Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Taller Piratas v6.0- Ejercicio 37- Bodegón con poca luz

Predeterminado Taller Piratas v6.0- Ejercicio 37- Bodegón con poca luz

Con el permiso de la Capitana Loreto, corto y pego, y A VER SI ES EL ULTIMO:

Taller GAP v6.0-Bodegón con poca luz- Ejercicio 37
    Este ejercicio consiste en realizar la foto de un bodegón con, al menos, diez elementos. Con luz artificial y puntual que condicione la mirada y en clave baja.
    Cuidado con este trabajo, porque no consiste en hacer una escena oscura e iluminar con una linterna uno de los componentes, sino en que se vean todos, dando predominancia con la luz.

Como aquello de la selección por el foco, pero con la luz. Y en clave baja.
    Teneis de plazo hasta el domingo 2 de marzo y las valoraciones hasta el miércoles 5 de marzo.
    Piratas

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Piratas

Predeterminado

Predeterminado

Pues vamos a valorar, pero antes comentar que me ha parecido un enunciado completo y con muchos detalles, más de 10 elementos, clave baja, luz artificial que condicione la mirada...

ACIDX: más de 10 elementos, clave baja muy bien ejecutada, iluminación que condiciona el foco... cumple el ejercicio. Creo que has acertado en la composición pero no en la luz, veo dos tipos de luz distintos que hacen que los colores y los contrastes sean "raros". Creo que falta un poco de foco fuera del centro de la composición. A cubierta!!

MILAGROS: más de 10 elementos, clave baja regular. No veo la fotografía con una iluminación que condicione una parte de la composición. Se nota mucho las texturas del fondo, lo que no representa una falta de luz sino un color oscuro. La composición y la nitidez están fenomenal, pero creo que te ha faltado condicionar con la luz, por lo que te mando a remar, sorry: A remar.

INMA: más de 10 elementos, clave baja, foco condicionado a medias. Veo la fotografía un poco oscura en los motivos principales. Noto condicionada la mirada al palomar del fondo, creo que es la parte con más luz y más clara, lo que hace que la mirada se me vaya allí. Creo que hay mucho aire arriba a la izquierda... Das agua

FRAY: más de 10 elementos, clave baja e iluminación que condiciona el foco....cumple con el ejercicio. Los cortes no termino de verlos claros, pero tampoco mal ejecutados. La luz creo que los has centrado en iluminar una parte de la composición, pero no mezclar la luz. Te pasa un poco como a ACIDX con su iluminación pero creo que está es más natural. A cubierta

JABATRÓN: más de 10 elementos, clave baja. Te falta condicionar el foco mediante luz para cumplir 100% con el ejerciio. La composición muy buena, los reflejos de la mesa le da un toque genial. Me despistan mucho los reflejos de la luz en algunas zonas, sobre todo en las manzanas de la izquierda y en la naranja. Como foto te mandaría a cubierta pero como ejercicio a remar, falta condicionar el foco mediante luz. A remar.

REDFON: más de 10 elementos, clave baja, foco condicionado. Noto falta de claridad, no se termina de ver una nitidez y un detalle correcto, creo que por la mala selección de los componentes del bodegón lo que hizo muy complicado la iluminación. La luz hace predominar la parte de la caja iluminada. La clave baja creo que está "decentemente" ejecutada. Hasta que el resto de piratas me valore, a cubierta pero das agua (hay algo que no veo claro...)!

Predeterminado

Aunque como dice Redfon, el enunciado es bastante detallado, hay algo que no me acaba de encajar, y es que se dice que tiene que haber iluminación puntual, pero no se puede utilizar una linterna (¡¿sin que se vean el resto de elementos?! aquí esta el quid). Y es aquí en donde dudo con respecto al ejercicio de Fray y al mío propio.

acidx: hay iluminación puntual, con linterna, aunque se ven el resto de elementos, que están en clave baja. De ahí que se vea diferencia de color y quede "raro", pero no encontraba otra manera de hacer el ejercicio. Voy a ir dando agua, porque al final, no me convence el resultado. El color en la imagen es bastante plano, pero es que ¡el fondo del mar es así!

Milagros: Lo siento, pero no veo ni la clave baja ni que la luz condicione la mirada. Seguramente con menos luz te habría quedado bien, estando el punto de luz en la cebolleta de primer plano, pero tal y como sale, no. Remas. En cuanto al bodegón no te ha quedado mal, aunque para mi gusto un pelín algo compacto (no respiran los elementos)

imaldonado: como tema de bodegón...ejem...como que no me llama. La clave baja te ha quedado bien y quizá, pero justito, la luz realza el palomar, que además está aislado. Como ejercicio está conseguido, y te subes a cubierta, pero como composición y tema bajas a dar agua los días pares.

Redfon: Ejercicio conseguido, has conseguido una clave baja y aprovechar la dirección de la luz para iluminar una cara de la caja, que es adonde se va la mirada. Luego el resto de la composición no llama la atención y tiene iluminación por brillos, lo cual hace perder algo al conjunto (la caja tiene demasiado peso y no está equilibrado). Sube a cubierta pero sin hamaca.

Fray: Te ha pasado lo que a mí, pero algo más acentuado, ya que no sólo iluminas las castañas, sino también parte de la hoja, que es lo que delata la técnica utilizada. Por otra parte el bodegón es bonito y la clave baja está conseguida, pero la composición es lo que no me convence, mucha zona vacía por abajo y sin embargo cortas las hojas por arriba; las de los laterales lo podría entender, aunque no compartir (en un bodegón al uso, creo que deberían verse todos los elementos al completo, más que nada por estar "preparado", aunque supongo que habrá excepciones). Te vienes conmigo a dar agua y de vez en cuando pones ritmo con el tambor.

jabatron: Me gusta tu bodegón, aunque no le encuentro ningún punto condicionado por la luz, únicamente brillos. Te voy a mandar a remar, aunque repito, me ha gustado el bodegón que has hecho.

Predeterminado

Hola compis, voy a intentar valorar este ejercicio sin tener claro si se podía o no utilizar una linterna para iluminar el/los motivo/s principales, o si lo que estaba penado era "pintar con luz" el objeto de nuestra mirada, dejando que el resto de la fotografía se dibujase con la fuente de luz principal. No se si me explico. Por otra parte y dado que se acerca el avistamiento de una nave deseosa de ser abordada, voy a cambiar los remos por los palos y en vez de mandar pa'bajo, voy a mandar pa'rriba.

acidx: Bodegón, hay diez elementos y tambien iluminación puntual que condiciona la mirada. Según mi criterio cumple la clave baja por los pelos, pero cumple. Quizá un diafragma más cerrado hubiese evitado el desenfoque en los elementos del primer plano y del fondo. Aunque el ejercicio "no consiste en hacer una escena oscura e iluminar con una linterna uno de los componentes". Es por ello que te mandaría a remar, pero como estamos en vísperas de abordaje, no quiero que nadie tenga dificultades para el avistamiento, así que vigilas desde lo alto del trinquete..

Milagros: Bodegón, hay diez elementos, pero la iluminación no condiciona la mirada. Tampoco veo que cumpla el criterio de clave baja. También remarías, pero por el tema del próximo abordaje, tu destino es el puesto de vigía en el palo mayor.

imaldonado: Bodegón, hay diez elementos y la iluminación me condiciona la mirada al palomar. Si veo la clave baja. A cubierta.

Redfon: Bodegón, hay diez elementos y la iluminación me condiciona la mirada, que se va directa al lateral del cofre de los tesoros. Clave baja conseguida. Muy buen ejercicio, además de acertado, pues indicas el botín pirata de aquel que logre abordar la nueva y reluciente galera oficial. A cubierta, acompaña a inma y vigila por si nos caemos alguno.

Fray: Bodegón, hay diez elementos y también ilumnación puntual. Se me va la mirada directa a la castaña, la cual ha sido ilumindada con una linterna... (supongo). Clave baja conseguida aunque no muy definida. En cuanto a la composición, veo la imagen muy recortada, por tres de sus lados, quizá huiese sido conveniente alejarse un poco. Te digo lo mismo que acidx, el ejercicio "no consiste en hacer una escena oscura e iluminar con una linterna uno de los componentes". Pero como ya he dicho que me gustaría que esta semana no hubiese nadie remanado bajo la cubierta, tu destino será el palo de la mesana, a otear el horizonte que vamos dejando por popa.

Jabatron: Bodegón, hay diez elementos y la iluminación condiciona la mirada no por la luz incidente, si no por la reflejada por los objetos más claros y no en un solo punto sino a lo largo de una cuasi-diagonal. La clave baja está conseguida y la imagen no está subexpuesta. Peeeero amigo, esos brillos azulados delatan la utilización de una linternita LED de esas maluchas de dinamo del decatlón. Lo mismo la has pifiado por usar una linterna... Dirígete al mascarón de proa y vigila.

Predeterminado

Bueno piratas,ahí voy:

Acidx: Bodegón en clave baja ,pero no veo predominancia puntual con la luz, sino , que has iluminado puntualmente un objeto, que entiendo que es diferente. Los colores del bodegón tampoco...ummmm!! Bajo el mar hay color!! Das agua.

Milagros: Un bodegón, pero la luz te falla para el ejercicio, no hay clave baja. La mirada se va a la cebolleta, jeje!! A remar!!

Redfon: creo que cumple con el ejercicio, clave baja y predominancia con la luz allá donde quieres que se lleve la mirada, pero sobran los brillos de ese tesoro!! a cubierta pero vigila esa galera que se acerca!!

Fray64: Bodegón en clave baja, pero lo mismo que acidx, pienso que no condicionas la mirada con la iluminación , sino con una luz!!no sé.., Das agua.

Jabatrón: Casi,casi, bodegón en clave baja, me gusta también la composición.Los reflejos no favorecen. Pienso que sin la linterna hubieras conseguido el ejercicio.Das agua.

Imaldonado: Creo que es un bodegón, clave baja y la luz hace llevar la mirada al palomar, pero no estoy satisfecha con el resultado,algo oscura. Das agua.

Predeterminado

Un enunciado un poco lioso pero bueno, entre todos podemos dar nuestro punto de vista sobre el ejercicio.
    Para empezar, muy buenas fotos, hasta me gusta la mía.
    Acidx: has entendido lo mismo que yo. Quizás como dices un poco plana la imagen pero lo malo es la falta de color en los otros elementos y la poca pdf que te ha dado esa f/4. Si la has hecho con trípode porqué no la has aumentado. Por ese detalle, a mirar el foro por si se convoca el GAP.
    Milagros: bodegón, si, clave baja no. Y en cuanto a composición veo los elementos demasiado agrupados sin aportar un punto fuerte. Procura buscarte un fondo negro y liso para próximos ejercicios, no vale le sofá. Vamos a salir de fiesta todos juntos y tu te vas a llevar la PDA para estar atenta a la convocatoria y sin beber.
    Imaldonado: me gusta y te voy a mandar a cubierta con sombrilla. Quizás un poco oscura pero ese toque de flash bien dirigido lo perdona todo. En cuanto a composición la veo muy bien.
    Redfon: idea muy buena pero falla en dos cosas: en cuanto a composición, deberías haber puesto la caja en un punto fuerte y dos, veo la escena un poco oscura. Llévale algo de beber a Milagros.
    Jabatrón: un par de detalles. En un bodegón todos los elementos deben estar a foco, tienes muy poca pdc, ese f/2.8. Y la iluminación no me lleva la vista a un elemento en particular. Muy bien en composición. Bájame agua un par de días.
    Fray: que quieres que te diga, deberían verse todos los elementos, y se ve demasiado la diferencia de temperatura de las luces utilizadas. Acompaña a Milagros para actualizar el hilo de la convocatoria.
    Piratas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación