Tipo de medición, enfoque y demás que usáis
Hola, como usuario nuevo de la 7D, me gustaría saber, para fotografías de situaciones normales, aunque también cabría mostrar casos particulares, que tipo de medición usáis, si evaluativa, puntual, etc. y qué tipo de enfoque usáis, si zonal, 19 puntos, cruz, puntual, etc.
También quisiera saber si alguien ha probado midiendo las altas luces en puntual, cual es el valor máximo de sobre-exposición que se puede dar en esta cámara sin llegar a quemar esas altas luces. Esto es por probar la técnica del derecheo del histograma para obtener la mayor gama tonal y el menor ruido.
He visto que se habla mucho de esta cámara que si ruido, que si sub-expone y tal, y yo pienso que a parte de tener una buena lente sin duda, es que hace falta exponer correctamente las fotos, de aquí que me gustaría saber de los que ya tienen experiencia en esta cámara, su forma de exponer, como lo hace, si sobre-exponen y en ese caso cuanto, etc. etc. etc.
Este post no es para que se vuelva a discutir sobre ruido y demás, sino para ver si entre todos somos capaces de entender como exponer con esta cámara de forma correcta para sacar fotos decentes, al menos técnicamente. Ya sé que no es un tema fácil, pero a ver que podemos sacar.
Gracias y un saludo.
Canon EOS 5D Mk III, Canon 70-200 F2.8 IS II, Canon 2x III, Canon 24-105 f4 IS, Canon 50 f1.8, cacharros varios.
Marcadores