Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: NGC 281 - PacMan - 2º intento

Predeterminado NGC 281 - PacMan - 2º intento

Una imagen mas en H-alpha.
    en esta ocasion os dejo la evolucion de cuando recien adquiri el filtro y los avances en un año justo que hace que lo tengo.

Antes,

Despues

se ha tenido que llevar un recorte hermoso puesto que en alguna de las 3 noches que la he tirado se rotó la camara no se como.

11Hrs a 600" ISO 1600, 5º sensor, 12º ambiente y mucha humedad.
    proceso basico en 10 min. por que no doy para mas

saludos.
    Última edición por David_urbanita; 17/01/12 a las 02:51:59
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

Predeterminado Re: NGC 281 - PacMan - 2º intento

Saludos Compañero: Un gran avance según lo veo yo .
    Abusando un poco de la confianza y aunque no venga a cuento, es que no encuentro el manual del EOS Utility. Conectando la cámara al ordenador ¿Se puede trabajar como un intervalómetro, es decir la puedo programar para que me haga por ejemplo tomas de 10 minutos con un intervalo entre ellas de "X" segundos por ejemplo y el número de tomas que yo quiera?. Un abrazo

Hola Nosto!
    gracias por el comentario.
    ahora.... te voy a canear hay un post-it en el foro balear sobre el tema, lo que es solo para registrados, pero tu lo estas!! te vi a canear!! jeje.

te copio aqui los dos pantallazos y un breve resumen, por que alli fué a los comienzos y me enrollo tambien como una persiana.

en eos utility clica en el relojito, no se si ha de estar en modo Bulb para que te deje darle... ni idea, lo que si esta mal en este pantallazo es la calidad de la foto, que esta en "S", no me di cuenta para hacer el tuto, que no se nos olvide ponerla en "RAW"

se abre el siguiente menú

al principio tiene su misterio el joio menú, pero al final di con la clave.

1 - ajuste de retardo - lo que va a tardar desde que le das al boton "iniciar en" hasta que empieza la sesion completa,
    esto puede estar incluso a 0. solo es lo que retarda el comienzo.

2 - Tom. p. interv. c. temp. - aqui se pone lo que quieras darle a la foto, mas el descanso que habrá entre foto y foto, yo le dejo unos 15", bueno ahora en realidad mas, pero ese es otro tema. dejo minimo 15" por que me he dado cuenta que si no ha descargado la foto y empieza la siguiente la camara se cuelga, y prefiero un tiempo de espera generoso a que se me pare la camara y me de cuenta al cabo de una hora

- Tomas (min 2) - pues eso, la cantidad de tomas que quieras, tira siempre para arriba, ya lo paras tu cuando lo desees, yo a oscuras le pongo hasta 100 para no resbuscar mucho.

3 - Disparo "B" - ahi va el tiempo real de lo que van a ser las fotos...

por lo tanto en la casilla 3 lo que quieras de foto, y en la 2 lo mismo mas el descanso... lo mismo mas unos 15".
    el ejemplo esta claro, esta preparado para 15 fotos de 120" ( o 2 minutos que es lo mismo)

espero te sirva.

un saludo

Saludos David: Me puedes canear con toda la razón. El caso es que no suelo visitar mucho el foro Balear (mil perdones) y se me ha perdido el papel donde tenía apuntado el usuario y la clave, haber si me pongo de nuevo y lo busco. Gracias por la explicación, creo que está bastante claro ya lo probaré. Solo una cosa. yo normalmente le tengo activada la función de bloqueo del espejo y en el temporizador 10" para que deje de vibrar antes de que habra el obturador. ¿Esto hay que tenerlo en cuenta en esos tiempos o solo ampliar el intervalo entre toma y toma?. Un abrazo

paisano!! que lo digo en cachondeo eh!! soy asi ;-)

con el espejo no te puedo ayudar, yo nunca lo he utilizado, y de hecho creo que no hace falta. eso debe ser para foto lunar.
    si sigues interesado en hacerlo servir, te recomiendo que lo pruebes en casa tranquilito etc... es facil de hacer.

eso si, te digo que es totalmente innecesrio el bloqueo de espejo en larga exposicion.

saludos!

Saludos compañero: Viendo tus fotos si dices que no usas lo del bloqueo del espejo, ya veo que no es necesario. De todas formas si yo lo uso es porque lo habré leido en alguna parte como consejo de algún maestro, sino de que se me va a ocurrir a mi algo así .
    Ya encontré la clave del foro Balear y ya he visto tu tutorial. Bueno lo probaré tranquilamente en casa. Un abrazo

La foto es acojonante David. Tiene una definición buenísima al igual que la cantidad de detalles. Enhorabuena

Un saludo!