Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema fotocelula o flashes?

Predeterminado Problema fotocelula o flashes?

Muy buenas.

Haber si alguien me da alguna solucion a lo que me ocurre. El caso es que tengo dos flashes un speedlite 430EX y un Metz 36AF-4C. Quiero disparar ambos flashes a la vez y tengo una fotocelula Hama, el Metz no es manual ni tiene opcion para ello asi que lo coloco en la camara usando E-TTL y el speedlite lo coloco en la fotocelula, a la hora de disparar todo funciona bien excepto que para sucesivos disparos tengo que apagar y encender el flash montado en la fotocelula a cada disparo, es normal esto?, he cambiado los flashes el speedlite en la camara y el Metz en la fotocelula y me ocurre lo mismo.

Aparte de esto para que la camara capte el flash de la fotocelula lo tengo que disparar a 1/15 o menos (1/10, 1/5 etc..) si no a pesar de que el flash de la fotocelula salta me lo pilla completamente apagado. Tambien esto es normal?

Me esta costando el tema flashes y no se si entre estos dos son compatibles, asi que estoy pensando en adquirir otro.

Un saludo
    EOS 50D+EOS 400D+Canon 18-55mm +Canon 100mm f/2.8 Macro USM+Canon 24-70mm f/2.8L USM +Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO+ Canon 75-300mm IS USM

Predeterminado

un par de preguntas:

la fotocélula siempre la pones en un flash que no es encima de la cámara, cierto? disparas el flash desde la cámara y por simpatía saltan los otros dos.

Has probado con pilas recien cargadas?

Predeterminado

Si la fotocelula fuera y el otro en la zapata de la camara sin usar el incorporado, y pilas a tope.
    EOS 50D+EOS 400D+Canon 18-55mm +Canon 100mm f/2.8 Macro USM+Canon 24-70mm f/2.8L USM +Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO+ Canon 75-300mm IS USM

Predeterminado

Has probado a apretar antes el botón * para que te quite el predestello?
    Parece una tontería pero siempre las soluciones son las más tontas. quitas el predestello y diparas ya a 1/60 1/250, el problema esk con estas células cada vez que hagas una foto vas a tener que hacer esto.

Predeterminado

ok probare haber

Predeterminado

Ya he visto esta falta de syncro entre flash!... intenta practicar los descartes hasta conseguir el error!.
    1) Intenta tomar fotos con el flash Metz a velocidades altas y busca no tener problemas entonces...
    2) Coloca el 430 en manual y en la fotocelula, realiza un disparo con el flash metz sin estar montado en la camara si tiene esa opcion test!
    3) Ya, a esta altura deberia de funcionar todo al pelo!... ahora coloca tu metz en tu camara y a 1/200 deberias funcinar fino creo!

OJO: EL CANON SIEMPRE EN MANUAL, Y VIGILA QUE LA FOTOCELULA SEA PARA CANON CON SUS CUATRO PUNTOS O SOLO UNO EN EL MEDIO QUE ES EL GENERICO! ... EN AMBAS FORMAS DEBE DE TRABAJAR BIEN!

OJO 2: ULTIMO CHANCE... INTENTA CON UN RADIO TRIGGER Y COLOCAS EL EMISOR CON UN MINICABLE SYNCRO A TU CAMARA DEJANDO LA ZAPATA LIBRE PARA EL METZ, Y EL RADIO RECEPTOR CON EL CANON 430, ES DECIR ELIMINAMOS LA FOTOCELULA!

OJO 3: SI EL METZ LE PUEDES REGULAR SU POTENCIA, OLVIDATE DE TRABAJAR EN TTL Y PONLO SOBRE UN TRIPODE Y PARAGUAS CON UN RECEPTOR TRIGEER, TU RADIO EMISOR NORMAL EN TU CAMARA Y TU CANON CON EL FOTO CELULA!

UFFFFFFFFF, MAS OPCIONES SE ME ACABARON JEJEJEJE, SALUDOS!