Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: [Raw 97] del 09-04-2012 al 18-04-2012.

Canon [Raw 97] del 09-04-2012 al 18-04-2012.

• [Raw 97] del 09-04-2012 al 18-04-2012.

Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

* El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el
      siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha
      inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
      A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra
      el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase
      las 500kb de peso.
      B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
      C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el
      siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
      * La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada
      uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen
      no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.
      * Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días,
      los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de
      canonistas o de usuarios.
      * Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo:
      en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…
      * La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en
      igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.
      * Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada
      sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.
      * Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y
      decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los
      participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De
      este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para
      que este comience de nuevo el juego el Lunes.
      * En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen
      pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79 y Joker.

para descargar el raw; juegoraw.CR2

__________________________________________________ ______

Predeterminado

Descargado!!
    A ver que podemos hacer..
    Saludos..
    "El requisito del exito es la prontitud en las decisiones"

Predeterminado

A priori no se me ocurre nada... pero de todos modos.. bajando!

....

Vaya! casi se me pasa! la procesé a medias en su dia y no tengo tiempo hoy, asi que la subo como medio la dejé..

La he revelado en ACR, modificando balance de blancos, filtro guasiano para el agua y así suavizar los reflejos, paso alto para enfocar un poko mas con mascara para el cieelo para librarlo, reduccion de ruido y algun tokecito en curvas..

En mi opinion es una foto con demasiada informacion visual, y me resulta un poco incomoda a la vista, y la pena es que al haber tenido que hacer una exposicion larga muchos elementos salen movidos y enturbia un poko la toma. Pero en fin una foto interesante, con mucha información, que por desgracia en este raw la gente no ha participado mucho dado que se podrian haber sacado muchisimas versiones de revelados, pero casi todos hemos optado por el mismo. Un saludo y entiendo que algunos discrepen de mi opnion, ya que llamarme novato seria todo en elogio :P

Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por ANTY83; 18/04/12 a las 17:47:43 Razón: subir foto!!!

Predeterminado

juegoraw copia por RaNsOnE., en Flickr

Bueno,ahí va la mía..todo sencillo, un poquito de CR y unos ajustes de exposición y alguno de tonalidad de color,luego en ps unas curvitas por aquí,unas máscaras por allá..y esto ha quedado! Ah,y un cortecito a la izquierda, que no me gustaba ese coche con las luces encendidas..

Lo que no sé si se verá la foto..es la primera vez que subo una..
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""

Predeterminado

Bueno me apunto para pacticar ya que poco he procesado...
    DPP:
    Temperatura;fria
    Bajo sombras -3
    Contraste subo dos pasos

PHTOSHOP:
    B/N; Bajo rojos y amarillos hasta recuperar la textura del agua.
    Máscara de enfoque un poco alta; 55%, 35pix, 0 umbral
    Clonar flare.
    He procesado en blanco y negro porque los picos de luz me distraían.
    Recorte del cielo, ya que el árbol está cortado de serie,el cielo me sobra y la escenacobra fuerza centrando la atención en las barcas y reflejos.Coloreado el cielo.
    Esto queda
    Última edición por Broken; 10/04/12 a las 21:48:26 Razón: añadir info

Predeterminado

Vamos a intentarlo :P

- Corrector de lente, ajuste de niveles y exposición
    - Recortar imagen a 1024, filtro de enfoque, desenfocar canal y cielo (granulado), filtro de blanco y negro, ajustar luces y sombras y viñeteado

Predeterminado

Hola foteros, ahí os paso la mia a ver que os parece.

Para el procesado primero en camera raw ajuste tonal general y ajuste de la temperatura para enfriar la foto. Ya en Photoshop capas de curvas para el cielo, casas y el canal por separado. Cada capa de curvas con su ajuste general y su mascara de capa para afinar con el pincel. Una capa de equilibrio de color para darle un tono calido al cielo. Reducción del ruido del cielo con Noiseware en modo stronger noise. Eliminacion de las motas de polvo del cielo con el pincel corrector puntual y el parche. Corrección de la perspectiva con filtro correcion de lente para enderezar un poco las casas. Recorte y reducción a 900px, marco, enfoque con mascara de enfoque y una mascara de capa para proteger las zonas sin textura (como el cielo), firma y pal foro.

Un Saludo!

Predeterminado

Lightroom:
    Cambio de temperatura, aumento de la exposición casi medio punto, ajuste de curvas y reducción de la saturación y luminancia de algunos colores. Por último, una máscara de enfoque.

Photoshop:
    Marco, reducción de la imagen y firma.

Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bueno, pues intento un procesado distinto...
    Lo primero que he hecho es ajustar todo lo que he podido el tono, iluminación, contraste, etc... con camera raw...
    En Photoshop, corrección de la perspectiva para intentar una toma frontal, y como quedaba rara, pues he duplicado un trocito de edificio por la parte derecha... No he tenido tiempo para arreglar lo de los adoquines, porque cuanto mas tiempo dedicaba a la edición, menos me gustaba... He estado pintando el barquito de abajo a la derecha, porque al deformar la perspectiva se había desfigurado mucho, pero ha quedado raro, no se... Al final la he dejado tal cual la veis, redimensionamiento a 1024 px en el lado mayor, firma, y al imageshack... Espero que os guste!!

Saludos...
    Última edición por jfazer; 17/04/12 a las 11:46:33

Predeterminado

Mi aporte:

Revelado ACR:
    - Ajuste de blancos, negros, claridad, contraste, correccion de lente.

Photoshop CS5:
    - Resaltar las luces brillantes con Topaz Star Effects.
    - Minimo mapeado de tonos.
    - Un poco de viñeteado.
    - Reducción a 1024.
    - Paso alto para nitidez.
    - Marco y pa Flickr!!

RAW 97 por eSeKeNNy, en Flickr

Predeterminado

...todavía queda todo hoy, pero quería felicitaros por tan buenos revelados en un raw tan complicado...siempre es sorprendente observar el punto de vista que cada uno le da!
    Animaos que todavía queda tiempo!
    __________________________________________________ ______

Predeterminado

Una preguntilla tecnica..... Como guardais las fotos para que al subirlas sigan conservando nitidez?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo