Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: problema de subexposicion en la parte baja del sensor

Predeterminado problema de subexposicion en la parte baja del sensor

Pues eso, que me sale una banda subexpuesta en la parte baja del sensor que no se a que se debe. Si a alguien le ha pasado lo mismo que me diga algo. Pongo un ejemplo.

Gracias de antemano.

Predeterminado

Te pasa sólo al disparar con flash? Si es así, yo probaría a bajar un poco la velocidad de obturación, por si es un problema de sincronización.
    También podría ser que todavía no esté abierto completamente el obturador cuando se apaga el flash, cosa que tendría que ver con el flash. Está regulado a una potencia muy baja? (la potencia del flash se regula variando la duración del destello)

Es un poco raro....

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Deberías de ponernos los datos EXIF de la foto ... pero no sería tan raro si la foto estuviese disparada con flash (tampoco nos dices que flash has usado) por encima de la velocidad de sincronismo del flash de la 40D, que ahora no sé cual es, algo así como 1/125 sg creo. Si no te sale cuando disparas sin flash, casi seguro que sea eso al estar disparada la foto en vertical y llevar el sentido de las láminas del obturador.

Otra cosa sería también revisar la configuración de disparo con el flash y que marca y modelo has usado. Si no es Canon, puede haber problemas.

Saludiños

Predeterminado

En la 40D la sincronización máxima es 1/250

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Me pasa lo mismo y es por la velocidad de disparo , no superes los 1/250 al usar flash externo y no saldra esa franja.
    almenos en mi caso
    un saludo.
    Canon eos 6D + 550D +pISa + CZ planar T* 50mm f/1.7+Canon EF 50mm f/1.8 II +Canon ef 28-135mm+Canon EF 40mm STM f/2.8+70-200 F4 L

Predeterminado

el flash de la izquierda es un Canon Speedlite 580II conectado a una fotocelula, el de la derecha es un Metz con un sincro por radio, la velocidad de sincro fue a 1/200 y los flash estaban en manual a plena potencia. Ademas esto me pasaba en la mitad de las tomas. Voy a hacer algunas pruebas pero creo que va a tener que ver con la velocidad sincro de la camara, ya que posiblemente poner una velocidad tan ajustada a su limite con los flases a plena potencia y sincronizados por radio y no por cable podria no coincidir plenamente con las cortinillas. ¿que pensais?

Ademas me pasaba tambien en las tomas en horizontal.
    Saludos y gracias por vuestras respuestas.
    Última edición por Juan55; 01/06/12 a las 15:23:23

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por erikdan Ver Mensaje
    el flash de la izquierda es un Canon Speedlite 580II conectado a una fotocelula, el de la derecha es un Metz con un sincro por radio, la velocidad de sincro fue a 1/200 y los flash estaban en manual a plena potencia. Ademas esto me pasaba en la mitad de las tomas. Voy a hacer algunas pruebas pero creo que va a tener que ver con la velocidad sincro de la camara, ya que posiblemente poner una velocidad tan ajustada a su limite con los flases a plena potencia y sincronizados por radio y no por cable podria no coincidir plenamente con las cortinillas. ¿que pensais?

Ademas me pasaba tambien en las tomas en horizontal.
    Saludos y gracias por vuestras respuestas.
    La experiencia de otros compañeros del foro con este problema se resume en: no pasar de 1/160sg !

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    La experiencia de otros compañeros del foro con este problema se resume en: no pasar de 1/160sg !

Saludiños
    Efectivamente eso es lo que ha pasado. Muchas gracias a todos.