Iniciado por
borjav
Pues me interesa este hilo, ya que estoy con la misma duda y os pido consejo.
Tengo una R8 con la que estoy encantado.
Soy aficionado y lo que hago son fotos "social", familiares y viajes.
Me gusta más usar fijos. Las veces que he usado zooms, no sé si es que no me encuentro cómodos con ellos o es que he usado zooms "kiteros de mala calidad".
De cristales tengo:
- RF16mm f2.8, que uso para paisajes y algunas nocturnas vía láctea, que me ha dado buen resultado. Estoy contento con él.
- RF28mm f2.8, que me compré hace poco y encantado con los resultados que da y lo compacto que es.
- RF35mm f1.8, que suelo utilizar cuando necesito "angular"
- RF50mm f1.8, que la verdad lo compré al principio pero apenas lo uso. O utilizo más el 28/35 o el 85
- RF85mm f 2.0, que es casi el que más utilizo para retratos y "social/familiar" que es lo que más suelo hacer
- zoom kitero RF 24-105 f4-7,1, que apenas he usado, no sé si por que no me convence el uso de zooms o los resultados que me da...
Las veces que salgo de viaje o a afotar por ahí, a pesar de que me guste más el uso de fijo, echo en falta un zoom versátil, que haga que no pierda fotos en estar cambiando lentes fijas, pero que me convenza la calidad que me de y su uso.
Y la verdad que pienso que si tuviera un zoom que me funcionase y con el que estuviera contengo, me podría deshacer tal vez de los fijos que se solapen con el zoom
Así que os pido opinión con las dudas que tengo:
- ¿Tiene mucho mejor calidad óptica el 24-105 f4 L que el kitero 24-105 f4-7,1?
- No me puedo permitir el RF 24-70 f2,8, por lo que estoy dudando entre opción del 24-105 f4 y el EF 24-70 f2,8 ii con adaptador, que más o menos salen por el mismo precio
- Me da miedo hacer inversión en una óptica EF teniendo sistema R, que no funcione del todo correctamente, que no se aproveche enfoque de la R8 o que se devalúe en poco tiempo esa óptica EF
- Funciona perfectamente bien el EF 24-70 f2.8 ii, en el sistema R
- Entiendo que con el RF 24-105 f4 L, gano versatilidad y pierdo luminosidad, pero ¿a nivel de calidad óptica, cuál sería mejor?
- ¿Sustituiría ese zoom en calidad a los fijos que tengo?
Ahí dejo el rollo.
Saludos!
Marcadores