Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Qué le pasa a mi copito? Ayuda por favor

Predeterminado ¿Qué le pasa a mi copito? Ayuda por favor

Hola a todos

Resulta que me dejaron un copito (Canon 70-200 f4) y no hay manera de que las fotos salgan nítidas. Ni con velocidades de obturación altas, trípode, cerrando diafragma,... También he realizado pruebas de front/back focus pero está bien. Nada. Puede decirse que el objetivo hace lo que quiere. He probado en las mejores condiciones: velocidad de obturación superior a 300, trípode, luz directa, diafragma entre f8 y f11, iso 100... Resultado: el 90% borrosas, sin nitidez alguna. Incluso le dejé la cámara a un amigo fotógrafo (tiene un papa copISto) para que hiciera unas fotos con mi objetivo según su criterio, y el resultado fue igual al mio: es decir, sólo el 5-10% de fotos tienen una nitidez decente. De colores anda perfectamente.

Aquí pongo un ejemplo de lo que me sucede: dos fotografías (y un recorte de cada una) que están tomadas con 10 segundos de diferencia, buena iluminación, trípode,... y el resultado (disparando exactamente igual) es que una sale nítida y otra borrosa (y ésta no es ni de lejos de las peores que ha salido) (de 40 fotos, sólo 1 es nítida). Pongo estados dos, porque son muy parecidas, pero en realidad la primera es la única verdaderamente nítida que he logrado en más de 500 disparos. Se me olvidaba decir, que las fotos de abajo están tomadas a una focal de 200, pero con 70 o 100 el resultado es peor todavía...

PD: No pretendo que sea una comparativa, sino que alguien me pueda ayudar a ver qué le ocurre al copito o qué estoy haciendo mal

La nítida:

Recorte de la nítida:

La menos nítida (insisto en que no es de las que peor ha salido, ya que la mayoría son mucho peores, pero esta es la que he considerado mejor para ver como con valores casi idénticos hay tanta diferencia):

Recorte:

Y ya para terminar pongo una que es la tónica general. Si se observan los datos exif y se añade que está tomada con trípode, la trepidación está descartada:

Y un recorte de ésta última:

Bueno, ojalá podáis ayudarme, ya que anda detrás de comprarme un copito, pero con el que me han dejado me he desanimado bastante...

Un saludo

Predeterminado

Hola,, de entrada si te han dejado un copito, no puedes titular que le pasa a mi copito?? Te aconsejo que si te interesa tener uno lo compres , es una compra que no te defraudará, a veces la gente no trata bien el material y pruebas cosas que estan defectuosas.
    6D-7D-40D- 100-400 L, 70-200 f4L, 17-40 f4L, 135 f2L, 50 f 1.8, 40 stm 2.8, Peleng, 430 EXII, Manfrotto 190 xprob,FlashKit Estudio FQC400 HLR Plus..http://www.flickr.com/photos/ccucala/ https://500px.com/carloscucala

Predeterminado

Sí, me lo han dejado como préstamo largo, ya que el que me lo ha prestado tiene el papa copISto, y éste no lo utiliza.
    ¿Nadie sabe lo que puede ser?
    Muchas Gracias

Predeterminado

No se que cámara tienes, pero has probado los diferentes modos de medición y enfoque y sobre todo a enfocar con liveview si es que lo tienes ?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo en un viaje tenia el polarizador sucio y las fotos con el fueron un desastre, lo descubrí al volver. Era un BW bueno y solo necesitaba limpiarlo por detras, glups.

A veces estas cosas son por una chorrada, como por un mal filtro o suciedad en el filtro o dentro del objetivo (lo has mirado a contraluz por dentro?)

Tambien podria ser algo mas serio si es constante, como que tenga un golpe y se hayan descentrado algunas lentes (hay golpes que no dejan huella exterior pero si por dentro)

O que en el tripode tengas activado el IS y haya hecho de las suyas.

O cualquier otra cosa, claro, hasta la camara o la forma de hacer la foto.

Por cierto, tal como la veo, la segunda parece trepidada. Si dices que no, sera que no, pero me lo ha parecido.

Predeterminado

Hola. Muchas gracias por vuestra ayuda. He probado a enfocar con Liveview como proponía Quiles y el resultado ha sido espectácular: nitidez, nitidez y nitidez (mucha más incluso que en la primera fotografía que he puesto de ejemplo de nítida). Teo, ya he probado y he limpiado el filtro que tengo e incluso he optado por quitarlo y el resultado es idéntico (mucha falta de nitidez); el copito que me han prestado no es IS; las pruebas las hice con trípode para evitar trepidación. Gracias Teo por los consejos. De momento, lo que tengo claro, es que el copito tiene muchísima nitidez (lo he comprobado enfocando con Liveview -gracias Quiles-), y ahora me falta averiguar por qué no consigo esa nitidez con el AF activado. Bueno, parece que se va estrechando el cerco... Con estos datos, ¿alquien tiene alguna idea de qué puede ocurrir? Gracias por vuestra ayuda otra vez

Predeterminado

Sólo un comentario ya que el tema del filtro ya te lo ha comentado Teo Barker y lo considero vital por experiencia propia, nada de filtros. Aunque utilices trípode si fotografías a sujetos que se mueven (una persona que está quieta también se mueve) tienes que poner una velocidad mínima...no vale 1s. Prueba de hacer pruebas en algo estático y si nada funciona...pues lo devuelves y que se pase por el servicio técnico.

Un saludo.
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

Predeterminado

Bueno, me alegro de que te haya sido útil mi consejo, a mi también me sucede pero no tan exagerado como a tí

calculo que mi papicopISto, es un 10% más nítido cuando uso el liveview, uso poco el enfoque ocular

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si con live view aciertas, entonces es:

- La cámara (a veces también las cámaras tienen front o back focus, no solo los objetivos).

- si con otros no te pasa, entonces has de "emparejar" ("pair" en inglés) objetivo y cámara para que se entiendan bien. Y eso que yo sepa solo lo hacen en servicio técnico.

Predeterminado

Por qué con liveview enfoca mejor?

Predeterminado

Por lo que veo ese copito no tiene IS por lo que tienes que observar la regla de los objetivos que se ha utilizado toda la vida. Ese objetivo en la cámara 50D no tiene una longitud focal de 200 sino de 320 (200x1.6) por lo que seria esa la mínima velocidad de obturación de seguridad contra la trepidación. Los que saben de esto dicen que es mejor multiplicar por 1.5 ó por 2 la distancia focal para saber la velocidad de obturación optima contra la trepidación o borrosidad.
    Un saludo.