Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Una ayudita con el cuentagotas de la paleta

Predeterminado Una ayudita con el cuentagotas de la paleta

Utilizo la versión 3.11.4.10 y, cuando estoy editando una imagen, se supone que pulsando en el cuentagotas del Ajuste de equilibrio de blanco después puedo ir hasta el punto de la imagen que yo considere blanco y pulsar para hacer el ajuste en base a ese tono, pero no me funciona sobre la imagen en edición. Sí que me toma puntos de las miniaturas de las otras imágenes de la galería, pero con una imagen en miniatura es muy difícil seleccionar un punto determinado. Se supone que en la imagen en edición es donde puedes elegir el punto más adecuado pero, como he dicho, no me funciona; cuanto paso con el cuentagotas sobre el marco de la ventana de edición, se desactiva.
    ¿Hay algo que yo hago mal o es que este es el funcionamiento del cuentagotas?

Por cierto, he empezado a seguir las "charlas" de Vampi sobre el programa y le doy las gracias por haber realizado ese gran trabajo desinteresado.

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

No te he entendido muy bien. El proceso a seguir es el siguiente: desde la pantalla principal (la de las miniaturas) seleccionas con un click del ratón la fotografía y das al botón edición de imagen o si no, más fácil, das doble click en la foto seleccionada y luego con el botón derecho activar el menú herramientas. Una vez aquí tienes dos opciones:

• desde la pestaña RAW pulsar sobre el cuentagotas y luego sobre la parte que creas blanca o gris neutro.
    • desde la pestaña RGB pulsar el cuentagotas y hacer lo anterior.

El cuentagotas de la pestaña RAW tiene la opción además de guardar el balance de modo personalizado pulsando uno de los números que van del 1 al 3 y luego guardar. Así, si en otra foto parecida quieres obtener el mismo balance de blancos sin necesidad de aplicar otros ajustes (cosa que se podría hacer con la receta) pues con pulsar directamente en el número donde personalizaste el balance ya estaría aplicado.

PD. Si tienes problemas con la activación del cuentagotas (algo de por sí muy raro) mira a ver si tienes varias fotos abiertas mediante el método descrito del doble click y alguna minimizada e intentes aplicar el panel de herramientas abierto de la minimizada en otra foto maximizada por lo que no detectará como propia esa foto. Así, a bote pronto sólo se me ocurre eso o que vuelvas a instalar el programa o la última actualización del DPP 3.11.26

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Buenos días amigo el problema que parece ser no es tal problema supongo que debes de hacer algo no correcto,o tienes algo en el DPP mal configurado,te subo una captura de pantalla de la versión 3.11.26,no te preocupes todas las versiones en ese aspecto funcionan del mismo modo.

En primer lugar debes de activar el cuentagotas en la ventana de edición nunca en la miniatura,cuando pulses el cuadrado donde esta ubicada la herramienta del cuentagotas,se deberá quedar como hundido en su casilla eso dice que esta activado.

Para aplicar el resultado busca siempre con el cuentagotas un gris neutro osea ni muy negro ni muy blanco,cuando tu veas que el resultado te convence y tienes fotografías con el mismo color,ves a la casilla registrar pinchas te saldrá barias opciones con el numero del 1 al 3 y te dice guardar equilibrio del blanco, conectas el numero que te convenga y listo,si tienes mas fotografías con el mismo color y quieres el mismo equilibrio de blanco pinchas el numero asignado y automáticamente se quedara asignado,de lo contrario si son diferentes tendrás que repetir la misma operación.

En la captura de pantalla que subo puedes ver la diferencia antes y después vista al 100% veras unas flechas rojas son los puntos que he tocado de la fotografía que se ve con un circulo rojo,espero poder haber ayudado.

Saludos y suerte

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Buenos días Ignakismo por entrometerme con tu comentario pero al ser yo mucho mas le to que tu me as ganado la mano pero como los dos coincidimos en lo mismo,estoy contento de no haber metido la pata cuando empece a escribir no estabas tu pero en fin me alegro que sin saberlo ayas corroborado si no todas casi el 90% de mis umildes explicaciones gracias amigo.

Un Saludo

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra pronta ayuda.
    Me estaba volviendo loco investigando qué podría pasar, pues todo lo que me decís lo entiendo y así lo venía haciendo. Y, tanteando, tanteando, acabo de ver que para que funcione el cuentagotas con la foto en edición, la ventana de edición tiene que estar maximizada. Al menos en mi equipo (Windows Vista) y versión del programa, si la ventana de edición no ocupa toda la pantalla, el cuentagotas no funciona con ella.

Espero que esto le sirva a alguien más para no tener que dar las vueltas que he dado yo.

Predeterminado

Me desdigo de lo dicho hace un rato. El problema está en que cuando se visualiza la paleta de herramientas pulsando el botón de herramientas de la barra, o ejecutando el comando Ver/Paleta de herramientas de la ventana principal, o bien pulsando en la zona de paleta cuando esta se ha ocultado automáticamente, se traslada el foco de la ventana de edición a la ventana principal; por eso el cuentagotas deja de ser operativo en la ventana de edición y pasa a ser operativo en las miniaturas. Para que vuelva a ser operativo en la ventana de edición, hay que pulsar sobre ella expresamente para que recupere el foco antes de pulsar al cuentagotas, y esto hace que, a la inversa, deje de ser operativo con las miniaturas.
    Hubiera sido un detalle por parte de los programadores que el cuentagotas sea operativo con cualquier elemento de la pantalla (especialmente con la imagen en edición, aunque su ventana no tenga el foco) pero lo que hay es lo que hay, al parecer.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues nada amigo me alegro mucho de que tengas el problema como te dije en su momento no era tal problema resuelto.

Saludos