Yo siempre lo cambio con la cámara encendida. De eso hace ya mas de año y medio (desde que tengo al cámara)
Hola que tal pues eso, a ver si hay algun problema en hacerlo, no es que lo haga queriendo pero es que un par de veces se me ha olvidado apagarla y he cambiado el objetivo y me gustaria saber si se puede dañar algo. Un saludo y gracias de antemano.![]()
En el caso de los objetivos con estabilizador debes hacerlo con la cámara apagada, por lo menos en el Sigma que yo tengo así lo indica. Y en cualquier caso yo te diría que apagues siempre la cámara. Al cambiar el objetivo estas girando los contactos electricos unos contra otros y no tiene porque pasar nada... hasta que pasa, es una precaución que no viene nada mal.
Un saludo
Yo intento siempre acordarme de apagar la cámara ... y no siempre lo consigo.
Tengo varios/bastantes cambios con la cámara encendida, y no he tenido problemas hasta ahora.
Un saludo
Juan Carlos
600D,Tamron 17-50 2.8,Canon 70-200 4,Tokina 11-16 2.8
El objetivo lo cambio siempre con la cámara encendida... ni me preocupo. He llegado a cambiar la tarjeta CF sin apagar la cámara (esto si por descuido) y ella solita se apaga al quitarla... nunca ningun problema.
Referente a los contactos eléctricos, ellos no están constantemente activos, sólo en los momentos donde necesitan comunicarse cámara y objetivos, o sea mientras se presiona el obturador o se mueve el anillo de foco o zoom.
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Yo los he cambiado tambien con la camara encendida, por descuido, y hasta ahora no ha pasado nada.
Saludos
Mi intencion es siempre cambiarlo con la camara apagada, pero la mayoria de veces se me olvida
Un saludo
Gracias por contestar
Marcadores