Estimados amigos, ruego a los moderadores desvíen el mensaje dónde estimen oportuno porque, aunque tengo el problema con mi 300D, en realidad puede ser común a cualquiera de los modelos.

Como indico tengo una 300D con unos 14.000 disparos (no llega). Antes de ayer la cámara me dió un amago de error tras lo cual se reinició sola sin mayores consecuencias. Sin embargo empiezo a observar que de cada 4-5 fotos, en más de la mitad se observa la mitad de la foto oscura, prácticamente negra.

Pensando que podía ser del sensor, me doy cuenta que es más bien algo que le hace sombra a éste por lo que disparo en una velocidad larga sin objetivo y me pongo a observar qué es lo que pasa.

Me doy cuenta que al abatirse el espejo para dejar ver el sensor, otra pantalla (supongo que la de enfoque) se queda atascada en la mitad, dejando entrar la mitad de la luz y de ahí el problema de la medio foto negra.

Sin más miramiento se me ocurrió la genial idea de ayudarla a pegarse al espejo (que estaba levantado en ese momento) empujándola hacia arriba con el dedo.

Vuelvo a tomar las fotos y veo que el problema se ha solucionado, ya veo la foto bien, sin embargo, me fijo que la cámara no puede enfocar, hace el intento pero no consigue hacerlo con ninguno de mis objetivos por lo que no tengo más remedio que usar el enfoque manual.

Tengo el Firm paralelo para este modelo aunque lo uso desde casi 6 meses sin problema algunop y casi descartaría que fuera por eso (aunque púedo volver a la versión original), a alguien le ha pasado algo parecido con cualquier modelo??, pudo solucionarlo sin usar el Servicio técnico??

Gracias por vuestra ayuda.

KchoPrro