Yo mismo uso los yongnuo 560II (2 unidades), 560II (dos unidades) y recientemente he comprado el 568 con TTL. Para bodas, o en general cualquier evento a cubierto, lo bueno o malo, según se mire, es que la luz raramente será variable, por lo que con una medición al inicio, unas fotos de prueba y poco más, tendrás el flash manual perfectamente configurado y no te tendrás que preocupar de las condiciones cambiantes. Al principio esto lía un poco por que hay que estar pendiente de los parámetros de los flashes, pero llega un momento que sabes para cierto tipo de luz que potencia ponerle sin hacer ni los disparos de prueba.
Desde mi punto de vista, el trabajo con flash manual es mucho más preciso que con unidades TTL. Me explico...las unidades TTL hacen una medición de la escena y disparan en consecuencia, pero siempre según mi experiencia subexpuesta en al menos 1EV o incluso más. A la hora de aclarar estas fotos la aparición de ruido es importante ya que en las iglesias por ejemplo, los negros, marrones y tonos oscuros predominan mientras que tirando un flash en manual mides y disparas para los blancos y las luces, ajustas a la potencia correspondiente y ya lo tienes, fotos bien hechas que con un procesado muy básico las tienes terminadas.
No puedo decir lo mismo de otros eventos como por ejemplo moros y cristianos en diferentes localidades...aquí lo que los integrantes de las comparsas quieren no son fotos para álbumes de por vida, sino imágenes que plasmen el ambiente, la a fiesta, donde salgan cuantos más mejos y ya esta. Aquí si que encontramos condiciones lumínicas cambiantes y usar el flash en manual se hace pesado y puedes perder buenas fotos, por lo que el TTL te salva el pellejo (por esto lo compré).
Un saludo.
Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L/Canon 70-200 F4 L/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000
Marcadores