Tiene muy buena pinta pero te hasa dado cuenta la cantidad de polvo que tiene el interior de la camara, seguro que es una que tenia por ahi tirada el colega porque es imposible hechar una buena foto con esa cantidad de polvo
Buenas
Tengo una cámara con leve tendencia al backfocus en todos los objetivos con los que he probado (mas de media docena). Lo he visto en las pruebas de enfoque que hice a raíz del hilo de Juanito de los CopIStos f/4 con problemas de enfoque.
Si fuera con uno o dos objetivos diría que son los objetivos, como es con todos pienso que es la cámara.
Así que he buscado como ajustar el enfoque y me he encontrado con esta página en francés. NOTA: NO SE SI FUNCIONA, aún no lo he probado. La cámara de la página es una 350D, no sé si esto se puede exportar para otras cámaras.
Os lo dejo paratokens: Reglaje ajuste reparación reparacion AF enfoque enfocar
- los que tenéis auténtico pánico (como yo) a que vuestra cámara pase por las manos del SAT
- los que preferís ajustar la cámara vosotros antes que os la ajuste el SAT
- los que no queréis pagar ni un duro (como yo).
- los que le echáis un par de Kchoprros y, tras pegaros el calambrazo padre con el condensador del flash, andáis buscando el tornillo 37.
Tiene muy buena pinta pero te hasa dado cuenta la cantidad de polvo que tiene el interior de la camara, seguro que es una que tenia por ahi tirada el colega porque es imposible hechar una buena foto con esa cantidad de polvo
![]()
![]()
![]()
![]()
Que buena!!!
Bueno ahora a temas serios... yo ayer estaba realizando tests de foco.. lo normal que es?
1/3 por delante del punto de enfoque "a foco" i 2/3 por detras? (esto me suena de haberlo leido "por ai") puede ser? O es al revés?
Puedes colgar alguna muestra de tus tests?
Saludos
EDITO: Añado una web en inglés donde se explica el mismo metodo http://www.bord-studio.com/article_01eng.php
Última edición por GT; 28/01/08 a las 16:18:30
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Que va... soy muy borde y nadie me quiere![]()
Creo que para testear esto lo mejor es hacerlo con un 50mm a f1,8 o f1,4 donde la profundidad de campo es minima y podemos ver mucho mejor lo que esta a foco y lo que no....
Los test que hice yo, los realizé con el 100-400, el 70-200 y el 50mm.
El 100-400 a 400 es un f5,6 por lo que queda todo mas o menos a foco por la zona de "this text..." aunqué a lo mejor puedo ver un poco de backfocus al quedar el 2mm mas nitido, pero con una focal tan larga haciendo el test de forma "chapucera" un domingo de aburrimiento... no me como la cabeza...
Con el 50mm a f1.8 me deja "contento" por lo que creo que enfoca bastante bien mi 30D...
Me salió algo así:
Veo que deberia centrar la foto en el escalimetro y no en el centro... pero eso ya lo dejo para el día que haga los test en serio... y de paso cun un pie de rey a lo friky![]()
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Buen enlace GT, iba a mandar mi camara al servicio tecnico, pero antes probare a arreglarla yo, girar un tornillito no creo que sea tan dificil, si la pongo peor, siempre tengo tiempo de mandarsela a ellos.
Que llave habeis usado para el tornillito, en el manual pone 1/16" que correspnde a 1,5mm, pero tambien ponen 1,3mm, pero existe la de 1,3mm?
Yo la mas pequeña que tengo es 1,5mm y no me entra en el tornillo
Pues si que existen las de 1,3mm, he leido un post de Diciembre en el que dicen que la de 1,5 no entre tiene que ser de 1,3mm, la comprare mañana
Yo tenía varias de 1,5mm y como no las encontré en los chinos (las de 1,3mm), acabé limándola hasta rebajarla.
Rodeé la parte corte de la llave con esparadrapo por si se me iba la mano, ya que el tornillo va bastante duro y cruje.
Fujifilm X-E2 + Lumix LX100 + 18-55 \ 50-230 \ 56f1.2
instagram: franhbook
Marcadores