Iré colocando más fotos conforme las vaya subiendo a mi galería.
Animaos los que fuisteis a la quedada y subid vuestras fotos...
Hola a todos.
Bien, paso a comentar lo que dio de sí la quedada que hemos hecho este pasado Sábado.
Primeramente deciros que ya tenía entera hecha la crónica y justo cuando estaba despidiéndome, no se a qué puñetero botoncito le he dado que se me ha ido del post y no me ha dejado ir hacia atrás para recuperarlo, por lo que esta es la segunda vez que escribo sobre lo mismo...grrrrrrrrrrr
Bueno, nos fuimos viendo a partir de las 10 conforme íbamos aparcando los coches en la zona lo más cercana posible. Una vez viendo que ya no aparecía nadie más y después de esperar un ratito por si el amigo Zealot, alias “el dormilón” aparecía (nadie de los que estábamos allí pudimos ver el post donde decía que no podía venir) nos dirigimos hacia la Mezquita atravesando la Puerta de Almodóvar.
Pasamos por la calle del Zoco y entramos a ver nuestro primer patio. Este no estaba como imaginábamos ya que estaba completamente en obras y desmerecía mucho de lo que debería de ser un patio preparado para los visitantes. Creo que este patio no debería de haber entrado en concurso este año. Seguramente el año próximo estarán terminadas las obras y quedará precioso pero este, la verdad, es que no estaba nada bonito. Aquí pongo lo mejor que pude sacar de el:
Bien, de camino a la Mezquita entramos a afotar la Sinagoga.
Después de estar un ratito y contemplar este pequeño templo judío, seguimos nuestra caminata. Conforme nos aproximamos a la Catedral se iba respirando ese aroma de lo antiguo, con calles llenas de gente pero sin voces, como respetando el sitio, con ese olor a historia pura que es la Judería.
De repente apareció la Torre de la Mezquita entre las azoteas de las casas de la zona , altiva, imponente, como desafiante, aguantando todo tipo de disparos de flash sin inmutarse.
Nos dirigimos hacia la Calleja de las flores, donde el amigo Paco Alcaudete hizo un experimento con el amigo Rafaes, el cual salió bastante bien.
Una vez dentro de la calleja y después de contemplar la belleza de la torre de la Catedral desde la pequeña plazuela que hay en su interior, empezamos a tomar fotos a diestro y siniestro, ya que es una zona con mucho encanto.
En dicha plazuela, Benito (Nanoeh), su mujer (bueno, casi su mujer, porque se casan dentro de unos días tan solo) y yo mismo entramos dentro de una tienda de reclamos de turistas a ver un pequeño pozo milenario que había en su interior, el cual se resitió valientemente a que le hiciéramos alguna foto visible, pues la poca iluminación que tenía hizo imposibles los intentos de tomarlas.
Copiando al amigo Paco Alcaudete, hice mi primera foto con efecto de movimiento...![]()
Depués de intentar tomar alguna fotografía de la calleja sin gente dentro (cosa imposible a esas horas) nos dirigimos a una puerta de entrada del Patio de los Naranjos, dentro de la Mezquita, pero antes nos paramos a tomar un refrigerio en un bar muy conocido de la zona y acompañarlos de un famoso en el sitio pincho de tortilla española.
Bueno, una vez nos tomamos este respiro y disfrutamos de una actuación completa de una Tuna que andaba por la zona, entramos en el Patio de los Naranjos , donde apreciamos las famosas vigas de madera de la Mezquita.
Allí se nos unió el amigo Francisco José con su familia. Una vez hicimos un breve descanso y tomamos alguna que otra foto, salimos en dirección a San Basilio para ver los Patios de la zona.
Allí entramos en algunos y pudimos contemplar la belleza de los mismos y el exquisito cuidado con el que los decoran su propietarios, con un festival de colores producidos por lo contrastes entre las paredes inmaculadamente blancas y las macetas, todas pintadas en el mismo tono y coloreadas en su parte superior por una mezcla entre Gitanillas y Geranios, los cuales daban un color fabuloso a dichos patios, un color que fotografiamos desde todos los ángulos posibles.
Lástima que nos cerraron por la hora que era ya uno de los más bonitos de la zona y no pudimos mostrárselos a nuestros amigos de fuera de la ciudad. Una asignatura pendiente para otro Mayo.
Bien, por último nos paramos a comer y contar vivencias, aventuras y dudas entre nosotros antes de despedirnos con la promesa de vernos en otra quedada, pues todavía se nos quedaron muchos temas en el tintero. La pena es que en el citado bar donde nos paramos, el amigo Javier (Mithrandir) no pudo probar su ansiado Salmorejo, pues se había acabado: imperdonable en un sitio tan cercano al Casco Viejo, pero al menos pudimos probar nuestras Japutas en adobo, nuestro no menos famoso chorizo de Espejo y nuestros Flamenquines con patatas.
Después de esto tuve que despedirme de esos nuevos amigos.
Gracias por haber hecho los kilómetros necesarios por compartir con nosotros (Rafa (Rafaes) y yo mismo: Eloy (Unamuno), que somos de Córdoba capital esta mañana tan buena en tan buena compañía.
Un abrazo para todos los que estuvisteis allí: Leotrón (Juan) y familia, Rafaes (Rafa) y esposa, Nanoeh (Benito) y casi esposa, Mitrhandir (Javier) y familia, Paco Alcaudete y esposa y por último a Francisco José y familia.
A ver si mañana me da tiempo a poner alguna de las fotografías que tomé.
Nos vemos en otra. Saludos.![]()
Última edición por unamuno; 22/05/07 a las 17:11:38 Razón: Añadir Fotografías A TAMAÑO REAL
5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook
Iré colocando más fotos conforme las vaya subiendo a mi galería.
Animaos los que fuisteis a la quedada y subid vuestras fotos...
5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook
Que bonitas, estoy preparando las mias ahora mismo, a ver si subo alguna dentro de una rato, la del zoom está tela de original, y pregunto, estas que fueron con el sigma?
Estupendas esas fotos. Vaya bien que nos lo pasamosAquí os dejo las mías de la quedada, parece mentira que me diera tiempo a hablar tanto
y hacer tanta foto.
Con esta ya me he despedido de mi querida 350D, la próxima foto la haré con una flamante 30D
Como son muchas os pongo los enlaces en mi blog a los álbumes que he creado por si queréis verlas todas:
De la quedada: http://paco-alcaudete.blogspot.com/2...doba-2007.html
Aquí he puesto la parte "artística": http://paco-alcaudete.blogspot.com/2...doba-2007.html
Saludos
Paco.
Última edición por Paco-Alcaudete; 14/05/07 a las 16:14:22
[/IMG]
[/IMG]Bueno,esto se va animando a ver si soy capaz de subirlas en condiciones, solo me da opción a subir 4 fotos al día así ,que mañana pondré otras cuatro.
Paco como las pones tan grandes las fotos?, solo puedo ponerlas como Eloy, como miniaturas, y encima no puedo subir más de 4 fotos, ¿como has puesto tú tantas de un tirón?.
Lo dicho pedazo de día que pasamos y que bonito todo.
[/IMG]
[/url
[/url
[/IMG]Venga , animaros que se pone bonito esto.Saludos.
Última edición por leotron; 23/05/07 a las 16:02:56
Muy buenas vuestras fotos...
Leotron, lo hice con el tamron 18-200, pero con un pequeño truquito de photoshop (no he leído en ningún sitio que no se puedan colgar fotos tratadas... prácticamente casi todas en más o menos medida lo están)
Hice el mismo efecto de retardo en el cierre del objetivo, tal y como hizo antes Paco, usando como pieza inmovil una turista que estaba mirando hacia la Mezquita, le puse una obturación lenta y salió bastante quemada.
Aprovechando esta sobreexposición natural la he acentuado un poco jugando con los niveles hasta lograr ese blanco predominante con colores y luego le he aplicado un desenfoque radial con desenfoque de zoom una vez dupliqué la primera capa y jugando por último con las transparencias en esta nueva capa hasta lograr el efecto deseado: predominar en la imágen la turista sobre el resto de la imagen sin esconder nada del resto, sobre todo de la torre.
Creo que he logrado algo que a mi al menos me gusta....![]()
Por cierto, tampoco se como se las apaña Paco para poner así de grandes las imágenes... que jodío el tío...![]()
Muy buenas también las tuyas, leotron. Me gusta mucho ese blanco y negro.
Yo las fotos las direcciono a mi espacio en ya.com, no en canonistas, así que puedo poner todas la que quiera -o me dejen- porque no ocupo espacio en sus servidores. Sólo respeto el tamaño máximo de 800 en lado mayor y el peso de 150kb.
Saludos
Paco.
He añadido otras 4 nuevas fotos...
Mañana intentaré poner 4 más...
A ver si se anima el resto para subir sus fotos
hola, despues del bochorno de veros esos aparatos tan enormes y yo con la mia tan pequeñita me he decidido a subir algunas fotos..
tambien me uno al movimiento desenfocado..
..el que roba a un ladron..
las imagenes estan sin manipular, salvo la del baile, las demas estan tal cual..
hay mas en http://humano.ya.com/fotofranci/
un saludo, a ver cuando la quedada en Jaen.
Muy buenas fotos Francisco José. El desenfoque radial fabuloso te ha quedado aunque... con esas modelos... jejejejejej sale bien cualquier efecto, jajajajajaj
Por cierto.. alguien me dice como puedo poner las fotos a tamaño real joe????????????que solo soy capaz de quitarles lo de IMG que sale a cada lado pero no doy para más...
![]()
Por cierto, he de decir que hice muuuuuuy pocas fotos pues estuve aprovechando el tiempo para comentar dudas, por lo que visualmente esta quedada no la he aprovechado todo lo que debería, pero a nivel de conocimientos he dado un gran paso adelante gracias a vosotros...
Espero ansioso la próxima en la que os prometo disparar a todo lo que se me ponga a tiro (como el amigo Paco, un monstruo el tío...)
Marcadores