Aquí dejo mi propuesta...
<Pinchad en la imagen para abrirla a tamaño completo>
Pasos:
=> Revelado en Camera Raw:
- Centrado de histograma con +1.90 de exposición, +12 de contraste, -33 en sombras, -28 en blancos, +26 en negros, +10 de claridad.
- Le aplicamos la corrección de lente, eliminación de halos y aberración cromática en la pestaña de lente.
=> Sin más, pasamos a PS:
- Creamos una máscara para el patinador
- Duplicamos la capa que traemos desde CRaw y la ponemos en modo multiplicar para dar contraste a la escena (opacidad 56%)
- Estas dos capas las acoplamos y con la máscara del patinador un pelín expandida, rellenamos según contenido y elminamos al patinador de la escena
- Ahora con la pista sin patinador le aplicamos en filtro radial, en modo zoom, y con el centro a la altura del patinador (que ahora ya no está).
- Duplicamos la capa original que traemos de Camera Raw y la ponemos por encima. Enmascaramos con la máscara del patinador, y este vuelve a la escena.
- Corregimos selectivamente partes demasiado iluminadas (básicamente la pista en primer plano). También damos contraste al patinador y al suelo/lámparas y zona del público
- Con una capa de curvas estandarizamos la piel del patinador (que estaba muy roja/magentosa)
- Ajustamos con una capa de curvas el ambiente general para unificar tonos y recentrar histograma
- Le aplicamos un pequeño efecto de viñeteo, para destacar la figura del patinador en pista
- Acoplamos todo el conjunto y realizamos un pequeño encuadre, manteniendo el formato 10x15 en horizontal. Estuve a punto de hacer un reencuadre vertical, pero me faltaba suelo para mi gusto...
- Clonación de artefactos
- Pasamos una reducción de ruido
- Realizamos la reducción a 1024
- Le hacemos un pequeño enfoque por contraste (paso alto en modo luminosidad), sobre todo al patinador
- Acoplamos, convertimos a 8 bits y a modo sRGB y listo...
Marcadores