Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Pero esto que eeeeees?

Predeterminado ¿Pero esto que eeeeees?

Saludos compañeros, perdonad mi inconmensurable ignorancia; esto ha caido en mis manos y no tengo ni idea de para qué es, supongo que algún sistema de mano para foto/video, pero no se la época y para qué; me intriga el símbolo, que me suena haberlo visto con anterioridad, pero me tiene loco y no se qué diantres es. Tiene esta empuñadura con un botón con muelle, dos guías de acero y un carro que se desliza sobre ellas suavemente con una rosca para dejarlo fijo, que está detrás, no se ve en la foto. lleva un tornillo de fijación.

A ver si alguien puede sacarme de dudas con la procedencia, uso, fecha y fabricante, porque me mata la curiosidad.

Muchas gracias de antemano. R.

Canon Eos 1Ds Mark III / Canon EF 24-70 II F2.8 / Canon EF 135 F2.0 L / Canon 580 MKII / TC-80N3

Predeterminado

Parece para algun tipo de videocamara vieja (por el mango), pero el rail ese nunca lo habia visto en una camara tipo doble 8, 8mm o algo asi.
    Peroo.... Vamos que eso llama a hacer algun brico, algun tipo de rail micrometrico...algun tipo de soporte, agarre, algo !!

Predeterminado

No se ve bien, pero yo juraría que el logo es de PRAKTICA y si entras en la parroquia de San Google y le dices eso de "praktica accesories", te sale una cosa muy parecida que se usa para la fotografía macro y que viene en esta página:
    Praktica Accessories manual, user manual, free instruction manual, pdf manuals
    Última edición por obkcaptain; 05/10/12 a las 10:38:30 Razón: ortografía
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Es la última pistola de James Bond. Se la hizo Q y dispara dardos somníferos. :-P

Predeterminado

Es de un pentax... Pentacon

Captain Jack's Contax/Pentacon Page

Se usaba para montar los teles largos, tipo pistola.... es curioso, pero tepodria servir como empuñadura para grabar video.
    Saludos.

Predeterminado

Praktica es una marca de Pentacon que se fabricaban en la antigua Alemania del este, concretamente en Dresden. Y efectivamente, con la empuñadura se usaban para los teles largos, con el fin de equilibrar el conjunto. En otras palabras, encontrar el fulcro que decimos los viejos. Y parece que si giras la moleta de abajo se desprende la empuñadura. Por cierto, esa palanca gris ¿es algún tipo de seguro?
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Saludos compañeros, muchas gracias por vuestros comentarios; esta noche podré dormir tranquilo sabiendo de qué se trata este artilugio, aunque ahora he de pensar qué utilidad le voy a dar. Porque, efectivamente, se presta para algún brico, ya le daré utilidad, aunque no hago video.

La moleta de la empuñadura hace girar el conjunto de carriles, y lo separa del mango, llegado el caso. El gatillo no se para qué será; por el lado que no se ve en la foto tiene una rosca hembra, en la empuñadura almismo nivel que el gatillo. También tiene una rosca hembra en el extremo inferior de la empuñadura, por lo que se puede poner en un trípode (viva).

La verdad es que, bien mirado, pasaría por pistola de 007 o phaser de StarTrek, por la forma y ese gatillo que no tengo ni idea de para qué es.
    El lacado y el plástico duro parecen típicos de los '70. Ha sido estupendo saber que es Pentacon y el uso que tenía; os lo agradezco a todos, me habéis sido de gran ayuda. Ahora queda saber para qué me puede valer; si en el futuro hago video... quizá lo conserve por si acaso.
    Un saludo.
    Canon Eos 1Ds Mark III / Canon EF 24-70 II F2.8 / Canon EF 135 F2.0 L / Canon 580 MKII / TC-80N3

Predeterminado

Hola,

si quieres ver una pieza similar busca en google "empuñadura rolleiflex" y veras tambien la rosca que comentabas a la altura del gatillo que creo que es para el cable disparador.

Saludos

Predeterminado

Pues estoy de acuerdo con vosotros, hace unos años tuve en mis manos un cacharro de estos y efectivamente pertenecia a la marca alemana. Saludos.
    Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    No se ve bien, pero yo juraría que el logo es de PRAKTICA y si entras en la parroquia de San Google y le dices eso de "praktica accesories", te sale una cosa muy parecida que se usa para la fotografía macro y que viene en esta página:
    Praktica Accessories manual, user manual, free instruction manual, pdf manuals

Predeterminado

Jolín, pues debe ser eso, sí; había intuido algo, porque si no, ese gatillo no tiene sentido, y además, mirando a través de la rosca hembra se ve un palanquita moviéndose dentro de la empuñadura cuando se acciona el gatillo, para disparar el cable, seguro.

Quízá la use si algún dia hago vídeo, porque tal vez tenga mejor agarre de la cámara así, con una mano, ya que la moleta del carril es grande y parece bastante segura, aunque me arriesgo a que la cámara aterrice por empeñarme en usar este cachivache vintage tan molón.

Muchas gracias a todos, compañero. Buenas fotos!