Al revelar las fotos me salen tonalidades diferentes
Hola a todos,
Vengo observando que cuando llevo a revelar fotos tomadas (RAW) con diferentes cámaras (G11, 40D, 7D) la tonalidad de la foto (revelada o impresa) varía de lo que veo en diferentes dispositivos como la pantalla de las cámaras, el iMac o el Ipad. Por ejemplo, si hago un paisaje y hago un leve procesado del histograma con ACR, el revelado me muestra un cielo que tiende al malva, mientras que en los mencionados dispositivos se aprecia un azul sin dicha tendencia. Además los colores de los edificios al tardecer, que en las pantallas veo con la habitual tonalidad "cálida", casi anaranjada, las veo en el "papel" de aspecto más pálido, tendiendo casi al amarillento.
He revelado en dos sitios distintos y he visto diferencias importantes en las fotos reveladas entre los dos laboratorios, pero con las tendencias antes comentadas, y eso que el archivo ya procesado a jpg con Photoshop era el mismo.
Me dicen el el laboratorio que calibre el monitor, pero me suena raro que las tres pantallas tengan un problema de calibrado. Además lo que muestran dichas pantallas es más fiel a lo que yo veía cuando hice las fotos.
¿puede influir que el color lo tenga configurado como adobe RGB en vez de sRGB? Por cierto, el estilo d imagen es "normal" con valor "0" para saturación y tono de color.
Os agradecería vuestra ayuda porque es muy frustrante que los revelados sean tan diferentes.
Un saludo,
Juan
Canon 40D, 450D y 7D, Canon 17-40 F4L, Canon 50 F1,8, Tamron 17-50 F2,8, Tamron 18-270 F 3,5, Tokina 11-16 F2,8 , Canon 70-200 F4L, Carl Zeiss 50 mm 1.4 T ZE
Marcadores