Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Un rapaz acechando a un niño ¿?¿?¿?¿

Predeterminado Un rapaz acechando a un niño ¿?¿?¿?¿

Buenas,
    no hace mucho vi en el periodico q habian dado no se bien q premio, a un fotografo q presentaba una toma en la q aparece un buitre creo, justo de un niño moribundo. Alguien me podria recordar como se llama el fotografo¿?¿?¿
    muchas gracias

Predeterminado

Kevin Cartner... se hablo hace poco por aqui..

http://www.pagina12.com.ar/2000/supl...0-01/nota1.htm
    http://www.digitalfilmmaker.net/Bang/bang_frame.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/Bang-Bang_Club

Aunque no te creas todo lo que se lee de que se suicidase por culpa de la foto... ni siquiera que el buitre estuviese acechando a la niña... ni que la niña muriese, a veces las historias se alimentan demasiado.
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

muchisimas gracias 8)

Predeterminado

La foto era de un buitre (carroñero, no rapaz) acechando a una niña y gano el premio Pulitzer.
    El fotografo Kevin Cartner se suicido poco despues de ganar el premio.
    Remordimientos por no atender a la niña quizas?

Predeterminado

Pues efectivamente, remordimientos, pero estos cuatro tios eran inmunes a las cosas que estaban acostumbrados a fotografiar, linchamientos, matanzas, etc, y aguantaban a base de drogas, no te extrañe que como el mismo dijo, estuvo un rato a ver si el buitre abria las alas...

Predeterminado

si no llegase por el ,esa foto no habria dado la vuelta al mundo,el niño hubiera muerto de todas las maneras,y eso esa misma situacion del buitre y el niño se da muchas mas veces.la foto debe de servir para concienciar a la sociedad,no para criticar al fotografo y acabar con su vida el mismo.

Predeterminado

sera33 lo mires por donde lo mires, la accion de ese individuo ademas de inmunda atenta contra toda dignidad del ser humano.
    NO HAY JUSTIFICACION POSIBLE

Predeterminado

Segun el documental que han echado en el plus sobre esta foto y sobre Kevin Carter no es real lo que se cuenta.

El iba escoltado por el ejercito rebelde de Sudan. Cuando vio a la niña disparo las fotos pero no pudo hacer nada por que el ejercito no le dejo.
    Por otro lado segun conto el mismo, 10 pasos mas alante habia entre 50 y 100 niños en la misma situacion, y lso buitres rodeandoles.

Precisamente este fotografo nacio en Africa, Sudafrica, para ser mas exacto y desde luego sabe lo que es el hambre mejor que cualquiera de nosotros.

Roth, si te parece que atenta contra la dignidad humana el haber dejado morir a la niña, preguntate que haces con una camara que vale mas que lo que necesita una familia para vivir cerca de 4 años y comer todos los dias.
    Pregunta a occidente por que no ayda a que no muera 30000 niños diarimente en africa de HAMBRE.
    La dignidad es muy relativa sentado en casa, con una cerveza al lado y un ordenador enfrente.

Saludos

Predeterminado

Ojo, ojo.
    Sergio Murria tiene razón. No hay que fiarse tan facilmente. Mirad esto:

http://www.elmundo.es/suplementos/cr...174777207.html

Predeterminado

Pues eso es lo que decía yo en mi primer mensaje, que no hay que hacer caso a todo lo que se lee, las historias cuando mas morbosas mejor... tal vez sea cierto pero conviene darle el beneficio de la duda.. segun se explicaba el buitre no estaba al lado, el efecto de compresión del zoom provoca la impresion de que el buitre está al lado de la niña cuando en realidad puede estar a 20 metros...
    el suicidio tambien, no tenía que ver con esta foto ni por los "remordimientos" sino debido a un cúmulo de muchas circunstacias, el abuso drogas, dejar el campo de batalla, la muerte de su compañero en un reportaje de guerra donde el debía de haber estado o las criticas hacia su foto...

Roth, sin conocer los hechos reales tal vez no sea conveniente decir eso de un fotografo que ha luchado y se ha jugado la vida muchas veces por mostrarnos los problemas de ese pais donde nació el... posiblemente nosotros hagamos a diario mas acciones inmundas sin darnos cuenta....

Edito, mientras escribía Agapito ha publicado un enlace excelente que muestra mas o menos lo que queria decir
    Un saludo!
    Última edición por Sergio Murria; 24/05/07 a las 12:14:28
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Es mi opinion y la digo abiertamente, a mi ese individuo me parece deleznable y creo que esta muy bien donde esta.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación