Descargando!!
Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)
* El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
* La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.
* Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.
* Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…
* La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.
* Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.
* Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.
* En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…
Basado en las reglas de patata79 y Joker.
Bueno, otra vez por aquí, os dejo una fotografía del puente de Ronda sobre el Tajo desde un mirador que hay enfrente. Estaba tentado de poneros 3 Raws ahorquillados para que los fans del HDR pudiesen lucirse pero al final os pongo esta. Si vuelvo a ganar otro concurso prometo subiros eso.
Para descargar el raw pulsa sobre el siguiente enlace: RAW 93 (Rapidshare) RAW 93 (Uploaded.to)
Suerte a tod@s!
RAW 93 por eSeKeNNy, en Flickr
Última edición por eSeKeNNy; 24/02/12 a las 01:26:36 Razón: Añadido enlace en Uploaded.to
Descargando!!
"El requisito del exito es la prontitud en las decisiones"
Excelente!! como suele decir el señor Burns
Aquí dejo mi aporte. El procesado ha sido bastante extenso, y nada de modificaciones agresivas del tipo enfoque al 100%, claridad 100%, saturación 100%... (normalmente, nunca exagero ningún procesado porque proceso las imagenes pensando en el resultado visible de la foto impresa en papel y a tamaño razonablemente grande)
He recortado ligeramente, para poner la apertura grande del puente recta (en lugar de poner la parte de arriba que hace línea con el cielo recta, ya que vuelca aún más la foto). Modificado valores de exposición, contraste, sombras, colores, saturación, blancos, negros, claridad, enfoque, iluminaciones, curva de tonos, varios pinceles de ajuste en diferentes zonas... vamos casi todos los ajustes que hay, para qué te voy a engañar
También he intentado hacer un HDR de 3 tomas en saltos de 1EV de exposición pero los resultados no me han gustado nada, me quedo con esta:
Espero que te guste; saludos!![]()
Última edición por Fperez28; 15/02/12 a las 00:32:02
Que bonito ese puente de Ronda, no se si aun estará por ahí la Legión, hace años estuve por allí y es una zona preciosa, eso si, cuidado al subir que los animales
andan sueltos por la montaña y carretera.
Abrir con camera raw, equilibrio de blancos, recuperar la parte de la montaña quemada, corrector de lente.
Abrir con PS5, niveles, nivelar puente, capa de enfoque, recortar y saturar un poco el cielo.
![]()
Aqui va el mio!
Todo en PS
El procesado en RAW a sido darle un poco de enfoque y algo de mascara para quitar ruido seguido de bajar un poco la exposicion y darle un toque mas frio a la fotografia.
Despues he ido jugando con los tonos verdes un poco y el azul con Tono/Saturacion hasta que me ha convencido y desaturado un poco, he creado 2 capas mas de la imagen y con una e jugado con el enfoque probando paso alto y filtro de enfoque para resaltar detalles y en la otra con los contrastes y jugando con los modos de capa y opacidad hasta obtener el resultado deseado.
Una vez acopladas las capas he hecho un reencuadre y "enderezamiento" de la imagen para que pareciese una vista mas frontal, marca con Autor y editor seuido de un marco en blanco con borde negro y sombreado finalizando con el tamaño a 1024.
Aun que sinceramente al reducir tanto la imagen no me a terminado de convencer pero bueno =)
![]()
Hola de nuevo.
Aqui os dejo mi propuesta a ver si os gusta, sobre todo a ver si le gusta a eSSe,
Los pasos seguidos son los siguientes:
Antes de nada decir que cuando he abierto la imagen en acr las partes mas quemadas de la foto me han salido con un "peazo" de manchurron rojo que flipas, no se a que es debido, es la primera vez que me ocurre, aprovecho de paso para preguntar el motivo.
Bueno al tema, Hago un primer intento de revelado por partes y con mascaras de capa con ps, lo tipico de siempre cielo y tierra, (utilizo remask para recortar) pero no me convence mucho el resultado porque creo que las piedras del puente y la montaña pueden dar mas de si que lo que estaba consiguiendo hasta el momento, por lo que cambio de estrategia y decido utilizar photomatix con distintas exposiciones hechas en acr. y ahora si que por fin me convence lo que veo. Juego un poco con el tonemaping y cuando lo tengo a mi gusto si que separo el cielo del resto (con remask) y en niveles le doy caña al cielo, consiguiendo un buen contraste de colores, retoco los niveles del resto, le pongo un marco, firma y arreando, lo mando "pa" la web.
Un saludo !!!!!!!!
Raw93 por samaruc69, en Flickr
Pues tras atreverme finalmente con el raw hace poco mas de 2 semanas, he aqui mi humilde aportación,
Esta revelada con el camara raw, retocando el angulo de la foto, he dicidido enderezar en vertical en vez de horizontal, un par de ajustes en los azules y los verdes para recuperar viveza al cielo y vegetacion. Subir un poko la exposicion y en especial la parte derecha de la montaña para aclarar esas zonas casi muertas por la sombra, en el lado izquierdo he hecho todo lo contrario dandole ademas un color anaranjado a la capa para resaltar y no se pierda con el color del puente. Despues en Photoshop cs5 aclarar un poco la cascadita de agua y un paso alto para enfocar un poco mas. En la derecha de la foto se aprecia una sombra blanca en vertical , no consigo apreciar si es reflejo, mancha o similar de la lente o es simple erosión del muro,asi que decido dejarlo tal cual. Un saludo! Por favor opinar que estoy empezando y aunque esto no sea la pulidora siempre seran bienvenidas las criticas sean donde sean, Un saludo!
Uploaded with ImageShack.us
[IMG][/IMG]
Como la que envie anteriormente, ajustes por zonas en camera raw, y al procesar con Photoshop he cambiado un poco la tonalidad del cielo y lo he oscurecido un poquito.
Me podeis explicar como tengo que proceder para no tener que cargar las fotos en mi galeria para obtener una direccion URL y poder mandar la foto. Gracias de antemano.
Pues aqui va mi propuesta, he intentado que quede lo mas natural posible. con DPP, primero brillo (exposición) = -1,33, contraste = +1, iluminacion = -2, sombra = +3, saturación = +2 y nitidez 7. no es muy sofisticado pero no he tardado mas de 2 minutos lo cual también es una gran ventaja desde mi punto de vista, un saludo
![]()
Bueno ahí va la mía.
Lo primero he intentado equilibrar el contraste general de la foto con Camera raw (recuperacion luces altas, levantar un poco las sombras de debajo del puente y ajuste de claridad) para intentar mantener el maximo de informacion a la hora de usar posteriormente Photoshop. Tambien he reduccion de aberraciones.
En Photoshop he seguido un metodo de un libro que tengo que consiste en crear 3 capas de curvas con mascara de capa en negro cada una, de manera que con el pincel vamos pintando en cada una de ellas. Una esta en modo trama para aclarar, otra en modo multiplicar para oscurecer y otra en modo superponer para contrastar. Lo bueno es que simplemente pintando en las mascaras con opacidades distintas vas retocando a vista como quieras y no hace falta tocar las curvas. Supongo que esto sera de lo mas habitual y corriente para muchos de vosotros y que no he descubierto nada pero yo de normal siempre solía retocar por zonas con seleccion con el lazo y desenfoque en la mascara usando el pincel para retocar la mascara cuando la selección no era muy allá. De esta forma para algunas fotos me es mucho mas rápido.
Bueno despues del rollo este, decir que además he creado una capa de tono y saturación para ajustar los colores que tenia muy saturados y los que estaban apagados y otra capa de curvas con degradado en mascara para saturar y oscurecer un poco el cielo.
Marco, enfoque y listo.
![]()
Marcadores