Una 5D es una 5D, y sigue sacando fotones tanto hoy, como hace 5 años.
Y si no, mira lo que duran en el mercadillo ...
Que tal.
tengo pensado pillar una 5d primera, ya sabemos que es del 2005,
pero me dicen que es preferible una 50d por la tecnologia mas nueva aun que sea 1,6x,
vamos que ni borrachos dicen que pillarian una camara tan antigua por el tema tecnologico,
la verdad la quiero para currar alguna cosa y ademas hay que dar un poco de imagen pero el presupuesto es pequeño.
Que opinais con lo que me dicen,![]()
Una 5D es una 5D, y sigue sacando fotones tanto hoy, como hace 5 años.
Y si no, mira lo que duran en el mercadillo ...
Vamos, no sé quien te ha dicho eso... creo que desconoce el tema... la 5D, a a pesar de sus años, es mejor que la 50D fotograficamente hablando,... tecnologicamente, no dudo que tenga mejoras... pero las fotos de la 5D le superan en IQ, ruido, color,...
Tambien es cierto que estamos comparando con una FF con todo lo que conlleva...
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
depende de para lo que la quieras, si es para retratos, estudio paisajes, mejor la 5D, si es naturaleza, deportes pues a lo mejor te va mejor la 50D
Como dice Ravilium si es para fotografía de acción la 5D es una cámara lenta, pero para todo lo demás la diferencia es aplastante a favor de la 5D por mucho que la 50D sea más nueva tecnológicamente hablando.
Yo la 5D la tengo desde hace ya tres años y sigo disparando con ella.
Saludos
Yuyatwi es Fotógrafo de naturaleza. Su especialidad es el paisaje, desde los grandes espacios a los rincones más íntimos. Web: www.paisajesdelmundo.net
Totalmente de acuerdo con Ravilium y Yuyatwi. Excepto para naturaleza y deportes mucho mejor la 5D.
Hombre quien me lo dice es un pez gordo de una escuela de imagen video y tecnologias digitales, y joer me ha asustado,¿ puede ser que sea una camara sobrevalorada?, yo pienso que para deporte tambien sirve la 5, pero hay que estar mas al tanto que con una 1d o 50 d, no obstante mas adelante quiza pillara una de esas tambien he ir jugando con las dos para temas mas personales o mas de accion, la serie 1 ya se me va de las manos jeje,
No me asustes a mí!jeje
Acabo de pillarme una 5d de segunda o tercera mano (quién sabe...) y me está pareciendo un cañonazo en comparación con mi 40D que todavía tengo. No sé como serán de importantes los avances de una 50D sobre la 40D, pero si no es porque necesites la ráfaga más rápida o el factor 1,6x la 5D con lo poco que he tirado todavía me está pareciendo genial. A ver si me dura hasta que salga la 5D MarkVII por lo menos
Saludos a todos
Ya te han comentado aspectos en los que puede irte mejor la 50D (según el uso que la vayas a dar) pero una cosa esta muy clara, la 5D es y seguirá siendo una grandísima cámara, y si te la compras la vas a disfrutar desde el primer dia y no te arrepentirás. Tengo una 5DII y a veces pienso que me debería haber quedado con la 5D....
Saluos y suerte con tu elección.
La claridad del Full-Frame, no te la da ni una 50D ni una 7D, la 5D es la 5D.
Marcadores