No te he entendido muy bien. El proceso a seguir es el siguiente: desde la pantalla principal (la de las miniaturas) seleccionas con un click del ratón la fotografía y das al botón edición de imagen o si no, más fácil, das doble click en la foto seleccionada y luego con el botón derecho activar el menú herramientas. Una vez aquí tienes dos opciones:
- desde la pestaña RAW pulsar sobre el cuentagotas y luego sobre la parte que creas blanca o gris neutro.
- desde la pestaña RGB pulsar el cuentagotas y hacer lo anterior.
El cuentagotas de la pestaña RAW tiene la opción además de guardar el balance de modo personalizado pulsando uno de los números que van del 1 al 3 y luego guardar. Así, si en otra foto parecida quieres obtener el mismo balance de blancos sin necesidad de aplicar otros ajustes (cosa que se podría hacer con la receta) pues con pulsar directamente en el número donde personalizaste el balance ya estaría aplicado.
PD. Si tienes problemas con la activación del cuentagotas (algo de por sí muy raro) mira a ver si tienes varias fotos abiertas mediante el método descrito del doble click y alguna minimizada e intentes aplicar el panel de herramientas abierto de la minimizada en otra foto maximizada por lo que no detectará como propia esa foto. Así, a bote pronto sólo se me ocurre eso o que vuelvas a instalar el programa o la última actualización del DPP 3.11.26
Marcadores