Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Campos del Rio Tiétar...... a su paso por Navalcan (Toledo).

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    959

    Predeterminado Campos del Rio Tiétar...... a su paso por Navalcan (Toledo).

    Bueno pues os dejo un paisajito de una tierra que me tiene enamorado, la conozco desde pequeño y no para de sorprenderme. Esta escena corresponde aun remanso del Rio Tiétar a su paso por el pueblo de Navalcan en la proovincia de Avila.

    Tenia localizado a una parejita de Martin Pescador y una vez que realizé la sesion me dediqué a fotografiar los preciosos lugares de la zona.

    Bueno y ahora y como es constumbre en mi, os dejo un poquito de culturilla (para el que la quiera leer).

    "El río Tiétar nace en el extremo oriental de la Sierra de Gredos, cerca del lugar denominado «La Venta del Cojo», en el término municipal de las Rozas de Puerto Real (Madrid) aunque sus aguas se adentran con rapidez en Santa Maria del Tiétar (Avila). Desemboca en el río Tajo cerca de Villareal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe. El Tiétar discurre por las provincias de Madrid. Avila, Toledo y Cáceres. Recibe agua de muchos afluentes que proceden de la Sierra de Gredos. En la parte cacereña de su curso forma el valle de "La Vera", comarca de gran valor agropecuario. Su desembocadura en el río Tajo tiene un ancho variable, según sea el nivel de los embalses en este último río. Cerca de su desembocadura, el Tiétar corta una pequeña sierra para llegar al Tajo, dividiéndola en las sierras de Santa Catalina y de la Urraca, ubicación favorable que se aprovechó para la construcción de la represa que allí existe"

    Sin mas, os dejo con la escena.





    Exif:
    Velocidad: 1/60
    Nº f: 13
    Iso: 200
    Distacia focal: 22 mm.

    Use para la foto, tripode, disparador remoto y filtro polarizador.

    Deseo que os guste y si esta por bien y quereis dejar algun comentario bienvenido sea, gracias de antemano.

    Un saludote
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.628

    Predeterminado

    Pues tienen suerte los martines (y todos aquellos que les siguen) de que existan todavía lugares así. Muy bello paraje para perderse un sábado por la mañana tempranito...
    Me gusta el lugar y sus intensos colores (también me gusta la profundidad del azul cielo) y la nitidez en general y el detalle de la toma. También me gustan como han quedado los reflejos en la parte del agua que está en calma.
    Una compo agradable, suavemente curvada que rezuma calma, al igual que el río. Me gusta mucho.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.064

    Predeterminado

    Como amante de la naturaleza me parece un lugar espectacular. No tengo el placer de conocerlo pero entran ganas de perderse en esos bosques tan ricos. Magnífica composición donde hasta las nuves ayudan siguiendo esa U de la propia montaña. Me encanta.
    Un saludo!
    Última edición por Estorki; 07/03/12 a las 20:40:09

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Pues tienen suerte los martines (y todos aquellos que les siguen) de que existan todavía lugares así. Muy bello paraje para perderse un sábado por la mañana tempranito...
    Me gusta el lugar y sus intensos colores (también me gusta la profundidad del azul cielo) y la nitidez en general y el detalle de la toma. También me gustan como han quedado los reflejos en la parte del agua que está en calma.
    Una compo agradable, suavemente curvada que rezuma calma, al igual que el río. Me gusta mucho.
    Saludos.
    Gracias por pasar y comentar.

    Jo, un placer que la veas así, con eso me conformo, un placer tu comentario, pero defectos tiene muchos, seguro.

    Un saludote.
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

Temas Similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 17/06/16, 19:05:57
  2. Dame Caña Cormoranes en el Tiétar
    Por PacoT en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/11, 23:14:06
  3. Dame Caña El Tajo a su paso por Toledo
    Por Acemal en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/03/11, 22:29:52
  4. Dame Caña Nocturna. El paso del Tajo por Toledo
    Por Thaaron en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/11/10, 19:38:19
  5. Rio tietar
    Por Gabri1982 en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/10, 00:13:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •