Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 95

Tema: Duda... ¿ iMac o Mac Pro ?

Predeterminado Duda... ¿ iMac o Mac Pro ?

Hola a tod@s,

sigo intentando decidirme qué ordenador comprar y finalmente me he quedado con estas 2 opciones:

iMac 27" (2779 €):

• Core i7 4 núcleos 3,5GHz (se puede cambiar más adelante)
    • 16 SDRam 1600 DDR3 (se puede cambiar más adelante)
    • GeForce GTX 780M Nvidia 4Gb
    • Fusion Drive 1Tb

o bien Mac Pro + Dell U2713HM + (teclado + ratón) (que ya los podrían regalar vaya...) (3692€):

• Procesador Xeon E5 de Intel de cuatro núcleos a 3,7 GHz
    • 12 GB de memoria ECC DDR3 a 1.866 MHz
    • Dos GPU FirePro D300 de AMD con 2 GB de VRAM GDDR5 cada una
    • 256 GB de almacenamiento flash PCIe

¿Pensáis que merece la pena gastarse ese dinero de más en el Mac Pro?
    ¿Creéis que perdería calidad de imagen de la pantalla del iMac al monitor Dell?

Por favor, pido que no empecéis con la guerra PC-Mac, no me interesa lo más mínimo, me he decidido por Mac y no hay vuelta atrás.

Un saludo.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Ningun iMac, al menos para fotografía. Y no te estoy troleando.

Y si tiene que ser Apple y estas pensando gastarte 3000€... al menos coge algo bueno:

Mac mini i7 - 16GB RAM - 256GB SSD (1300€, todo de la web de Apple) http://store.apple.com/es/buy-mac/ma.../A&step=config
    +
    Eizo ColorEdge CG277 (2100€, "EL" monitor) http://www.gestiondecolor.es/eizo-coloredge-cg277
    =
    3400€

Las 2GPUs de un MacPro sólo se aprovecharina jugando y/o renderizando en "batch", para ver el viewport de un programa de diseño en 3D tipo Maya no las vas a aprovechar.

Y si vas a gastarte 3600€ entre un 27" sRGB (gama media floja además, si te pones a gastar compra el Eizo EV2736W por 850€) y un Macpro que no creo que des uso (porque de requerir esa potencia se miran otras plataformas, Photoshop es mas lento en OSX).... pero te duelen 2000€ por un monitor (EL monitor) entonces no teneis remedio y no se os puede ayudar.

Dicho desde el respeto y proponiendote una alternativa que sea Mac. El Mac mini monta una GPU intel asi que al igual que el iMac las LUT son de paupérrima resolución para calibrar, pero con el Mac mini puedes ponerle un monitor con LUT3D => el Eizo.

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    Hola a tod@s,

sigo intentando decidirme qué ordenador comprar y finalmente me he quedado con estas 2 opciones:

iMac 27" (2779 €):

• Core i7 4 núcleos 3,5GHz (se puede cambiar más adelante)
    • 16 SDRam 1600 DDR3 (se puede cambiar más adelante)
    • GeForce GTX 780M Nvidia 4Gb
    • Fusion Drive 1Tb

(...)

Un saludo.
    Sobre lo que indicas de poder cambiar el micro procesador al iMac posteriormente te convendría saber que no es posible. Los micros vienen soldados en placa.

Saludos

Predeterminado

Pues sinceramente, si llega el día que viva de ésto (cosa que dudo)... lo mismo me planteo gastarme 2000 euros en un monitor, pero ese día no ha llegado todavía (soy de los que piensan que un profesional debe tener un buen monitor, pero también pienso que 2000-3000 euros por un monitor de 27 pulgadas, es una gran burrada, por bueno que sea).

Yo no he dicho que el ordenador solamente sea para fotografía...

Conozco varias personas que se dedican profesionalmente a la fotografía y usan para el revelado-retoque un iMac sin ningún problema de cambios de color en la impresión de sus imágenes (lo mismo es que el que las imprime también tiene un iMac en su taller de impresión... vete a saber).

Una de las cuestiones claves sería, si la pantalla del iMac es superior o inferior al Dell U2713HM o al Eizo EV2736W que has mencionado.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por horkonpon Ver Mensaje
    Hola,

Sobre lo que indicas de poder cambiar el micro procesador al iMac posteriormente te convendría saber que no es posible. Los micros vienen soldados en placa.

Saludos
    Perdón, esos paréntesis iban en las características del Mac Pro. Ha sido un error mío.

Predeterminado

Por cierto, en vez del Eizo EV2736W... ¿no estaría mejor el Nec PA272W?

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por Ralher Ver Mensaje
    Pues sinceramente, si llega el día que viva de ésto (cosa que dudo)... lo mismo me planteo gastarme 2000 euros en un monitor, pero ese día no ha llegado todavía (soy de los que piensan que un profesional debe tener un buen monitor, pero también pienso que 2000-3000 euros por un monitor de 27 pulgadas, es una gran burrada, por bueno que sea).

Yo no he dicho que el ordenador solamente sea para fotografía...

Conozco varias personas que se dedican profesionalmente a la fotografía y usan para el revelado-retoque un iMac sin ningún problema de cambios de color en la impresión de sus imágenes (lo mismo es que el que las imprime también tiene un iMac en su taller de impresión... vete a saber).

Una de las cuestiones claves sería, si la pantalla del iMac es superior o inferior al Dell U2713HM o al Eizo EV2736W que has mencionado.

Saludos.
    Y hay gente que trabaja con 24" BBB de 200€ con la calibración de fábrica y varios años de uso y ojo con decirles diplomaticamente que "puede" que no se parezca al papel, ... se enfadan. Si añades la serias limitaciones de los mac mini y iMac actuales, los de ahora en la web de Apple (calibracion con corrupcion en la escala de gris) llegamos a hilos como este donde se pone como dogma en el 1º post no discutir estas cosas.

Un iMac actual es MALA idea, especialmente para diseño web, diseño con gráficos vectoriales y casi cualquier cosa que incluya gradientes. El motivo (nulos controles de panel aparte) es la gráfica nvidia de portatil que montan. En fotografía se nota menos, pero los gradientes naturales de color como el cielo no perdonan.

Dicho esto, por lo que veo los de ahora (2014) los iMac son LED y como dudo mucho que se hayan actualizado a paneles GBLED y como no lo especifican, se tratará de un IPS WLED con cobertura sRGB.
    Es igual o similar al AH-IPS del dell U2713HM o al PLS del Eizo EV2736W. Por desgracia (google) con el modelo U2713HM hya variabilidad en el control de calidad, especialmente en webs donde es fácil devolver el producto si no te gusta (a otro se lo venderán e irá pasando de mano en mano como falsa moneda). La ventaja del Dell es que no es Glossy, supera al del iMac si te toca uno con buena uniformidad de color e iluminación. Hya otro similar, un Viewsonic 2770 que sabiendo que en gama generalista es una lotería, inspira mas confianza que ese HM de Dell, mismo precio.
    El Eizo EV2736W es superior a los 3, garantia 5 años, 850€, WLED sRGB de 8bit y aparte lleva un PLS bastante decente con muy poco glow.
    No obstante debido a la mala resolución de las LUT de la gráfica mac mini e iMac (como 2º monitor) si los calibras (y ha de hacerse en GPU) pueden aparecer discontinuidades en los gradientes, especialmente trabajando a una gamma distinta a la nativa.

Contra ello la solución sería un Widegamut con LUT3D programable. Si buscas 27" tienes las siguientes opciones con sus limitaciones:
    -U2713H, tienes hasta un hilo detallando como testarlo (por si no te convence) + i1DisplayPro = 850€. Tiene un ligero ghosting inverso y el software DCCS tiene sus limitaciones expresadas en dicho hilo. No tiene la buena uniformidad de modelos mas caros. Se puede calibrar en la LUT3D interna, tienes una guia en el foro y hay un link para el programa de calibracion LUT3D (DCCS 1.5.3) que debería funcionar en OSX, lo habitual es usarlo desde Windows 7/8
    -Asus PA279Q, mismas limitaciones que el Dell, NINGUNA de sus ventajas (LUT3D no programable). Desaconsejado en cualquier caso (incluido PC)
    -NEC Multisinc PA272W, no tiene LUT3D completamente programable. Lo desaconsejaría para un 2º monitor iMac o mac mini actuales. Con una AMD o una GPU profesional se le saca mas provecho. Rondará los 1500€
    -NEC Spectraview PA272W, 2000€. Es como el Dell pero en bueno: control de uniformidad, buen software de calibracion LUT3D, posibilidad de L* por hardware.
    -Eizo ColorEdge CG277, 2100€. Como el NEC pero MEJOR, lleva un polarizador que minimiza el glow y un colorimetro decentillo interno incorporado.
    Obviamente comprar un widegamut LED sin contar con un instrumento de medicion moderno es hacer el tonto. Suma 200€ por un i1DisplayPro salvo en el Eizo donde el interno debería cumplir.

Puedes bajar a 24" con mismas calidades por 450€+200€=650€ con el Dell U2413 (mejor calidad en este caso debido a que es mas fñacil obtener un modelo con buena uniformidad) y los Spectraview PA242W/Eizo Coloredge CG247 por 1500€ (pero con NEC/Eizo sale mas rentable en este caso los premium de 2000€).

Con ese armatoste que es el MacPro, al menos tendrías una GPU AMD profesional. El U2713HM , EV2736W y los widegamut que digo se calibrarían sin ningun tipo de problema desde la tarjeta gráfica (LUTs de alta resolución), gradientes lisos sin discontinuidades. No obstante debido a otra de las muchas limitaciones del ecosistema Apple, su SO, Mac OSX no soporta flujos de trabajo de 10 bit, por lo que no podrías usar al máximo los monitores Widegamut que digo... ni la funcionalidad avanzada de las FirePro. Es un sinsentido de aparato el MacPro.
    Grafica Pro implica PC y Windows para sacarla partido.

Es un tema requetetratado en este subforo....

El hecho de que tras leer el post de arriba ni te plantees esos modelos premium (hasta con indignación, si valen cada uno de los 2000€... si hay presupuesto, si no se miran otras cosas que en calidad precio están muy bien) y que por conra si te plantees los 3000€ de ese armatoste que es un macpro cuyo hardware NO vas a poder aprovechar al 100% por culpa de su Sistema operativo y los 500€ de un 27" normalucho... me indica que no hay nada que hacer con la gente de Apple. Lobotomia, lo siento pero no tiene otro nombre.

De todas formas ahi te dejo pormenorizadas tus opciones de monitor externo en varias calidades y precis para el MacPro o el mac mini.
    Yendo a calidad/precio y sin cometer el sacrilegio de gastar 2000€ en un monitor, el mac mini que puse arriba + U2413 ó U2713H + i1DisplayPro = 2000€/2200€ es una opción interesante y superior al iMac en todo lo relacionado con fotografía y diseño gráfico (2D artístico, no planos)

Predeterminado

Desde la experiencia en el día a día de mi trabajo profesional...

Con el iMac vas a tener los mismos problemas que yo: CERO.

Y son cero problemas trabajando con laboratorios que piden archivos en RGB, SRGB...imprentas que me piden archivos en CMYK...etc, etc...

Estoy de acuerdo en toda la teoría que los compañeros puedan exponer. Pero la teoría es una cosa y el sacar el trabajo en perfectas condiciones día a día, sin problemas ni sobresaltos es otra...

Dedica esa diferencia de precio a otro material o a disfrutarlo de otra forma...

Saludetes.

Juan.

P.d.:y sí...muchos compañeros profesionales trabajan con iMac en su día a día y tienen los mismos problemas de color o rendimiento que yo: CERO...

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

El argumento de las mil moscas unido a un argumento ad verecundiam, perdí la cuenta de las veces que se ha usado esos argumentos falaces en este foro o en Nikonistas.
    Me voy a tener que poner un listado de falacias como firma.

P.D. al p'ofesional de esto... se pueden entregar imágenes en 16bit/canal a un laboratorio, que te las saquen muy bonitas y que en tu pantalla con cutre LUTs veas gradientes corruptos
    Lo mejor es que esto se puede medir, objetivamente, pasate por el hilo del U2713H donde hay compañeros con mac mini y gráficas modestas pero muy decentes para tratamiento de imagen (AMD 4xx0) y hasta algun iMac viejo (el de cayro creo) con una 27" WLED sRGB y la misma AMD 4xx0 que no da esos problemas.

Predeterminado

Bueno... Dejando de lado a los taligüindous que prefieren amputarse una mano antes que entender que somos muchos los usuarios de IMac contentos y requetecontentos y que vivimos sin problemas de color y trabajando muy fluidos, te cuento mi experiencia.

Tengo un IMac del 2011. Trabajo con Maxcolor PRO y con Apphoto, en RGB y sRGB y jamás, insisto, jamás he tenido el más mínimo problema de color, así que por mas que te digan los mejor es que hables con alguien que tenga uno y te cuente su propia experiencia.

lo siento Colorconsultant, se que mi leyendo comentario te van a salir sarpullidos hasta en el reloj ya que de tus 178 comentarios hasta la fecha 150 son criticando a IMac.

clemente Jiménez, Yervant, por citar alguno y muchisimas figuras mundiales de la fotografía trabajan con un IMac, y me vas a perdonar pero si tengo que anteponer la opinión de alguien me quedo con las de ellos antes que con la tuya ya que me da la impresión de que sabrán un poquiiiiiito más de fotografía que usted. Sin acritud.

un saludo
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Bueno bueno, tampoco nos vamos a enfadar por estas cosas.
    Cada uno tiene su opinión y no pasa nada.

Como ya dije, no sólo lo quiero para fotografía, también vídeo y animación 3D.

Me da pereza montar un pc con las piezas que considere correctas (investigando para obtener máximos rendimientos con las demás piezas), tener otro armatoste de torre que nunca sabes donde meterla, o sea... Un coñazo.

Predeterminado

Hola Ralher, trabajo en publicidad y te puedo asegurar que absolutamente TODAS las agencias de publicidad de este país utilizan iMac. Y estamos hablando de profesionales de la imagen que necesitan equipos de alta calidad. Por temas de color del monitor no te preocupes en absoluto. También conozco algunos fotógrafos y la mayoría utiliza iMac.

Y sobre la capacidad del ordenador a nivel de hardware, con el iMac de 27 creo que irás sobrado. Para fotografía sin duda. Y para vídeo... ahí ya habría que ver exactamente cuáles son tus necesidades específicas. En principio con el iMac no deberías tener problema. Pero si te dedicas a realizar renders complicados y laborioso, el MacPro irá mejor, claro.

Pero vamos, en general mi recomendación es que te decidas por el iMac y los 913 euros de diferencia te los puedes guardar para otra cosa. Por ejemplo, para mejorar la cámara. O para comprarte un NAS. O para lo que te dé la gana, vamos.

Saludos

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación