Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotos de fiesta y flash integrado.

Question Fotos de fiesta y flash integrado.

Hola! Seguramente sea un tema ya tratado, pero no lo he encontrado...

Me gustaría saber que debería tener en cuenta a la hora de elegir parámetros para hacer fotos nocturnas de "fiesta", es decir cenas, bares de copas etc donde la iluminación suele ser escasa y de neon, sólo usando el flash integrado de mi 450D y que queden lo más naturales posibles (ya sé que lo idóneo es un flash externo y usarlo rebotando etc...)

Según lo que llevo leído y he creído entender, usando tiempos de exposición lentos tipo 1/30 consigo captar más luz ambiental ya que el flash se dispara a 1/200, y la foto no necesariamente queda trepidada aun usando tiempos lentos por el pelotazo de luz que da el flash que queda bien impreso en el sensor ¿Me equivoco?

El número f supongo que debería usar números bastante bajos, consigo captar más luz ambiental y aparte difumino el fondo que en este tipo de fotos no suele ser interesante.

Mi gran duda ahora ¿Qué hago con la ISO? ¿Si uso una ISO medio-alta, el medidor TTL adaptará una potencia de flash más baja y captaré mas luz ambiental? O me lo acabo de inventar jajaj

Bueno espero sus opiniones y consejos

Gracias de antemano

Predeterminado

El flash integrado tiene un Número-guía bajo (factor de potencia), así que en principio si la mesa o el campo que pretendes abarcar es muy amplio no te va a quedar otra que subir la sensibilidad (ISO) para tratar de "estirar" un poco la potencia del flash.

Algunas de tus suposiciones son ciertas, pero con matices. Si lo que quieres es captar una parte de la luz ambiente, efectivamente has de fijar velocidades de exposición bajas. Pero piensa que esta técnica hace que la luz ambiente en las zonas fuera del alcance del flash tendrán la dominante de color que resulte de la luz ambiente. Además, si bajas demasiado la velocidad de obturación resultará que aquellas partes mejor iluminadas o más brillantes de la escena principal pueden resultar "movidas".

Yo fijaría una velocidad de obturación de acuerdo a la regla de la inversa de la distancia focal. Es decir, si estás usando un objetivo de 50 mm, no bajaría la la velocidad de 1/50 seg, Con esto tendrás una razonable seguridad para evitar las imágenes movidas.

Esa capacidad de recoger parte de la luz ambiente, depende exclusivamente de la velocidad de obturación, no de la abertura del diafragma, siempre que la combinación velocidad y diafragma fijados se mantenga dos puntos o más por debajo de la necesaria para la luz ambiente. Actuando así, el flash será tu fuente de iluminación principal.

En cuanto al diafragma, la cosa dependerá más de la profundidad de campo que necesites -el flash disparará automáticamente de acuerdo al diafragma fijado- pero de nuevo nos vamos a encontrar con la limitación de potencia del flash incorporado, asi que yo no me iría a diafragmas más cerrados que 5,6 o poquito más.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

un difusor te dará una luz más natural, sin brillos y sombras fuertes.

te lo puedes hacer tú, uno como este tiene que dar buen resultado, lo que pasa es que para una fiesta es bastante cantoso y puede ser un cachondeo y que todo el mundo te pregunte para qué coño es eso.

http://www.centraldefotografia.com/difusor-del-flash/

si no pues uno más discreto que también los venden ya hechos.

puedes ver muchos ejemplos en la red, es el mismo efecto que produce el difusor de las lámparas en las bombillas, convierten una luz que produce brillos y sombras duras y negras en una luz difusa y agradable con sombras más tenues.

Predeterminado

Gracias por vuestros consejos, me han sido de gran ayuda ^^

La tapadera esa en el objetivo seguro que funciona, pero es un canteo y sería el cachondeo de la fiesta si fuese con eso jajajaj

Marcadores

Normas de Publicación