega.com precios ventas comprar precio venta tienda oferta foro por ejemplo me valdría?

Gracias.

Predeterminado

Dices que quieres comprar un filtro ND8. Ese filtro resta 3 pasos (pasos de luz... supongo que sabes a qué me refiero...)
    Lo que te digo es que tengas cuidado al elegirlo porque según el fabricante le llamará de una manera o de otra.

B+W le llamará ND8, LEE le llama 0,9, etc...

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo