Si el presupuesto es escaso, te recomiendo un Canon 50mm 1.8, 110 euros aprox. Que puedes estirar más y la focal se queda corta, un Canon 85mm 1.8. Que se queda larga, un Sigma 30mm 1.4.
Saludos
Hola!!
Querría ampliar algo mi equipo ( 450D +pISa + 55-250 IS)
La mayoría de fotos que hago ahora son a mi hija, el problema que estoy teniendo es con las fotos en interiores, sobre todo en los que son mas amplios (salones de actos, teatros de escuela...) ya que o salen subexpuestas o la velocidad baja hace que trepiden... (Creo que me explico...)
He estado mirando por el foro, pero me he liado bastante... Que si un focal fijo con mucha luminosidad, que si un objetivo que me cubra al pISa, que si un flash externo...
Lo ideal seria todo, pero el presupuesto es escaso...
Proponed...
Gracias y perdón por el tocho...
Si el presupuesto es escaso, te recomiendo un Canon 50mm 1.8, 110 euros aprox. Que puedes estirar más y la focal se queda corta, un Canon 85mm 1.8. Que se queda larga, un Sigma 30mm 1.4.
Saludos
Yo tambien te aconsejo un objetivo luminoso como dice el compañero.Te cuento mi experiencia cuando tenia la 450d.Tenia los objetivos que describes y compre un 50 1.8.Bueno despues de un par de meses vendi todo y me hice con un 28 1.8 y un 85 1.8 y estaba feliz como una perdiz.Una optica fija y luminosa y tu camara parece otra.
Saludos
Mi equipo:
Yo te recomendaría dos opciones.
La primera lo que te han comentado, comprar un objetivo más luminoso, el Canon EF 50mm f/1.8 II es una muy buena opción como lente para retratos. Como digo para retratos esa fija te vale, si quieres algo más amplio has de irte a un 30mm o un 28mm, te costarán más del doble que el 50mm.
Si no sabes que focal te vendría mejor, te recomiendo que gires el anillo de enfoque de tu PiSA a las focales que te hemos comentado y así puedes ver que campo de visión abarcan.
La segunda opción, y que es por la que me inclino, es que te compres un flash con cabezal giratorio, haciendo rebotar la luz en el techo o paredes puedes conseguir esa iluminación adicional que te haga falta además de parar la acción, al hacer rebotar la luz esta es más difusa y las sombras quedan menos marcadas. Con un PiSA probablemente usaría ISO 200 o ISO 320 para compensar lo que se pierde al rebotar la luz y la apertura máxima de la lente.
Si vas al salón de actos para hacer fotos a tu peque, como hago yo, el flash te será muy útil junto con el 55-250, ten presente que el flash externo es mucho más potente que el de tu cámara, en mi caso las primeras filas suelen estar reservadas así que he de tirar a distancias de entre 5 a 10 metros, como no tengo un zoom muy luminoso me ayudo con el flash. Lo ideal sería tener un 70-200 f/2.8 pero seguro que se te va de presupuesto.
El flash también lo puedes usar de día en exteriores, por ejemplo, tienes un fondo luminoso y la o las caras que quieres fotografíar quedan a contraluz o ensombrecidas, pues con el flash las iluminas lo necesario para compensar. En esas situaciones tener un objetivo más luminoso tampoco ayudaría.
Obviamente la combinación de un objetivo luminoso y de un flash sería la mejor.
Clic, clic, clic...
Gracias!
Vaya respuesta mas inmediata!
Parece que todos os inclinais por el 50 1.8, pero y que flash me podríais recomendar??
Yo es que soy antiflashesMi recomendación es la de más arriba, un sigma 30 1.4 o el 50 1.4, y el 85 1.8 que es una maravilla
En el fondo todos somos un tanto "antiflash" pero la luz es caprichosa, por muy luminosa que sea una lente la luz puede no ser la más bonita y claro no puedo pedir a la gente que ande moviendose de un lado a otro buscando la mejor iluminación.
El flash es una herramienta más, con algo tan sencillo como rebotar la luz del flash en el techo o una pared obtienes una bonita iluminación muy usable con una lente normal como el PiSA, si le añades un difusor al flash tanto mejor y si además cuentas con una focal luminosa añades un bokeh bonito.
Clic, clic, clic...
Yo te aconsejaría a parte de las focales fijas que te recomiendan los compañero, canon 50 sigma 30, etc. El tamron 17-50 2.8, es una muy buena opción para sustituir el pisa y es más luminoso 2.8. Tiene un buen bokeh a 50 mm y 2.8.
Lo complementaría con un flash, para mejor iluminación, mírate los yongnuo, tienen na buena calidad precio.
Con el 50/1.8 le vas a sacar unas fotos preciosas a tu hija.
Lo que te comentan de un flash, es totalmente recomendable, podrás hacer fotos de calidad en lugares con poca luz.
Para empezar con los flashes lo mejor es uno que tenga la opcion TTL, esto basicamente quiere decir que el flash a traves de la camara calcula la luz que hace falta y funciona de un modo automatico. Para principiantes es una gran ayuda.
Te recomiendo un yongnuo 565ex, bueno, barato, potente y ttl.
Un saludo
Los que yo tengo son los Nissin 866 desde hace ya tiempo, como también los Yongnuo 568 últimamente... y las dos marcas me van perfectas. Ni un solo problema me han dado ninguno de ellos, ni montados como principal, ni montados en los disparadores yongnuo...
De precio/calidad excelentes para mí. Si tuviese que escoger uno de ellos no sabría por cual decidirme aunque quizás sería por un nissin.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Anda mira que interesante, yo tengo el 85 1.8 y tenia pensado comprarme el 28 1.8, que se supone que son de la misma gama y suponía que dieran una calidad similar. Pero casi todo lo que se lee por Internet de el me "quitan las ganas".
Tu que lo has usado tanto en APS-C como en FF ¿que opinión nos puedes dar de este objetivo?
Fuji x100
Porque a veces menos es más...
Marcadores