Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: información cámaras reflex digitales

Predeterminado información cámaras reflex digitales

Holaquètal!,

(ante todo, pedir disculpas por la duplicidad del post. Lo había colgado en "presentaciones" y me han aconsejado pasar por aquí para tener un poco más de feedback).

estoy planteándome dar el salto a las reflex digitales después de haber pasado un tiempo con una compacta Ixus 50.

Ahora mismo estoy ponderando la compra de una Nikon D80 o una Canon EOS 400D. Después de dar bastantes ojeadas a reviews, análisis, pruebas y demás, y verlas (y tocarlas en vivo) no me sabría aún decidir, aunque debo decir que la Canon está ganando puntos.
    Es una inversión elevada y hay que sopesarla bien.

* En favor de la Nikon hay (aunque sea de la "competencia"):
    - Tiene un aspecto más robusto que la EOS 400D,
    - Parece disponer de objetivos más "todoterreno" que Canon (pej 18-70/18-135/18-200VR)

* En favor de la Canon tenemos:
    - Más ligereza en el cuerpo (siempre es de agradecer si se sale a pasear ),
    - "Dicen" que la tecnología del CCD es mejor,
    - Hay ST en estos lares,
    - Existe un suculento descuento por parte de Canon.

En el caso de comprar la Canon, pensaba adquirir el EF-S 17-85 USM IS en lugar del que llamáis "pisapapeles" para usarlo para empezar a practicar (y con intención de que pueda pasar un tiempo sin tener que ir a comprar otro objetivo). Pero veo que la abertura del diafragma es 4-5,6, valores que me parecen un poco elevados/oscuros cuando se comparan con los de Nikon (18-70 DX 3,5-4,5 o 18-135 DX 3,5-5,6). Evidentmente, siempre se puede jugar con el tiempo de obturación (o si hiciera falta, con la ISO?) con lo que el IS se hace más necesario.

Y después de todas estas cábalas, aún con dudas, así que, por que no preguntar al foro?

Qué impresión os merecen
    - Canon EOS 400D + 17-85 IS USM 4-5,6,
    o
    - Nikon D80 + 18-135 DX 3,5-5,6,
    para un novato en el tema?

Salut.

Predeterminado

Las dos son muy buenas compras, ya sea Nikon o Canon (una amiga mia tiene la D50 y hace fotos fantasticas).
    El disponer de objetivos más todoterrenos no siempre es buena señal. Es preferible tener tres objetivos para cubrir el rango 18-300 que uno solo. La calidad que conseguiras con los tres será mucha mayor que con el 'todoterreno', ya que cada objetivo esta especialmente diseñado para su rango.
    Yo si como dices desconoces el tema de las reflex y todo eso miraria solamente la camara, para empezar tanto el objetivo 18-55 de Canon como de Nikon te van a dar buenos resultados, y si más adelante ves que se te queda 'corto' mirarte otro.
    EOS 350D + 18/55 EF-S + 35/80 EFII

Predeterminado

Cita Iniciado por jordypal Ver Mensaje
    Las dos son muy buenas compras, ya sea Nikon o Canon (una amiga mia tiene la D50 y hace fotos fantasticas).
    El disponer de objetivos más todoterrenos no siempre es buena señal. Es preferible tener tres objetivos para cubrir el rango 18-300 que uno solo. La calidad que conseguiras con los tres será mucha mayor que con el 'todoterreno', ya que cada objetivo esta especialmente diseñado para su rango.
    Yo si como dices desconoces el tema de las reflex y todo eso miraria solamente la camara, para empezar tanto el objetivo 18-55 de Canon como de Nikon te van a dar buenos resultados, y si más adelante ves que se te queda 'corto' mirarte otro.
    Bueno, esa parece una solución muy sensata antes de hacer una inversión y ver que la has cagado.
    Supongo que el venir de una compacta hace que se de un peso importante al tema del volumen que se acarrear encima para hacer fotos.

Gracias por tu comentario.

Predeterminado

La principal ventaja de Canon es el sensor, mucho menos ruido y colores más vivos (la D80 no es utilizable a iso 1600). Eso sí, los todo-terrenos de Nikon creo que son mejores (porque al fin y al cabo canon que tiene? el 17-85 que en calidad optica esta "o.k." pero poco más si no estas dispuesto a pasarte a Ls q valen una pasta). Pero en fin, yo prefiero cubrir el rango de focales con varios objetivos y tener mejor calidad que con un objetivo para todo (para eso me puedo pillar una Fuji de estas que tienen el objetivo fijo). Yo creo que si vas a "querer más", más objetivos, más experimentar, etc, con Nikon puedes arrepentirte. Si te vas a quedar en D80+18-135 para siempre entonces la cosa está igualada o incluso se decantaría a favor de Nikon. Un amigo tiene la D80 y el 18-135 y está contento con ella, pero yo eligiría (y elegí) la 400D. Bueno y otro punto un poco a favor de Canon si pillas el 17-85 es el estabilizador de imágen. En angulares son quizá algo mejores los de Nikon. Y en teleobjetivos Canon da de patadas a Nikon.

Predeterminado

La D 80 es "mas camara" que la 400 D sobre todo y ante todo por el visor.
    Pero...la D 80 es tambien mas cara.
    Lo mejor? que vayas a alguna tienda que tengan las dos, las mires, las toques, las sospeses, mires por el visor y decidas, que al fin y al cabo el dinero es tuyo!