Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Cambiar de camara o objetivo

Predeterminado Cambiar de camara o objetivo

Saludos. Tengo una canon 1100d con el pisa y el 50mm 1.8
    El tipo de fotografía que prefiero y me gusta más es el de retratos. Retratar la evolución de mi hija, embarazos de amigos y fiestas familiares. Mi duda es la siguiente. Me compro un body de segunda 50d o 60d y me quedo con los objetivos que poseo. O por contrario me compro el 85mm1.8 con la 1100d y los otros dos objetivos. Si fuese su caso que harían??? Gracias

Luego tengo pensado en comprar el 10-18 que este por salir.

Osea que prefieren?
    Una 60d con 50mm1.8 o 1100d con 85mm1.8 50mm1.8?
    Última edición por Juan55; 27/05/14 a las 21:45:10 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado

Yo estaba en una situación similar hace 3 años (con la 1000d) y me decanté por la 550d y el salto de calidad se notó y mucho.
    De todas formas, comprar lentes los vas a tener que comprar de todas, todas.
    Yo voy a empezar a meter dinero en focales fijas, tengo un 50mm también e iré a por el 35mm.
    Quiero hacerme con una familia de 24, 35, 50, 85mm.
    De momento para cubrir más distancia me apaño con un tele 70-300 de tamron, pero si que se nota la diferencia de calidad con el 50.

Predeterminado

Hay una cosa que tenemos que cambiar. El Canon EF-S 18-55 DC III no es ningún pisapapeles. Ni siquiera la versión II o la STM.

Respecto a lente o cámara: lente. La 1100D no es mala cámara en absoluto y tampoco Canon tiene otros sensores "estratosféricos" en APS-C.

Mi consejo para objetivo retratero -ya teniendo el 50mm 1.8-, de colores increíbles, es el Canon 70-200 f/4. Se ha vendido nuevo en redcoon por 500€ y de segunda mano incluso menos. La entrega de color y el bokeh a f/4 y 200mm es espectacular.
    -"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"

Predeterminado

Saludos murgaman.Estaba viendo el canon 28mm 1.8 y me agrado. Creo que me ire por ese objetivo y luego en unos ahorros tirarme por una mejor cámara. Con un 28mm y un 50mm creo que tendré una buena base de lentes para portraits.

Saludos gunkan Le digo pisa pues así vi que lo llamaban en el foro. Pero e obtenido buenos resultados con dicho objetivo.
    Un ejemplo aquí.
    IMG_4105 by George Anthony Photography, on Flickr

Y del objetivo 70-200 voy a averiguar sobre él.
    Última edición por Juan55; 27/05/14 a las 21:46:04 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado

Cita Iniciado por gunkan Ver Mensaje
    Hay una cosa que tenemos que cambiar. El Canon EF-S 18-55 DC III no es ningún pisapapeles. Ni siquiera la versión II o la STM.
    A mi nunca me ha parecido mal objetivo. Supongo que siempre la gente tiende a querer sustituir el objetivo de kit. Yo lo cambié por el Sigma 17-50 y encantado.

Aunque si el compañero busca específicamente retratos, deberá optar por otra opción.
    Siempre he dicho que el lente de kit tiene poco desenfoque/bokeh en comparación con otros objetivos.

Predeterminado

Para retrato ese 50x1.6 va genial. La cámara también es estupenda. Piensa cuanto dinero te quieres gastar y para que. Yo solo cambiaría el 50 por el 50 1.4 que en apsc se agradece menor profundidad de campo así como la calidad de este ultimo.

Predeterminado

En mi humilde opinión:

Cambiar de cámara te dará fotos con más resolución, mejor nitidez, menos ruido, ... pero seguirán siendo las mismas fotos al fin y al cabo: misma distancia focal, misma apertura, mismo encuadre, misma profundidad de campo. En cambio, cambiar de objetivos te permitirá jugar con distancias focales y aperturas diferentes, y hacer fotos diferentes.

En definitiva, si tienes una carencia técnica, cambia de cámara; si tienes una carencia artística, cambia de objetivos.

Predeterminado

Gracias a todos por sus consejos valiosos. Luego le mostrare algunas fotos con el objetivo que haya decidido comprar.

Predeterminado

A parte de todos los consejos que se te vayan a dar, mi recomendacion es que si no cambias de momento el cuerpo y te quedas con la 1100D, es que los objetivos que compres SEAN EF Y NO EF-S por una sencilla razon.
    Los objetivos denominados EF-S estan pensados para los cuerpos APS-C como es tu 1100D o cualquier 40, 50, 60, 70D. Estas camaras pueden montar los dos modelos de objetivo ya sea EF o EF-S, si por lo que sea en un futuro espero mas bien corto, cambias a full frame 5D, 6D, no podras montar los EF-S y te encontraras en que has hecho una inversion nula.
    He leido bien y tu preguntas por objetivos retrateros que son todos EF pero de vez en cuando es bueno tener en cuenta estos detalles para evitarlos en el futuro.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias shizarre. Es cierto uno nunca sabe si algún día terminamos en una FF.

Predeterminado

Coincido con los compañeros. Si tienes una carencia en la cámara cambia el cuerpo, si quieres tener mas posibilidades artísticas cambia de objetivo. El 85mm por desgracia no lo tengo y uso un 100mm para retrato junto con el 70-200, pero me consta que una lente con calidad precio espectacular.
    Recuerda que los cuerpos de cámara van y vienen, las lentes pueden ser para toda la vida.

Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Predeterminado

Gracias velenciano85. Creo que me iré por el 85mm.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación