Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Empezando con las aves

Predeterminado Empezando con las aves

Viendo las hermosísimas fotos, me doy cuenta del nivelazo de este estupendo foro. Os dejo algunas fotillos de aves, estoy empezando, novato total.

Garza junto a unas barcas (55mm, 1/800 s, f/5.7, ISO 100) :

Pato volando, me pilló por sorpresa, estaba muy cerca y casi no pude ni reaccionar:

Pajarillo (250mm, f/5.6, 1/1600 s, ISO 400):

Garza real (250mm, f/5.6, 1/3200 s, ISO 400):

Otra con caña para su nido:

Dos más dentro de un pueblo (El Palmar):

Y no me he podido resistir (perdón):

Faro de Cullera

Playa:

Saludotes y enhorabuena por este estupendo foro!!!

Predeterminado

Lo que siempre decimos compañero, sube las fotos de una en una así tendrás comentarios de cada una de ellas.
    Siempre que puedas, que el ave en cuestión esté de frente, ten cuidado con el enfoque, además veo falta de acercamiento. No subas fotos que no pertenezcan al foro.
    Todo es empezar, si tienes ilusión, (da la sensación que eso no te falta) y mucha práctica, junto con los consejos de gente de este foro que sabe un rato del tema, verás como progresas.

Un saludo.
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    http://www.flickr.com/photos/kanylarra/

Predeterminado

Kany ya te ha dicho mucho. El acercamiento es la clave de una buena fotografía, pero la ilusión es el motor de todo en la vida, como te ha dicho también. La albufera es una mina, hay un mirador muy famoso (yo no he estado nunca) y simplemente paseando por la orilla tendrás buenos encuentros, pero para conseguir cercanía el camuflaje y el acecho te harán falta. Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros consejos!!! Tomo buena nota de ellos.

Saludotes

;-)

Predeterminado

Pues si te gusta, ten cuidado, yo llevo un año y medio haciendo fotos de aves y llevo ya dos sesiones de desintoxicacion y no he conseguido desengancharme, solo habar del tema, me empiezan a tembar las piernas y empiezan a moverse solas hacia cualquier campo que tenga cerca, ........................... ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no puedo parar.......................... solo veo plumas........................................... (de aves, seentiende, jajajajajajaj), socorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrro, ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

QUe me abducen los amplumaditos, suerte y sobre todo mira muchisimas fotografias de las maquinas que hay por aññi, por alla y por aca, jejejeje.

Un saludote.
    Un infiltrao, pero de buen rollo.
    -- Mi Flickr -- y -- Mi Blog --

Predeterminado

Muchas gracias, Pepelu, veo que en el foro hay muchas ganas, profesionalidad e ilusión por la fotografía.

A mí también me está empezando a enganchar, además por el contacto con la Naturaleza.

Saludotes

Predeterminado

Ya te han dicho como empezar y colgar las fotos, lo que te dice Pepelu es que esto no tiene frenos y la pendiente es fuerte... te arrastra, te arrastra y a lo que te das cuenta estas comiendo con las aves.
    Llevo poquito en esto y teniendo en cuenta las criticas y consejos se aprende lo suficiente como para tener mas ganas de saber mas y mejorar.
    Y lo que te dice parestecias es una gran verdad. Acercamiento no es lo único importante pero si que es importantisimo para conseguir fotos de las cuales te puedas sentir orgulloso.
    Veras muchos fotones en el foro, al principio no me atrevía colgar las mias, pero si no lo hubiera hecho no habría mejorado o al menos no tanto. (Creo que si, he mejorado )
    Animo! y sobre todo disfruta.

Un saludo.
    Unas cámaras y unos objetivos
    Se agradece dejar un comentario guste o no la foto.
    http://www.flickr.com/photos/masjota65/

Predeterminado

Solo añadir a los buenos consejos de los colegas que el mirador al que hace alusión Parestesias es el embarcadero de la gola de Puchol. También hay un observatorio de aves en el mismo desvio camino de El Palmar.
    Saludos y dala tralla a esa máquina hasta que saque humo.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!

Intentaré mejorar, aunque el nivelazo del foro me parece difícil de alcanzar, también es importante para mí el disfrute y contacto con la Naturaleza.

Gracias a Vip y a Parestesias por indicarme miradores interesantes, y a TODOS por los estupendos consejos sobre camuflaje, y sobre subir una sola foto y que sea del foro, etc.

Gracias!

Predeterminado

Pues poco me toca añadir, sencillamente que estoy tb empezando y a buen seguro que el camino se hace al andar, poco a poco. En este foro hay auténticos maestros en la materia, espero aprender cada día un poco más y disfrutar con la fotografía de naturaleza, es una manera excelente de acercarse a ella y tratar de entenderla.

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias por contestar a mi post.

Ah, veo que también eres de Valencia!!! Por cierto, he visto tu foto del carbonero y me parece muy buena, enhorabuena

Saludotes

:afoto
    Última edición por rafel2005j; 22/03/12 a las 03:15:42

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Lo llevas claro, pero ya que empiezas..... Bienvenido. Asi que ahí van un par de consejos.
    - Fotografía. Ya te lo han dicho, el acercamiento es fundamental. También suele ser importante sacar las caras de los pájaros, fundamentalmente los ojos. Intenta cogerlos viniendo hacia ti o en paralelo en lugar de volando de espaldas. Cuando hagas la foto, cuida la composición. La regla de los tercios suele dar buenos resultados, pero lo importante es que compongas antes de tirar. Por lo demás, es cuestión de ir haciendo miiiiiiiiles de fotos. Intenta salir también con algún otro colega una tarde y avanzarás un montón en cuanto a settings de cámara, composición, etc...

- Albufera. Es una mina. Tienes el mirador de la Gola y el embarcadero que hay en el lado derecho de la carretera según vas desde Valencia a El Palmar. También tienes un montón de carreteras pequeñas que rodean la albufera donde puedes parar y hacer buenas fotos. De todas formas, hasta ahora, la mejor forma de pillar lo que hay es subirte a una de las barcas y darte una vuelta con el equipo. Yo siempre que puedo lo hago con mi amigo Tonet y es una pasada.

Pues ala, avisado estas, jejejejeje. Esto es un vicioooooo
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo