En general y como ejemplo, sí. Pero en ese caso en particular no, pues la botella es traslúcida y la porción de fondo refractada sigue viéndose enfocada, y remediar eso de forma mínimamente aceptable ya sería labor para muchas horas.Aquí ya veis la imagen desenfocada de una forma muy natural.
En cuando a lo demás, buen artículo. Yo sólo añadiría mi punto de vista, y es que creo que la amplia profundidad de campo es precisamente una de las ventajas de las compactas, si tenemos en cuenta el público target al que están destinadas.
Y como dato técnico, dado el número F se determina en función de la focal, F/2 en un móvil equivale, por poner un ejemplo, a F/16 en una réflex o en una compacta (se sigue un factor de multiplicación similares al usado para convertir una focal de un objetivo FF a APS-C, por ejemplo), EVIL o bridge de sensor más grande, por ello que las compactas de bajo rango y los móviles hagan uso de sensibilidades altas y filtros tremendamente agresivos para compensar esa abertura inutilizable más allá de fotos de simple recuerdo.
Saludos.

Marcadores