A tan altas velocidades no deberías usar el estabilizador, en teoría está para velocidades cercanas e inferiores a la de trepidación. Yo empezaría a usarlo a partir de 1/400 para abajo (dependiendo del pulso de cada uno). Prueba a ver si es eso
Buenas,
llevo tiempo en el foro pero no suelo escribir mucho que digamos...
el caso es que tengo desde hace unos 2 años una canon 450D con el pack basico del 18-55 IS y el 55-250 IS.
Hasta ahora nunca había tenido problemas para hacer las fotos porque tengo nociones básicas de fotografía y he practicado mucho hasta coger cierta pericia.
El caso es que desde hacer poco el teleobjetivo no termina de enfocar bien cuando meto zoom al máximo o, en el peor de los casos, no funciona el estabilizador.
Mi pregunta es la siguiente, si tiro la foto en modo tv, a 1/4000 con el estabilizador puesto, y dado que no tengo parkinson con el pulso, es normal que salgan trepidadas las fotos?? aun haciéndolas a esa velocidad??
A decir que hasta ahora no me había pasado...
con el objetivo pequeño salen bien..por lo que se que no es problema de la cámara...
Este es una foto a 1/4000 sin meter el zoom:
detalle al 100%:
Foto a 1/4000 con el zoom al máximo:
detalle al 100%:
![]()
A tan altas velocidades no deberías usar el estabilizador, en teoría está para velocidades cercanas e inferiores a la de trepidación. Yo empezaría a usarlo a partir de 1/400 para abajo (dependiendo del pulso de cada uno). Prueba a ver si es eso
7D + Grip chino 18-135, 50 OM 1.8, Tamron 70-210 manual ... y con muchas fotos por hacer.FLICKR
no, no es eso porque lo he probado en 1/100, 1/400, 1/1000 y 1/4000
Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53
sí, aunque suelo cuidarlos muy bien, lo único es que quería descartar cualquier otra posibilidad antes que cualquier otra cosa...
A velocidades muy altas el estabilizador no funciona, porque normalmente el periodo de corrección del mismo es de 1/1000 seg y eso puede hacer que interfiera.
Ya se que dices que pasa a 1/400 seg tambien
Tienes que hacer una prueba que de verdad te saque del problema, lo primero que yo haria sería hacer una prueba con tripode o apoyada en la mesa SIN ESTABILIZADOR a 250mm de focal y ver que sale, podría ser problema de espejo o algo asi y no del objetivo
Despues si esto esta bien y no hay trepidacion aparente, dispararia a 1/800seg y focal 250mm sin estabilizador y vería como sale, luego haría la misma con el estabilizador y vería que pasa comparando, si esta mal el estabilizador ahi lo notaras, porque veras que la foto sin estabilizador sale bien.
No dispares por encima de 1/800 seg con estabilizador porque a partir de 1/1000 seg ya no es muy seguro el estabilizador por lo que te he dicho antes y suele estropear las imágenes, es algo que la gente no sabe y lo usa. Los objetivos muy buenos llevan periodos de corrección mas elevados para evitar este problema, lo que pasa es que la electronica es cara y solo lo hacen en los de focales muy grandes y buenos.
Puede que el estabilizador no funcione como debe, yo tuve un objetivo que a cierta focal no funcionaba.
Marcadores